You are on page 1of 16

Según el cuerpo

TIPO SHOW Y FANCY
Los ratones tipo Show tienen las orejas muy grandes, cola larga y gruesa, de
cuerpo ágil y con forma de arco hacia atrás.
Los Fancy son más pequeños que los Show, con orejas más pequeñas y cola más
fina. También tienden a tener la nariz más puntiaguda.

SIN COLA (TAILLESS, BRACHYURY)
Debido a un gen recesivo desconocido. Estos ratones no tienen cola, o si tienen, es
muy corta y sin deformidades.

cromosoma y genética desconocidos. Los ratones Gremlin tienen una oreja normal y otra situada en un lado de la cabeza.GREMLIN De origen. .

corto y espeso. . de pelo suave.Según la capa ESTÁNDAR La capa estándar es brillante.

aunque a veces las hembras tardan más.gif ANGORA Toda la capa es más larga de lo normal. Hay que mirarles el viente.SATÍN El satín tiene una textura densa. Puede ser difícil de ver en los ratones negros. debido a los pelos en zig-zag. muy suave y muy brillante. Parecen ser de lana. . puesto que de por sí su pelo es brillante. http://***/-uvtfzR4uJgk/TmNFtBJv9iI/AAAAAAAACn0/FrEQxiSdtj8/s1600/barra %2Bseparadora. que es donde el brillo será más evidente en el caso del satín. Los ratones angora empiezan a mostrar su largo pelaje sobre los 18 días de vida.

como por ejemplo angora satinados. angora fuzzy. Aunque algunos clubs los reconocen también como angoras. tienen el pelo de tamaño estándar en la cabeza y las extremidades. angora rex (formando los texels. . etc. sedoso y liso. no se asocian anomalías de salud con el gen angora. PELO LARGO Los ratones deben tener el pelo lo más largo posible. A diferencia de los angora.Pueden mostrar otros tipos de capas conjuntamente. Nota: a diferencia de otras especies. denso.

El rizo debe permanecer en los adultos. incluidos los bigotes.REX Los rex tienen el pelo rizado. y la capa prieta. aunque los jóvenes lo tienen más marcado CARACUL .

en los ejemplares jóvenes se les marca más el rizo. . incluyendo los bigotes. incluyendo los bigotes rizados.Los caracul tienen el pelo ligeramente ondulado. La capa es espesa. TEXEL Los texel tienen el pelo largo con bonitos bucles apretados en todo el cuerpo. El rizo debe mantenerse en los adultos aunque en los jóvenes se notan más. Al igual que en los rex.

Es muy difícil distinguir el crespado en las fotos. Es muy difícil criar esta variedad de "semi-rizo". pero en cambio. el uso de ratones frizzy en cruces con otros de gen rizado ayudan mucho a mejorar el rizo de las otras razas.FRIZZY (CRESPADO) Generalmente tienen un rizo corto. . pero ligeramente ondulado. se nota principalmente en la vista y al tacto.

fuzzy hairless (menos denso) y hairless (sin pelo). incluyendo los bigotes. HAIRLESS También llamados ratones "desnudos". Los bigotes son rizados u ondulados. con una brillante piel traslúcida. Deben tener lo menos posible de pelo. . las uñas deben ser cortas y las orejas grandes. sin arañazos ni cicatrices. Hay varias clases según cómo sea de denso el pelo: fuzzy (muy denso).FUZZY (DIFUSO) Los fuzzy pueden variar desde la ausencia de pelo a capas muy gruesas y rizadas.

su piel es muy arrugada. los rhino deben tener lo menos posible de pelo pero.RHINO HAIRLESS Iguales que los hairless. en cambio. . como la de un perro Sharpey.

