PROMUVE DEMANDA DE DESALOJO POR FALTA DE PAGO

Señor Juez:
Florencia Guatelli, Abogada, matrícula T°322 F°563, constituyendo domicilio
procesal en calle Sarmiento 225 de ciudad, ante V.S me presento y
respetuosamente digo:
I-

PERSONERÍA
Que como lo acredito con la copia del poder general para juicios que
acompaño, la que es fiel de su original, declarando bajo juramento
que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderada del Sr.
Carlos Villanueva, DNI N° 15.334.523, con domicilio en calle Estrada
1259 de ciudad.

II-

OBJETO
Que en cumplimiento de expresas instrucciones de mi mandante,
vengo en legal tiempo y forma a iniciar formal demanda por desalojo por
falta de pago de más de dos períodos consecutivos de alquiler en contra de
la Sra. CARINA ANABEL PEREZ, DNI Nº: 24.343.545, con domicilio REAL
en calle Estrada 1259 de ciudad, en su carácter de locataria.
Mi mandante desconoce la existencia de subinquilinos, por lo que nos
remitimos a lo que resulte de la diligencia de notificación.

III-

HECHOS
 En fecha 05/11/2012, entregué en locación a la demandada, Sra.
CARINA ANABEL PEREZ, el inmueble cito en Barrio Vicoer, Manzana
"12", Casa "8", en calle Estrada 1259 de ciudad, por un canon
mensual de PESOS DOS MIL ($ 2000,00).
 El contrato se celebró por el término de 24 meses, a partir del día
05/11/2012, venciendo en consecuencia el día 05/11/2014, de
conformidad a lo normado por la cláusula Nº 3 del citado contrato de
locación.
 Que en cumplimiento de lo previsto por el art. 5 de la ley 23.091,
remití a la locataria una carta documento CD Nº: 48522152 2 AR, de
fecha 16/06/2013, a fin de requerirle el pago de los cánones que se
me adeuda, y para intimarla al desalojo del inmueble locado, la cual
no fue contestada por la demandada al momento de presentar la
presente demanda.
 La accionada adeuda a la fecha los alquileres correspondientes a los
meses de Noviembre y Diciembre del 2012; y los correspondientes a
los meses de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto,
Septiembre, Octubre y Noviembre de 2013.

IV-

PRUEBA
A. DOCUMENTAL

Copia del poder general para juicio

solicitando que deberá reservarse en secretaría y copia certificada para ser agregada al expediente. así como los datos de remisión y recepción de la misma. Casa "8". B.)  (DEMÁS HEREDEROS: testimonio de la declaratoria de herederos a favor del Sr…. el Sr…. Carina Perez. PERICIAL CALIGRÁFICA En forma subsidiaria. en calle Estrada 1259 de ciudad. Manzana "12". C. VI- PETITORIO .A a fin de que se informe sobre la autenticidad de la pieza que se adjunta. INFORMATIVA En forma subsidiaria. solicito se designe un perito caligráfico. de la carta documento.  (HEREDERO ASC/DESC/CÓNYUGE: copia del acta de defunción del Sr……)  (HEREDERO ASC/DESC: copia de partida de nacimiento del Sr…para que acredite su carácter de heredero)  (HEREDERO CÓNYUGE: copia del acta matrimonial de la actora … y de quien en vida fuera su marido. (ADMINISTRADOR DE HERENCIA: testimonio de designación)  Contrato de locación suscripto con la Sra.)  (DEMÁS HEDEROS: testimonio que aprueba el testamento)  (DEMÁS HEREDEROS: testimonio de la resolución que otorga la posesión)  (DEMÁS HEREDEROS: testimonio del acta labrada por el Oficial de Justicia si la entrega de la posesión se realizó en su presencia)  Copia de la Carta documento CD Nº: 48522152 2 AR. V- DERECHO Fundo la presente en el derecho que asiste a mi mandante conforme a los artículos 679. 680. para el supuesto de desconocimiento. en relación al inmueble cito en Barrio Vicoer. a fin de que determine si la firma inserta en contrato de locación es de puño y letra de la demandada. para el supuesto de desconocimiento. de fecha 16/06/2013 con su constancia de recepción. 685 sgtes y cctes del CPCCN. solicito se libre oficio a Correo Argentino S.

