Protocolo SNMP en Windows.

Presentador (a): Ing. Rosa Flores.

Pasos para instalar el Protocolo SNMP/WMI SNMP (Simple Network Management Protocolo) Es un protocolo de Internet utilizado en los sistemas de gestión de red para supervisar la red de dispositivos conectados. Tal como lo muestra la ilustración. puntos de acceso inalámbricos. . etc y para las condiciones que merecen una atención administrativa. gateways. switches. Pasos: ¿Cómo instalar y activar el servicio SNMP? En Windows XP y de Windows 2003. routers. haga clic en botón Inicio> Luego ir a Panel de control y ejecute Agregar o quitar programas.. tales como computadoras. teléfonos VoIP. En Agregar o quitar programas cuadro de diálogo. servidores.

haga doble clic en las Herramientas de administración y supervisión.Haga clic en Agregar / quitar componentes de Windows para abrir el asistente para componentes de Windows. marque o desmarque la casilla de verificación para cambiar la selección actual es decir para activar el protocolo SNMP/WMI. . En Componentes de Windows XP y 2003.

 Servicio de captura SNMP que recibe mensajes de captura generados por agentes SNMP locales o remotos y reenvía mensajes de los programas de gestión SNMP que se ejecutan en este equipo. puede iniciar el servicio SNMP desde allí. También. Servicio ESNMP se instalará en el sistema.Haga clic en Aceptar. se recomienda comprobar el estado del servicio de los Servicios del Panel de control. En Windows 7. haga clic en Siguiente si estás en Windows XP o 2003. Sin embargo. que es el motor principal de los agentes que vigilan la actividad en los dispositivos de red y reportar la información a la estación de trabajo de la consola de monitoreo. y si está detenido. . Nota: Es posible que necesite insertar el CD de instalación de Windows / DVD en la óptica de la unidad. Dos nuevos servicios serán creados:  Servicio SNMP. Nota: SNMP se iniciará automáticamente después de la instalación. Clic > Inicio > Panel de control > Programas.

. Haga clic en aceptar para guardar la configuración. En esta ventana seleccione el signo (+) para que se despliegue la opción del proveedor de SNMP/WMI y tilde esta opción. Activar o Desactivar Características de Windows>Espere un momento.Programas y características> Activar o Desactivar Características de Windows.

> luego ir a Panel de control. haga clic en Sistema y mantenimiento y enlace. . Abra Herramientas administrativas. En Windows Vista. 4.¿Cómo configurar el servicio SNMP (Añadir "público" cadena de la comunidad)? Pasos: 1. Doble clic en la opción Servicios para Ejecutar Servicios. 3. Haga clic en botón Inicio. 2.

Busque y haga clic en Servicio SNMP. . a continuación. seleccione >Propiedades. escriba pública o cualquier otro entre mayúsculas y minúsculas el nombre de comunidad SNMP para que este equipo va a enviar mensajes de captura.5. Haga clic en el botón Agregar a la lista. En el cuadro "Nombre de la comunidad" de texto. 7. 6. 8. En la ventana Propiedades del servicio SNMP. haga clic en trampas ficha.

haga clic en la ficha de Seguridad. En la sección "Nombres de comunidad aceptados". haga clic en Aceptar paquetes SNMP de estos hosts. IP o el cuadro de dirección IPX. En el "Nombre de la Comunidad". 10. haga clic en el botón Agregar.Para limitar la aceptación de paquetes SNMP. 13. Normalmente SÓLO LECTURA se recomienda. escriba el nombre de host. independientemente de la identidad.¿Cómo configurar la seguridad para el servicio SNMP para una comunidad? 8. haga clic en Agregar y. . 11. 9. Si ya cerró la ventana de configuración de servicio SNMP ubíquese nuevamente en servicio y clic en Propiedades. 12. escriba pública o cualquier otro nombre de la comunidad entre mayúsculas y minúsculas que desee. Haga clic en el botón Añadir. 14. Puede restringir el acceso a los servidores host local o limitados sólo mediante esta opción. a continuación. Continuar en la ventana anterior. dirección IP o IPX en el nombre de host. Termine haciendo clic en el botón Agregar nuevo. 15. Tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto. haga clic en Aceptar paquetes SNMP de cualquier host . a continuación. Seleccione el nivel de permiso adecuado para la cadena de comunidad en la "comunidad de derechos" lista desplegable para especificar la forma en la máquina procesa las solicitudes de SNMP de la comunidad seleccionada. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado. Para que el servicio SNMP pueda aceptar y recibir paquetes de requerimientos SNMP desde cualquier host en la red. incluido el anfitrión remoto externo.