You are on page 1of 5

EXP.


SECRETARIO: LLONA P.
ESCRITO: 01
SUMILLA: INTERPONE DEMANDA.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE LA PROVINCIA DE
TOCACHE
JULIO MONTOYA OXOLON, identificado
con Documento Nacional de Identidad Nº
00961045, domiciliado en el Centro Poblado
de Nuevo Bambamarca, Distrito y provincia
de Tocache, señalando domicilio procesal en
el jirón Tocache 380 de esta ciudad, a usted
con debido respeto me presento y digo:
Que, invocando legitimidad e interés para obrar recurro a su despacho a fin de
interponer DEMANDA DE REGIMEN DE VISITAS, la misma que la dirijo contra
Rosmery Johana Culpoma Hurtado, domiciliada en el caserío de Villa Palma,
Distrito y Provincia de Tocache, en base a los siguientes fundamentos de
hecho y de derecho que paso a exponer:
FUNDAMENTOS DE HECHO:
PRIMERO: Que, es el caso señor Juez que, mi persona ha mantenido una
relación de convivencia con la demandada habiendo nacido producto de
nuestra relación mi menor hija Kimberly Jhuliet MONTOYA CULQUIPOMA,
quien a la fecha tiene la edad de dos años de edad, habiendo hecho nuestra
vida convivencial de manera normal hasta que la demandante en una primera
oportunidad decidió abandonar nuestro hogar, pero después nuevamente
retomamos nuestra relación haciendo nuevamente vida en común, pero el día
23 de junio del 2011 la demandada nuevamente abandonó nuestro hogar,
llevándose consigo a mi menor hija para irse a vivir con otra persona al caserío
de Villa Palma.

lo que ha provocado la reacción de la demandada como de la madre de ésta. no permitiendo que mi persona pueda tenerla. por lo que a fin de evitar situaciones similares que afecten sobre todo a mi menor hija quien presencia estos hechos. quedándome resignado de haber perdido mi hogar. mi persona es servidor público y como tal de acuerdo al horario de trabajo que tengo. luego que el Juzgado disponga el régimen respectivo.SEGUNDO: Que. pero es el caso que cuando mi persona intenta visitar a mi menor hija. recurro a su despacho a fin que por orden judicial se me fije un régimen de visitas. y los días sábados y domingos se me permita tenerla en mi domicilio todo el día. CUARTO: Que. a fin de documentar el abandono de hogar que hizo mi ex conviviente mi persona puso su denuncia ante el Juez de Paz de Nuevo Bambamarca. pretendo con la presente acción que se disponga que puedo ver a mi hija los días martes y jueves dos horas. la esconde. TERCERO: Que. se pone agresiva y no permite de ninguna forma que me acerque a mi hija y pueda compartir momentos que como todo padre desea tener con sus hijos. FUNDAMENTOS JURIDICOS: Código Civil: Código de los Niños y Adolescentes: . ya que esos días no laboro y me permite poder tener la compañía de mi menor hija. quienes de manera prepotente y agresiva se apersonaron a mi domicilio y me quitaron a mi hija. teniendo en cuenta que la demandada no se encuentra viviendo sola sino que ha formado un nuevo hogar conyugal con otra persona. la madre de ésta no me permite. más aún cuando esto ayuda a la formación de la parte emocional y afectiva de mi menor hija. en horas de la noche de seis a ocho. y que ante la existencia de noticias lamentables sobre abusos contra menores mi preocupación es siempre de estar cerca de mi hija sin limitaciones. mi preocupación señor Juez es tener el contacto directo con mi menor hija a fin de que me pueda enterar o verificar de su bienestar general. Ante esta situación mi persona en una oportunidad en mi desesperación opte por llevarme a mi hija a mi domicilio.

3. expedido por la Municipalidad Provincial de Tocache. MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco como medio probatorio lo siguiente: 1. que establece: “El padre o la madre que haya sido impedido o limitado de ejercer el derecho de visitar a su hijo podrá interponer la demanda correspondiente acompañando la partida de nacimiento que acredite su entroncamiento”.. MONTO DEL PETITORIO: Por la naturaleza de la pretensión el monto del petitorio es inapreciable en dinero.. 425° del Código Procesal Civil.Artículo 88°. 2... Código Procesal Civil: Artículo 424°.El acta de nacimiento de mi menor hija Kimberly Jhuliet MONTOYA CULQUIPOMA. Artículo 161°.El pliego Interrogatorio que deberá absolver la demandada. VIA PROCEDIMENTAL: La vía que corresponde al presente proceso es la del proceso UNICO. 4. referido a los requisitos de la demanda. que establece: “Los padres que no ejercen la patria potestad tienen derecho a visitar a sus hijos (…)” Artículo 89°.La denuncia verbal de fecha veintitrés de junio del dos mil once interpuesta ante el Juez de Nuevo Bambamarca. el cual vengo cumpliendo de manera voluntaria.La sentencia judicial que ordena el pago de alimentos a favor de mi menor hija. referido al proceso único. .

Copia de mi DNI. Tocache. 1.El sobre cerrado conteniendo las preguntas que debe absolver la demandada.La denuncia verbal de fecha veintitrés de junio del dos mil once interpuesta ante el Juez de Nuevo Bambamarca.La sentencia judicial que ordena el pago de alimentos a favor de mi menor hija... 1.. POR LO EXPUESTO: Ruego a usted acceder a trámite la presente demanda y tramitarla conforme a su naturaleza. 1. 1. 1. el cual vengo cumpliendo de manera voluntaria.A.C.ANEXOS: 1.. expedido por la Municipalidad Provincial de Tocache.D..E..El acta de nacimiento de mi menor hija Kimberly Jhuliet MONTOYA CULQUIPOMA.Boleta de Habilitación del Abogado que autoriza la presente demanda y las tasas judiciales correspondientes. 08 de agosto del 2011 .B.F.