Universidad Católica Andrés Bello

Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Comunicación Social
Artes Audiovisuales
6to Semestre – Sección 02

Práctica de Tv
Artes Audiovisuales

Caracas 20 de enero de 2015

en este caso. Negro dos: entra en escena la segunda invitada de la noche para dar su punto de vista acerca del tema que están tratando. Negro uno: introducción al programa y entrevista al primer invitado 2. para luego la conductora despedir el programa. la conductora lee algunos comentarios emitidos a través de la red social Twitter y despide el programa para ir a cortes comerciales. la película. explica detalladamente el tema del que hablará a lo largo del programa. En esta parte hay dos debates que van guiados por la . en esta edición sobre Libertador. Pauta con enumeración de los 3 negros del programa y los temas a tratar en cada uno según el tiempo establecido 1. se hace un debate y las conclusiones. Negro tres: inicia la parte final del programa y la conductora tiene en escenario a las dos invitadas. Dayana Castro. quien expone sus argumentos de porqué Libertador no debe ir a los Oscars. productores y guionistas. Negro tres: entran en escena las dos invitadas del programa. 3. invita a directores. por qué Libertador debe ir a los Oscars. quien pone en contexto a su público acerca de los temas y las películas que están dando de qué hablar. da la bienvenida al programa. luego de esto. que estén interesados en el cine. para ello.Cinerama Sinopsis del programa Cinerama es un programa que se emite una vez a la semana. tanto venezolano como extranjero. Target al que va dirigido Cinerama va dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años de edad. Breve descripción del contenido que desarrollarán en cada negro del programa Negro uno: La conductora. Este programa es conducido por Dayana Castro. tanto venezolanos como extranjeros. Negro dos: entra en escena la segunda invitada del programa. también. para que hagan un juicio más constructivo en el tema que se discute cada semana. a quien tendrá de invitadas esta noche y con qué finalidad. donde se habla de temas actuales de cine. Después de esta breve introducción llama a su primera invitada.

pero en el segundo solo pueden dar respuestas cortas. Finalmente la conductora da las gracias a ambas invitadas. en el primero las invitadas dan respuestas largas. Ficha técnica Director: Dulce Berenguer Productor: Marling Castro Asistente de dirección: Vivianeth Aleman Asistente de producción: Cinthya Bermudez Coordinador de piso: Alejandra Cohen 3 camarógrafos: Anay Aranaga.. bienvenidos a esta emisión de Cinerama.” Cámara izquierda: plano medio “Buenas Uno de los premios más importantes a nivel del cine estadounidense otorgado por la Academia a directores. Angel Brown. Dayana Castro.conductora. actores. Hoy hablaremos de los Oscar.” SONIDO Música de introducción Dayana: Buenas noches... y como aporte final da una pequeña noticia o dato referente al cine y se despide. escritores. Los saluda. Cámara derecha: plano medio “Buenas noches. Mauro Brascetta 1 ancla (talento): Dayana Castro 2 entrevistados (talento): Angy Da Silva.. uno llamado “Enfréntate” y otro llamado “Dilo”. Diana Anamarima Guionista: Anay Aranaga Editor: María Isabel Acosta Guion IMAGEN NEGRO 1 Presentación del programa Aparición del logo del programa Aparición del ancla Cámara Central: plano general en “Buenas noches. .

0 Dayana: Hoy. Presentación Primera Entrevistada: Malena Roncayolo Cámara Central: plano medio Dayana y Recuerda escribirnos tus comentarios a través de nuestro twitter @Cinerama2. La decisión por fin se supo. mejor música. Libertador y eso solo por mencionar algunas. este tema generó gran controversia en el mundo del espectáculo.” Entra video en “La distancia más larga” “Liz en Septiembre” “Pelo Malo” “Solo” “Libertador” mejor efectos especiales.. pero no sería hasta que se reuniera la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos. Venezuela no se quiere quedar atrás y es por eso que en Agosto del año pasado empezó la discusión sobre cuál debería ser la elección que nos represente en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera en los premios de la Academia. fue la seleccionada por el comité. aunque varios de los integrantes de ese grupo mostraron su desacuerdo con el resultado. Libertador.noches. Estos últimos años ha aumentado la producción cinematográfica en Venezuela. que fue de 10-6 a favor del filme sobre el prócer. Pelo Malo.. ¿”Libertador” logró las expectativas en la taquilla estadounidense? ¿Realmente Libertador nos representa como venezolanos o debió ser otra película la seleccionada para los premios? En este mes de enero que estamos tan cerca de la famosa premiación decidimos invitar a nuestro programa a dos personas con opinión sobre la elección de la película. la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes y la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. de Alberto Arvelo. y a la actriz Gigi Zanchetta que nos hablarán sobre la elección de la película Libertador . Liz en Septiembre. el año pasado vimos en cartelera películas como: La Distancia más Larga. tenemos como invitadas a Malena Roncayolo. Por supuesto. cineasta venezolana. y en fin todo lo que abarca la realización de una película. para elegir la película ganadora. Solo. todos daban su punto de vista.

