Conflictos interpersonales

Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras
personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los
conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta
de Inteligencia interpersonal. A continuación vamos a analizar y explicar los
típicos conflictos interpersonales que dan lugar, porqué ocurren y en alguna
ocasión también te enseñamos como superar estos conflictos interpersonales.

Conflictos Interpersonales: por incapacidad
empática
Este es de los conflictos más típicos y habituales de los conflictos interpersonales.
¿Nunca te has encontrado con un borde o alguien cabreado? A parte de ser mala
persona de por si o ser un “cantamañanas” es decir, alguien que se queja de todo
y de todos es porque esa persona tiene escasa capacidad empática.
La gente normal cuando interactúa con otras personas solo con verles, por su tono
de voz… se relaja y se muestra agradable y simpático porque empatiza con las
personas, se pone en su lugar y rápidamente ven que no tienen que pagar su mal
humor con ellos. Tienen una inteligencia empática que les hace comprender esto.
En cambio la gente que atiende al público desde hace años muchos suelen
inmunizarse empáticamente pasando olímpicamente de los sentimientos de las
personas debido a que su estado interno de agobio y estrés es tan interno que
ignoran casi al completo el exterior y los sentimientos ajenos. Encontrarse con
este tipo de “atención al público” es desesperante porque parece que te atienda un
robot y más desesperante es cuando te encuentras estos anti-empáticos en el
médico. Te suenan las frases monótonas y sin emoción de: “póngase aquí, coja
número” , se lo dicen igual a un pack de cd’s que a una persona con un brazo
herido y que muestra síntomas de dolor.
Los otros que muestran conflictos interpersonales por falta de empatía son
las personas egoístas que son así simplemente porque no se saben poner en el

Y de hecho. Conflictos Interpersonales: por falta de Inteligencia emocional Cuando una persona ha experimentado poco sus emociones en público es muy reticente a mostrarlas y se siente violento cuando hay emociones que le provocan incomodidad. lo hicieron y los resultados fueron nefastos o por el contrario se vio involucrado en situaciones con carga emocional que les resultó muy incómoda. Solo se ven a si mismos como el centro del universo y no harán nada que no les incumba a ellos. sino por su falta de empatía que es tan grave en determinadas personas que lejos de identificarse contigo y alegrarse por ti lo que hacen es comparar tu éxito con el suyo (el suyo es nulo obviamente) y eso hace que se sientan mal e incluso agredidos por ti. Una cosa debes tener clara. La mayoría de las veces en las que una persona se vuelve reacia a experimentar sus emociones en público es porque anteriormente. Todo esto es culpa de no haber desarrollado su capacidad empática y haberse centrado en todo lo contrario: el egoísmo. Por ejemplo.lugar de los demás. Si tú cuentas los éxitos que estás teniendo es probable que te ganes algunos enemigos pero no por tu culpa. salir a la pizarra y que todo el mundo se riera de lo que hizo pudo hacer que asociara emociones en público a algo que no hay que mostrar. La gente no se alegra ante un éxito ajeno por culpa de la falta de empatía. pueden ser altamente fríos y se muestran incómodos ante las emociones empáticas. Estas emociones pueden ser la pena. hay una muy mala idea generalizada de que no es bueno mostrarse débil en público y cuando nos referimos a débil nos . La solución es sencilla pero hay que ponerse. no porque no quiera. el amor… Cualquier situación un poco emocional estresará a este tipo de personas. intentar mostrar tus sentimientos cuando estás conversando con personas. el egoísmo solo te creara conflictos interpersonales y jamás de los jamases te solucionará ningún conflicto interpersonal a no ser que sea un caso muy excepcional. sobretodo entre los hombres. muy probablemente en la infancia.

Si queremos no tener conflictos interpersonales y ser unos maestros interpersonales debemos sin duda desarrollar mucho nuestra capacidad emocional tanto propia como ajena. es imprescindible romper esa barrera. Cultivar habilidades sociales es tal vez la tarea más difícil para alguien tímido pero hay que luchar para conseguirlas y solo se conseguirá si luchas contra ello. Para eso te recomendamos nuestro súper ebook y éxito de ventas: Como convertirse en un maestro de las emociones (solo disponible a través de nuestra tienda online).referimos a las emociones dado que los hombres asocian mostrarse débil a mostrarse emocional. no obstante su capacidad empática no está relacionada con la timidez así que en este punto se salvan. esta excesiva timidez y falta de habilidades sociales le crea muchos conflictos interpersonales. se leen montones de libros pero su vida no cambia un ápice y es porque la timidez no se supera desde el sofá sino saliendo al mundo real y a la calle. Otro conflicto ocurre cuando las personas no dominan sus emociones ya sea las propias o la de los demás. además de que las personas con escasa habilidad social suelen ser reticentes a mostrar sus emociones. . Conflictos Interpersonales: por falta de habilidades sociales Esto también es algo bastante común y es por timidez y falta de habilidades sociales. Muchas personas tímidas asisten a cursos teóricos. si a esto le sumamos que a ellos les cuesta mucho relacionarse tienes un coctel explosivo que crea conflictos interpersonales. Cuando una persona es tímida o excesivamente tímida tiende a aislarse mucho del mundo y cortar muchas posibles relaciones. ¿Qué ocurre entonces cuando alguien tiene problemas para mostrar sus emociones en público? Que eso le genera muchos conflictos interpersonales debido a que no será capaz de crear conexiones emocionales con las personas por culpa de su vergüenza emocional. Una persona tímida muchas veces pasa como borde o sosa y eso hace que la gente sea más reticente a abrirse ante ellos.

Lo mejor es ir autosuperándonos. esto te servirá para expandir tu zona de timidez y hacerla más ancha. así progresivamente se pueden ir haciendo otros ejercicios que van volviéndote más social y menos tímido. Y aunque la timidez no desaparezca lo importante es que uno desarrolle y aprenda habilidades sociales para poder utilizarlas en los momentos adecuados. En este aspecto nosotros ofrecemos un curso de sociabilidad online con muchos ejercicios prácticos y un asesoramiento constante que te va a ayudar en tus objetivos. . si decir hola te da miedo prueba a salir a la calle y mientras andas decir hola a 5 desconocidos.