…Como sería mi vida sino estuviese en este lugar…

Cada vez que se produce un cambio en mi interior resulta que esta cambiando mi existir y por esa razón me siento, con todas las capacidades de reestructurar todos los conceptos que de una u otra forma me han acontecido. Ahora veo todo con otra perspectiva, y mi mayor anhelo se centra en culminar exitosamente mi formación profesional como Tecnólogo en Administración Documental y recoger los frutos de mi dedicación. La motivación será la razón más valiosa para lograr mis cometidos; entre mis motivaciones esta el velar por mi hijo que desde hace cinco años ha sido lo más maravilloso y extraordinario que he podido tener y concebir; sin dejar a un lado claro está el apoyo incondicional de mis padres y familiares que de no ser por ellos, otras fueran las circunstancias. Deseo ser una profesional, con la mente siempre abierta al cambio, a la renovación al progreso y sé sin duda alguna, que el poder para alcanzar lo que quiero indiscutiblemente lo manejo yo; por lo que he sido, pensado y actuado ahora entiendo que soy completamente responsable de cada uno de mis actos y que todo lo que sucede a mi alrededor tiene una razón de ser. En adelante este proyecto se forjará en un plazo de cuatro años, mis manos denotarán la experiencia adquirida, la sabiduría de los años y el reconocimiento de mis aptitudes y virtudes como una persona de gran valor, capas de sobreponerse ante cualquier eventualidad; y como diría Jaime Lopera este seria la “Realización de un trabajo colectivo-colaborativo en favor de un nuevo humanismo”. Como hija, hermana, madre, compañera de estudio-laboral y demás tengo un gran compromiso adquirido y de mi depende cumplir a cada uno de ellos con la responsabilidad y entrega que sea necesario para lograrlo, es este mi sueño y desde que lo he visionado todo a mi alrededor se ha renovado, pues he sido creada para realizar mis sueños, si vivo por ellos, si intento alcanzarlos, si pongo la vida en ello y estoy segura de lo que puedo hacer, lo lograré. Si en algún momento dudaré quizá necesite hacer un alto en el camino y experimentar un profundo cambio ; tengo claro que cambiar en uno no esta tan mal, lo malo se presenta cuando otros intervienen negativamente y con sus aportes me dejo influenciar, lo

malo es cuando asumo una actitud conformista y no persisto e insisto en lo que quiero, a veces se necesita ser una ranita sorda, y un gusanito obstinado y confiado, para ser caso omiso a los infortunios de aquellos que alguna vez lo quisieron ser, pero nunca lo fueron. REFLEXIÓN Yo soy una persona dotada de muchas cualidades, pero también soy un ser que empiezo a despertar de un sueño en el cual siempre estuve sumida y nunca vi lo que giraba a mi alrededor. Siempre creí que aquel que conseguía lo que anhelaba era un dichoso bien aventurado, hoy entiendo que conseguir lo que se quiere es partir de un sueño, un deseo inmenso de superarse y formarse para conseguirlo, donde mezcla disciplina, colaboración y sobre todo la creación que me lleva a realizarlo. En muchos momentos el cuestionarme quién soy yo me hizo dar cuenta que no siempre he aportado lo mejor de mí para lograrlo, hoy quiero ser enteramente disponible a mi capacidad de aprender y poner en práctica lo aprendido, quiero aprender a ser persona, a ser humano a ser profesional. Siendo más disciplinada, que mi actuación, o mejor desempeño sea intachable, obviamente como humano tengo debilidades y falencias, pero adoptar siempre la mejor posición frente a una crítica, que construya mi ego y renueve mi pensamiento, no quiero ser la mejor en todo, simplemente ser buena, reconocida, admirada, no popularizada, ser miembro activo de mi familia, que como madre, compañera y esposa siempre tenga el consejo oportuno. En favor de mi raciocinio me atrevo a decir que soy un ser sumamente inteligente, afortunado y con muchos privilegios (repito) entre ellos el de la salud que me permiten gozar, disfrutar y amar al máximo mi calidad de vida. Pienso es aquí donde doy gracias, infinitamente gracias por todos los beneficios otorgados. Gracias Dios por llenar mi alma, gracias padres por infundir mi carácter, por estar conmigo y con mi hijo en la adversidad, cundo me sentí desolada y desfallecer, gracias hijo mío por llenar y regocijar mi espíritu eres el sol de mi vida, gracias familia porque apoyaron mi decisión, gracias SENA, por darme la oportunidad de estar allí, gracias instructores por hacer que todos mis conocimientos se modificaran por darme una luz de esperanza por creer en mi, a todos un Dios les pague y sean Bendecidos con la gratitud, la abundancia, la prosperidad y sobre todo con el amor.

