PROCESOS INDUSTRIALES PLASTICOS

Procesos De Manufactura
UNIDAD I

PROFESOR:
Arturo Neri
INVESTIGACION
ALUMNO:
Carlos Guardia Pool
GRUPO: 3°A

Homeostasis Es el componente que mantiene regulados todas las unidades del sistema. sino más bien al funcional. una vez combinados y transformados. Cualquier agresión que cambia una condición controlada es llamada estímulo (por ejemplo: el ejercicio que aumenta el calor corporal hace que el receptor térmico mande una señal al centro de control .). . Al evaporarse se sudor la temperatura baja. presión arterial. así como a la energía.en este caso el cerebro) Input Término con el que se designa a todos aquellos productos y servicios. acidez en sangre. que son introducidos en el proceso productivo y que. no se refieren al campo físico (objetos). Cabe aclarar que las cosas o partes que componen al sistema. dan lugar a los outputs o productos terminados. El centro de control recibe información sobre el estado de la condición desde un receptor y determina la acción a tomar Efector Recibe la información desde el centro de control (señal de salida) y produce una respuesta (efecto) (por ejemplo: en respuesta al ejercicio el cerebro manda una señal a las glándulas sudoríparas (efector) que aumentan la secreción de sudor (respuesta). procesos y salidas Receptor Monitoriza continuamente la condición controlada y manda una señal de entrada al centro de control.Centro De Control Determina el punto en el que se encuentra la condición controlada que debe ser mantenida dentro de unos límites (por ejemplo: temperatura. que podemos identificar como entradas. para que este no sufra ningún inconveniente y pueda llegar a cumplir sus objetivos. etc. De este modo las cosas o partes pasan a ser funciones básicas realizadas por el sistema.

Una tecnología central organizacional es el proceso de trabajo que está unido con la misión de la organización. Definición De Manufactura Económicamente Los productos internos bruto fueron desarrollado por la revolución industrial y se fueron implementando el sistema capitalista que marcaron la gestión de mejora en los procesos de manufactura que se llevaban a cabo en las actividades operativas de las industrias debido a las riqueza que produjeron la manufactura tuvo la necesidad de crear áreas de soporte muy complejas como el servicio de investigación el diseño y las finanzas. informático. hotelería y turismo y el mantenimiento . estas incluyen procesos tradicionales y aplicaciones contemporáneas como son la manufactura flexible y la esbelta. sector fabril. Tecnología central de una organización de manufactura. productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. también denominado sector industrial. La tecnología es un proceso de producción organizacional y comprende los procedimientos de trabajo. Definición De Manufactura Tecnológicamente La tecnología se refiere a los procesos de trabajo. También involucra procesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados. las técnicas. la maquinaria. o simplemente fabricación o industria. Una tecnología NO central es un proceso departamental importante para la organización pero no está relacionado en forma directa con su misión. Fabricación es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados. etc.). las acciones implementadas para convertir las entradas en salidas.Output Termino para referirse a los productos finales que se desprenden de cualquier tipo de proceso (productivo. Definición De Manufactura La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía.

Formado. la información como medio o instrumento de ordenación del sistema. Definición De Entropía Es la tendencia de los sistemas a desgastarse. Las operaciones para tratar superficies tienen por objeto limpiar. las naciones ya no están separadas ahora tienen relaciones económicas para intercambiar los productos.Además. se comenzó a desarrollar los conceptos de exportación e importación. Se distinguen 3 categorías de operaciones de proceso. forjado y el maquinado. propiedades físicas o el aspecto de una pieza de trabajo y agregar valor al material. Entre los más comunes están la pintura y la electrodepositación. De aquí nace la negentropía. Se distinguen 3 categorías de operaciones de proceso. Las que se refieren a mejorar las propiedades físicas del material lo hacen sin cambiar su forma. disminuye la entropía. o sea. para mejorar propiedades y de tratamiento de superficies. revestir o depositar materiales en ellas. Por ejemplo el tratamiento térmico. pues la información es la base de la configuración y del orden. para mejorar propiedades y de tratamiento de superficies. La entropía aumenta con el correr del tiempo. . para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. para las industrias crezca globalmente y se busque hacerles mejoras continuas a los procesos de manufactura ocupando un papel muy importante en la economía Definición De Operación De Procesos Una operación de proceso utiliza energía para alterar la forma. Las operaciones de formado alteran la geometría original de la parte mediante la fundición. a desintegrarse. Formado. Si aumenta la información.

La Manufactura Como Proceso Técnico La Manufactrura Como Proceso Economico .

Ejemplos De Empresas De Categoría Primaria. Secundaria Y Terciaria .