TUTORIAL DE PRACTICA

ACCESS 2010

A
CONTADURIA PUBLICA
Grupo exposición 3
*Carlos Girón
*Alexander Gutiérrez
*Yuri Shirley García
*Luis Carlos Quiroz

1. INTRODUCCIÓN
Definición de una Base de Datos: un programa que
permite gestionar y organizar una serie de datos.
Por ejemplo, para la gestión de los productos o
cargas en un barco, ...
Las tablas, los registros y los campos: El conjunto de
información que se guarda es una base de datos esta
organizada en tablas. Una tabla esta formada por filas y
columnas. Las filas son equivalentes a los registros de
un archivo y las columnas son los campos.

1 Creación de una base de datos • En el menú Archivo: Nueva base de datos. • Seleccionar la carpeta en la que desea guardar la base de datos con el nombre que se elija. • Seleccionar base de datos en blanco.1. .

• Los campos que forman parte de una tabla. . una tabla es un objeto que almacena los datos en registros (filas) y campos (columnas). ¿Qué es una tabla? • En Access.2. • Una tabla es un conjunto de registros que contienen un tipo determinado de información. caracterizados por el tipo de campo y la anchura. constituyen la estructura de la tabla.

Conviene crear una clave principal. El nombre del campo. La ventana que se presenta permitirá definir las peculiaridades de los campos de las tablas: 1.2. El tipo de campo y sus propiedades asociadas. Almacenar la Estructura. En los recuadros correspondientes a las propiedades del campo (en la parte inferior de la pantalla) y cambiar las propiedades que desee. Opción guardar del menú Archivo. 4.1 Creación de una Tabla Seleccionar en vista de diseño “Nueva tabla”. . 3. 2. Una descripción.

.

Aparecerá la Vista Diseño de la tabla: .

En la parte inferior tenemos a la izquierda dos pestañas (General y Búsqueda) para definir las propiedades del campo. por ejemplo en este nomento el cursor se encuentra en la primera fila de la rejilla en la columna Tipo de datos y en el recuadro inferior derecho Access nos indica que el tipo de datos determina la clase de valores que admitirá el campo. se utiliza una línea para cada columna. A continuación tenemos la rejilla donde definiremos las columnas que componen la tabla. Y a la derecha tenemos un recuadro con un texto que nos da algún tipo de ayuda sobre lo que tenemos que hacer. así en la primera línea (fila) de la rejilla definiremos la primera columna de la tabla y así sucesivamente.En la pestaña tenemos el nombre de la tabla (como todavía no hemos asignado un nombre a la tabla. Access le ha asignado un nombre por defecto Tabla1). características adicionales de la columna que estamos definiendo. . es decir.

Vamos rellenando la rejilla definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla: .

.

.

.

.

4. . Los formularios tienen la ventaja de poder: • Mostrar datos de varias tablas al mismo tiempo • Calcular campos • Crear y utilizar gráficos • Utilizar fuentes especiales. ¿Qué es un formulario? Un formulario es un objeto de Access que nos permitirá introducir y modificar los datos de una forma más "amable" y cómoda. Para crearlos es útil utilizar el asistente. colores. etc. títulos.

.

.

.

colores.5. ¿Qué es un informe? Un formulario es un objeto de Access que nos permitirá introducir y modificar los datos de una forma más "amable" y cómoda. títulos. Los formularios tienen la ventaja de poder: • Mostrar datos de varias tablas al mismo tiempo • Calcular campos • Crear y utilizar gráficos • Utilizar fuentes especiales. . etc. Para crearlos es útil utilizar el asistente.

.

.

.

.

.

GRACIAS UN FELIZ DIA .