Dennis Astrid Orozco Zapata...

Dennis Astrid Orozco Zapata Nací el 08 de Octubre de 1979 en la Ciudad de Medellín en la Clínica General (antes Luis Castro de Gutiérrez) siendo las 7:20 de la mañana. Mis padres son Jorge Enrique Orozco Carmona y Stella De Jesús Zapata Villegas desde muy temprana edad empecé a estudiar en la escuela Rosalía Suárez allì estudie por icnco años, fue una èpoc amuy feliz

Esta historia se desarrolla así:  MI BIS ABUELOS (Padres de mis abuelos maternos) Ellos son: bis abuela, Joaquina Ochoa, fue criada en la casa del Padre Marianito, pues quedo huérfana a muy temprana edad. Bis abuelo: Miguel Villegas. Cuando Joaquina y Miguel se fueron a casar el sacerdote de pueblo no quería celebrar la ceremonia porque él era de tez blanca y ojos claros y ella negra. Su matrimonio se celebro con otro sacerdote y su familia se conformó por cinco hijos ellos son: Ana, Juan, Carola Matilde y Sofia de los cuales aún viven dos Carola y Matilde) Ella, Joaquina muere de Problemas cardíacos.

 ABUELOS MATERNOS (Padres de mi madre) Sus nombres: Sofía Villegas (nace en el año 1926 +o- y muere 7 de febrero de 1974) Leandro Zapata. (Muere en agosto de 1964) Se casarón y tuvieron una finca en una vereda entre Yarumal Y Angostura que producía café, caña, plátano y maíz, como la tierra no era tan grande se debían rotar los cultivos según la época de cosecha, de este matrimonio se engendraron 19 hijos de los cuales sólo siete se pudieron criar los demás fallecieron, porque en aquel entonces mi abuelo era el partero, y por las represiones de la chusma (liberales y conservadores) no se les facilitaba trasladarse hasta el Hospital más cercano y dadas las circunstancias los recursos no eran tan buenos; los 07 hijos concebidos dentro este hogar de mayor a menor fueron: - Consuelo (dio a luz 13 hijos entre ellos cinco pares de mellizos, todos ya con sus respectivas familias) - Amparo (tres hijos uno sólo de ellos tiene familia) - Socorro (siete hijos todos con sus hogares) - Leopoldo ( nunca se caso, no tiene hijos) - Cruz Helena, nena (cinco hijos, 2 de ellos sin familia) - Stella, mi mamá (dos mujeres, todas con sus familias ) - Darío ( cinco hijos , todos con sus hogares)  MIS PADRES Madre: Stella De Jesús Zapata Villegas Padre: Jorge Enrique Orozco Zapata Se conocieron en el año de 1973 y desde entonces hasta el día de hoy sus vidas se han entrelazado estrechamente dando origen a dos hijas cuyo tiempo de nacimiento fue así: 08 de octubre de 1979, nace una niña a quien llamaron Dennis Astrid Orozco Zapata, quien actualmente tiene 28 años de edad. Dos años más tarde el 02 de noviembre de 1981 nace una monita a la que nombraron Ketty Lisseth Orozco Zapata, mi hermana hoy cuenta con 26 años de edad.

Así se ha ido desarrollando la historia de mi familia, para esta época hay dos nuevos integrantes uno de ellos es: Samuel Marín Orozco nacido el 25 de mayo de 2001 en la Clínica del sagrado Corazón del Barrio Buenos Aires en Medellín que desde entonces ha vivido en mi casa materna y por ultimo Miguel Ángel Ardila Orozco, mi hijo, nacido el 29 de marzo de 2004 en la Clínica Juan N. Corpas en Santa fe de Bogotá. En la actualidad todos vivimos juntos a dios Nuevamente gracias por esta unión.

Medellín, Abril 20 de 2008