4. a V. Se tenga por acompañada la prueba documental y por ofrecida la demás prueba. (FIRMA DEL APODERADO) . Se tenga por promovida forma demanda de desalojo contra la Sra. SERÁ JUSTICIA. otorgándome la intervención que por derecho me corresponda.Por todo lo expuesto.S solicito: 1. Oportunamente dicte resolución haciendo lugar a la demanda y ordenando el desalojo. Carina Perez. 3. Se me tenga por presentado en el carácter invocado. Proveer de conformidad. 2.

depositar la cantidad condenada por capital y actualización por depreciación monetaria -cuando así lo disponga el fallo recurrido. Art. En los demás casos deberá fundarse juntamente con el recurso de apelación previsto en el inc.El recurso de apelación se concederá: a) Con efecto suspensivo y no diferido. dentro del plazo de diez días de notificada la resolución recurrida. a) del art. 124. Estos recaudos deberán satisfacerse dentro del plazo para fundar el recurso. c) Las providencias simples dictadas por el tribunal que causen gravamen irreparable. 1 ).más un 30% correspondiente a intereses y costas.LEY 5315) Procedencia Art. en el caso del inc. a) del art. 123. 123 se fundará dentro del plazo de diez días de notificada la sentencia que se recurre. 123. 124. En los casos del inc. Forma de interposición Art. b) del mismo artículo deberán fundarse en aquel plazo. y en condiciones legales que permita su inmediato decreto de traba. 123. Podrá entregarse el expediente a los efectos de expresar o contestar agravios. De ofrecerse la sustitución se formará pieza separada. a). 123. Los recursos se interpondrán en diligencia o por escrito en el plazo de tres días de notificada la resolución impugnada.APELACIÓN DE SENTENCIA LABORAL CAPÍTULO II – APELACIÓN (ENTRE RÍOS. Podrá sustituir este depósito ofreciendo a embargo bienes en cantidad suficiente para cubrir dichas sumas. Efectos Art.(Texto según ley 8640. no siéndole exigible en tal caso a la demandada el depósito previsto en el art. corriéndose traslado a la contraria por tres días. art. 122. b) Con efecto diferido y no suspensivo contra todas las demás resoluciones que menciona el art. 122. salvo disposición en contrario. art. no suspendiéndose el curso del proceso. 2 ). 125. En caso de apelación de ambas partes se entregarán por su orden conforme a la interposición de los recursos. procederá solamente respecto de: a) Las sentencias definitivas. b) Las sentencias interlocutorias.(Texto según ley 6244. los recursos del inc. respecto de las sentencias definitivas de primera instancia e interlocutorias que pongan fin al proceso. . a) del art.(Texto originario). y juntamente con el mismo en los demás casos del artículo citado. Expresión de agravios Art.El recurso de apelación. 125 inc. Aunque no se interpusiera la apelación del inc. Los recursos se interpondrán en diligencia o por escrito en el plazo de tres días de notificada la resolución impugnada. a) del art. debiendo fundarse. Al expresar agravios el apelante deberá: a) Si fuere el empleador.

Del escrito de expresión de agravios. 123. se dará traslado al apelado. para que lo conteste dentro del plazo de diez días. g) Pedir que se abra la causa a prueba conforme al art. a) se concederá el recurso con los efectos que corresponda. debiendo constituir domicilio en la misma forma que el apelante.Interpuesto en tiempo y forma y cumplido en su caso el requisito del art. el Estado provincial y sus organismos autárquicos o descentralizados. inc. En el decreto que ordene el embargo. no bastando la remisión a escritores anteriores. Queda exceptuado de la obligación de depositar u ofrecer bienes a embargo. manteniendo especialmente la objetividad de los agravios.No se exigirá este requisito cuando existiere embargo de bienes del empleador dentro del proceso. a). Con el escrito de contestación de los agravios podrá ejercer las facultades de los inc. en cantidad que cubra la suma mencionada precedentemente. inc. e). f) Exigir confesión judicial a la parte contraria cuando no hubiese sido producida esa prueba en primera instancia. fundar los recursos que se hubieren interpuesto y correspondiere con efecto diferido. e) Presentar los documentos de que intente valerse de fecha posterior a la constancia de secretaría poniendo los autos a despacho para sentencia de primera instancia o anteriores si afirmare no haber tenido antes conocimiento de ellos. empresas o sociedades estatales. vencido el cual se agregará el incidente principal para su elevación. 127. 125. 126. . señalando las partes que considere equivocadas. 131. f) y g) del art. o se denegará el recurso si no se hubiera cumplimentado. Concesión del recurso Art. Traslado Art. el tribunal fijará un plazo prudencial para su traba. c) Efectuar una crítica razonada y concreta del fallo. b) Constituir domicilio dentro del radio de asiento del tribunal que conocerá en el recurso. d) En el caso de apelación del art. 125.