You are on page 1of 12

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS

SUPERIORES DE TAMAULIPAS

“FORMULAS LACTEAS”

ALUMNA: Alba Lucero Jahuey Gómez.

económicas. Estas circunstancias son: • Rechazo absoluto o incapacidad de la madre para la lactancia materna. a los efectos de mejorar la absorción y aportar ácidos grasos esenciales • Necesidad de adicionar minerales y vitaminas dentro de márgenes establecidos para satisfacer la ingesta recomendada de nutrientes.INTRODUCCIÓN: Indudablemente. • Necesidad de disminuir el contenido de proteínas. • Lograr una densidad calórica comparable a la de la leche de madre (de 65 a 70 cal/dl) • Aumentar el contenido de hidratos de carbono mediante la adición de mayor cantidad de lactosa. inmunológicas. Sin embargo. psicoafectivas. fósforo y sodio. la leche materna es el alimento ideal durante los primeros meses de vida por las innumerables ventajas que representa para el niño por sus características nutricionales. etc. existen circunstancias especiales que hacen necesario buscar otras alternativas de alimentación para complementar o suplir la lactancia materna. a través de la dilución • Necesidad de sustituir la crema de leche por mezclas de grasas y aceites. .

mejorar su digestibilidad y tolerancia. Esta es modifiacada en cantidad. y adaptarla a la condiciones de inmadurez digestiva y renal del recién nacido. calidad y tipo de nutrientes con el fin de asemejarla tanto como sea posible a la leche humana (de allí el antiguo término de fórmulas maternizadas). disminuyendo la carga renal de solutos. etapa caracterizada por requerir alimentación láctea exclusiva y por ser un período de altos requerimientos nutricionales en relación a su peso. estas fórmulas deben ser la primera opción cuando sea necesario complementar o sustituir la lactancia materna. Las fórmulas de inicio son derivadas de la leche de vaca. Por todo ello. siempre que las condiciones socioeconómicas lo permitan. . como así también de inmadurez digestiva y metabólica.FORMULAS INFANTILES DE INICIO: Son recomendadas para ser utilizadas durante los 4 a 6 primeros meses de vida.

1g/100ml) con un contenido adecuado de aminoácidos esenciales (4-5). según lo establecido por entes reguladores basados en el contenido calórico de la leche humana (3) Proteínas: el aporte proteico oscila entre 1. .Calorías: aportan en promedio 67 kcal/100ml recontituídas a dilución normal (oscilando entre 60 – 75 kcal /100ml).9 a 1. Estas cifras de aporte proteico evitan una carga renal de solutos exagerada.8g / 100ml para imitar el valor biológico de las proteínas de la leche de madre (0.2 a 1.

biotina. aceite de palma kernel. sulfato de zinc. L-carnitina. sulfato de cobre. Para preparar una onza lista para tomarse utilice 30 ml de agua. sulfato ferroso. lecitina de soya. inositol. aceite de canola. nicotinamida. vitamina B1 (tiamina). vitamina B6. aceite de maíz. INGREDIENTES Suero de leche desmineralizado. leche descremada de vaca. mezcle en 900 ml de agua 129 g de NAN® PRO 1. sulfato de manganeso. oleína de palma. lactosa. vitamina A (acetato de retinol). cultivos bífidos. pantotenato de calcio. PRESENTACIONES NAN® PRO 1 se presenta en lata de 400 y 900 g. NAN® PRO 1 proporciona los nutrimentos indispensables para el desarrollo físico y mental del lactante. previamente hervida y una medida. MODO DE EMPLEO Una medida es igual a 4.NAN: Es una fórmula de inicio con probióticos (B. (piridoxina). con una medida dosificadora de 4. cloruro de calcio.3 g. citrato de potasio. NAN® PRO 1 es un producto de fabricación nacional. taurina. citrato de calcio. vitamina D (colecalciferol) y vitamina B12 (cianocobalamina). vitamina K (filoquinona). proteínas de suero de leche. L-arginina. yoduro de potasio. nucleótidos.3 g de NAN® PRO 1. ácido fólico. cloruro de sodio. vitamina B2 (riboflavina). vitamina E (acetato de a-tocoferol). vitamina C (ascorbato de sodio). estimula sus defensas inmunológicas a nivel intestinal gracias a las características de su sistema PROTECT PLUS®. lactis) para lactantes sanos cuando no son amamantados. selenato de sodio. . cloruro de magnesio. L-histidina. ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (DHA/ARA). Para preparar un litro.

INDICACIONES .