Ratón cebra .ABISINIO Estos ratones tienen una roseta en cada cadera. en sentido contrario al pelo normal. La roseta hace que el pelo parezca una espiral. LEMNISCOMYS BARBARU .

lo que les permite dar saltos considerables. y los ojos. Su esperanza de vida es de entre 2. De cuerpo afilado. entre 95-135 mm. delgada y delicada. con la piel casi transparente. y se diluyen a medida que se acercan a la cola. La cola es larga. Las patas posteriores son más potentes que las anteriores.Pequeño roedor del orden Rodentia y familia Muridae.5 y 3 años. La región ventral es blanca. están rodeados por una fina línea de pelaje beig. La cabeza. termina en un hocico fino y romo. delgado y largo. también grandes. también alargada. de origen africano. mide entre 90 y 120 mm y está cubierto por un pelaje que dorsalmente se dispone formando líneas longitudinales de color beig y marrón que se alternan. . El peso oscila entre 23 y 41 gr. Las orejas son grandes y casi desprovistas de pelo. caracterizado por su vistoso pelaje en bandas claras y oscuras a lo largo del dorso.

pero procura cepillarte y usar el hilo dental inmediatamente después. Pickles . por su alto contenido de ácido. ácidos y azucarados son los más dañinos. Frutas cítricas Las frutas cítricas tienen un alto contenido de vitamina C y otros nutrientes muy saludables para tu organismo. Opta por el jugo de naranja. Caramelos masticables Cuanto más pegajoso es el caramelo.Los peores alimentos para los dientes Algunos alimentos que consumimos a diario contribuyen a la formación de caries. Los caramelos son malos para los dientes de por sí pero los masticables. Para prevenir esto es bueno evitar el excesivo consumo de estos alimentos. y a la formación de bacterias. El jugo de pomelo y de limón. Todas las frutas cítricas presentan ácido pero el jugo de pomelo y el de limón. a manchas en los dientes. Las bacterias queman el azúcar y la convierte en ácido que elimina la capa protectora del esmalte dental y ocasiona caries. más dañino es para tus dientes. causando bacterias. Lo malo de los caramelos súper pegajosos es que pueden adherirse a tus dientes por mucho tiempo. mientras que el jugo de naranja es de las frutas cítricas con menos contenido de ácido. pero no tanto para tus dientes. una cantidad más alta. pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo.

Incluso las bebidas dietéticas que contienen menos azúcar pueden dañar el esmalte de los dientes con el tiempo. Y. Al estar más tiempo en la boca le dan tiempo a la bacteria para producir más ácido dañino. .El ácido es esencial en la producción de pickles. los pickles no se comen a menudo y suelen consumirse como snacks. Pero además los ácidos presentes en las gaseosas son mucho más dañinos que el azúcar. los pickles no dañarán tus dientes. es lo que les da su sabor. Caramelos duros Los caramelos duros no se pegan tanto como los masticables pero tienen sus propias malas consecuencias. Comer pickles más de una vez por día aumenta las posibilidades de desgaste de los dientes por un 85%. Sin mencionar que pueden llegar a astillar tus dientes y no hay cepillo ni hilo dental capaz de repararlo. Sin embargo. algunos caramelos duros son saborizados con ácidos cítricos. Gaseosas Las bebidas gaseosas por su alto contenido de azúcar contribuyen a la formación de caries. además. Si los comes de vez en cuando.

Además.Vino Por más rico que sea tomar una copa de vino junto a una deliciosa cena. la realidad es que algunos tipos de té pueden manchar más que el café. contiene taninos. Al igual que el vino. sustancias que tienden a secar la boca y hacer que los dientes queden más "pegajosos". Té Si bien el té puede parecer mejor que el café. la realidad es que el vino mancha los dientes. Tanto el vino tinto como el blanco contienen ácido erosivo que ocasiona que las manchas de otros alimentos y bebidas se instalen más profundamente en los dientes. sustancias que promueven las manchas en . las manchas de café son de las más resistentes al cepillado e incluso sobreviven a los blanqueamientos. A la vez. Café El café ocasiona manchas en los dientes con el tiempo. los té negros tienen un alto contenido de taninos. Las manchas de café son incluso más persistentes que las del tabaco.

los dientes. . En ese caso los té de hierbas son mucho mejores y decoloran significativamente menos. Pero los té de hierbas tienen su desventaja. ya que erosionan el esmalte de los dientes mucho más que el té negro.