Alimentación del niño sano desde el nacimiento y hasta los seis meses de vida. Enfamil: . como complemento de la leche materna o cuando el amamantar no es adoptado o es descontinuado.

problemas para dormir. almidón de arroz y lactosa (14/30/56%). científicamente diseñada.R. aumentando su viscosidad 10 veces más que una fórmula de rutina. Beneficios: Favorece el crecimiento y desarrollo normal en lactantes con reflujo fisiológico.0 o menos. maltodextrina. espesada con almidón de arroz en polvo. ARA y DHA (2:1). calcio y zinc. Reduce el volumen y las veces que el lactante regurgita al día y otros problemas asociados con reflujo como dolor.es una fórmula infantil láctea con hierro. DHA y ARA. Además proporciona las vitaminas y minerales esenciales. Perfil de lípidos similar a la lecha humana. con ?6 y ?3. polímeros de glucosa. ENFAMIL® A. Características: Con almidón de arroz pregelatinizado no alergénico. PREMIUM es una fórmula completa. lípidos 100% vegetales. alto en amilopectina. PREMIUM ofrece nutrición infantil con el prestigio y tradición de más de 100 años de experiencia.R. . Indicación: Bebés con reflujo fisiológico. incluyendo hierro. que favorece un buen desarrollo mental y visual del bebé. PREMIUMes un alimento esecialmente indicado para lactantes con problemas de reflujo fisiológico. Contraindicaciones: hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. reaccionando con el calor interno (36°C o más) y con el pH de 5. asfixia. adecuada relación y nivel de ?6 y ?3 (10:1). obstrucción. Hipo-osmolar e isocalórica. necesarios para el adecuado crecimiento y desarrollo del bebé. Con respaldo de investigación científica. ENFAMIL® A.R. que contiene ácidos grasos de cadena larga DHA y ARA clínicamente probados. Disminuye la acidez estomacal. que tiene la capacidad de espesarse dentro del estómago del lactante. ENFAMIL ® A. Descripción: Lacto-albúmina/caseína (20/80%). Favorece el óptimo desarrollo mental y visual del lactante.

Osmolaridad 210 mOsm/l de fórmula.5 g/oz. Lata de 400 g. Medida: 4.Presentación: Polvo. Información nutrimental: .

El médico indicará el tipo de alimentación más adecuado de acuerdo a las necesidades del bebé. Proteínas: Rico en proteínas solubles que disminuyen los episodios de estreñimiento. Relación Ca/P 2:1 que favorece la formación de heces blandas. cloruro de potasio. como verduras. Para lactantes de 0 a 6 meses de edad. se recomienda alternar un biberón de NOVAMIL ® AE 1 por otro de la fórmula habitual (NOVAMIL® 1) el primer día y en los días siguientes. fosfato de sodio dibásico. leche descremada. Previa prescripción de su médico. Cuando la lactancia materna no sea posible se deberá consultar al médico quien determinará. y disminuye la formación de jabones y dureza de las evacuaciones. L-carnitina. niacina. sulfato de cobre. hidróxido de potasio. sulfato de zinc. Aviso importante: La leche materna es la mejor opción de alimentación para los lactantes y se recomienda su uso por el mayor tiempo posible. Triglicéridos de cadena media que favorecen el vaciamiento gástrico. cloruro de sodio. sulfato ferroso. misma que deberá ser indicada por su médico. requerirán de una alimentación especial que responda a sus necesidades nutricionales. ácido pantoténico). biotina. cloruro de magnesio. vitaminas (A. B1. La fórmula de NOVAMIL ® AE 1 proporciona los siguientes nutrimentos esenciales: Acido linoléico/alfa-linolénico: relación 10:1 esencial para el óptimo desarrollo visual y neuronal del lactante. emulsificante: lecitina de soya. inositol. frutas y cereales. K1. aumentando el paso de las heces y la peristalsis. con una relación Ca/P lo cual aumenta la absorción de calcio. citrato de calcio. D3. Indicaciones: NOVAMIL® AE 1 es una fórmula láctea enriquecida con hierro para lactantes de 0 a 6 meses de edad. C. ácido fólico. la fórmula láctea más adecuada. como complemento de la fórmula de continuación. sulfato de manganeso. de acuerdo a las necesidades del bebé. Magnesio en cantidades adecuadas según recomendación de organismos internacionales. aceite vegetal (palma.Novamil: Fórmula láctea con hierro. prematuros. inmuno-comprometidos o que nacieron con bajo peso. fosfato de potasio dibásico. B2. coco y soya). B6. B12. Ingredientes: Suero lácteo desmineralizado. lactosa. todos los biberones de NOVAMIL® AE 1. Los lactantes mayores a 6 meses requieren la introducción gradual de otros alimentos. Características: NOVAMIL® AE 1 contiene una mayor concentración de magnesio que aumenta la motilidad intestinal. carbonato de calcio. taurina. antioxidante: tocoferoles. Los lactantes que padecen alergia a las proteínas. NOVAMIL ® AE 1 está indicada para la alimentación de aquellos lactantes que cursan con estreñimiento funcional. . yoduro de potasio. bitartrato de colina.

Sin embargo. Composición: .Es una fórmula rica en lactosa y magnesio con efecto laxante fisiológico que actúa como un regulador del intestino del lactante. NOVAMIL ® AE 1 es una fórmula láctea completa por lo que puede ser utilizada durante periodos prolongados. manejo o almacenamiento de cualquier fórmula láctea puede ser dañino para el bebé. Deseche el sobrante del biberón no terminado. Advertencia: No es necesario adicionar algo más a la fórmula. La inapropiada dilución. el siguiente cuadro puede serle de utilidad: No se consuma después que haya transcurrido una hora desde que inició la alimentación de su bebé. Cuadro de alimentación recomendado: El médico le indicará el esquema de alimentación más adecuado. preparación.