tenemos como…” Cámara izquierda: Plano medio Dayana “Hoy. debido a tantas películas de muy buena calidad que se están produciendo en el país. tenemos como…” Cámara derecha: plano medio Malena (Angy) “Hoy. productora y directora de cine. Dayana: Primero hablaremos con Malena Roncayolo Cineasta. Cuéntame Malena.Malena (Angy) “Hoy. la tendencia indicaba que sería Pelo malo. Dayana: ¿Por qué ocurrió el cambio en el proceso de votación? Malena R: Se hizo el cambio por temor a las presiones que podían darse. Dayana: Buenas noches Malena. Dayana: ¿tienes alguna idea de quién pudo ser? Malena R: No. creo que al momento de la votación hubo llamadas que influyeron el resultado. para nada Dayana: ¿Qué opinas de la película Libertador. muchas gracias por la invitación. fue una buena elección? . Cuando cada quien daba sus argumentos. además de defensora de los Derechos Humanos. pero el resultado fue otro. gracias por haber venido. ¿cómo estuvo el proceso de selección para la película de lengua extranjera? Malena R: este año decidimos hacer la votación en secreto porque sabemos que hay presiones. Dayana: ¿A qué tipo de presiones te refieres? Malena R: Bueno. Dayana: El tema del Oscar este año ha causado controversia en Venezuela. dada la presencia de la película Libertador como una de las candidatas. tenemos como…” como la representante de Venezuela para Película de Lengua Extranjera en el Oscar. Malena R: Buenas noches.

muchas gracias. hueco y que no sirve para nada. Recuerden enviar sus comentarios por twitter a @Cinerama2. Teatro. Malena. Dayana: entremos en el tema. Cámara derecha: Plano completo Dayana “Ahora conversemos…” Dayana: Venezuela está aprendiendo poco a poco a cómo hacer películas de calidad. como la Venezuela en la que nos estamos convirtiendo. hombre de compleja personalidad. Cámara izquierda: Plano completo Dayana “Ahora conversemos…” Gigi: Encantada por la invitación. Radio y Televisión. no te despegues de la pantalla. NEGRO 2 Presentación segunda entrevistada: Gigi Zanchetta Cámara Central: Plano completo Dayana “Ahora conversemos…” Dayana: Ahora conversaremos con Gigi Zanchetta. de verdad estoy contenta de que sea la elegida para los Oscars. lo que Libertador deja ver de Venezuela no es lo que realmente somos. Entrevistadora: un poco fuerte esa última declaración Malena: La película seleccionada debe representarnos.Malena R: Libertador es representativa de la cultura y la sociedad venezolana porque nos retrata tal como somos: una enorme cantidad de dinero despilfarrada en algo pomposo. ¿qué te pareció Libertador? Gigi: es una excelente película. parece que esto se cumple ¿no? Cámara central: Plano medio Dayana y Gigi (Diana) “Bienvenida y mucho…” Cámara izquierda: Plano medio Dayana “Bienvenida y mucho…” Cámara derecha: Plano medio Gigi (Diana) “Bienvenida y mucho…” Gigi: Así dicen y de verdad creo que el cine Venezolano está dando mucho de qué hablar. actriz y miembro Activo del Nuevo Sindicato Nacional de Cine. muestra el lado humano de Bolívar. Dayana: Muchas gracias. dicen que en momento de crisis es donde más surge un país. el mayor héroe de Venezuela y quien encabezó la lucha independentista de . no nos representa como Venezolanos. Bienvenida y mucho gusto.0 y en la próxima parte estaremos entrevistando a Gigi Zancheta.

0. Gigi claramente la votación estaba vendida. Un hombre de admirar. Dayana: Gracias por darnos tu opinión. Gigi (Diana) “Estamos de. ni lo puedo imaginar. TE AMO @ValentinaVE Libertador nos dará el Oscar que tanto merecemos. Ya volvemos con nuestra sección Enfréntate NEGRO 3 Debate parte 1: Sección “Enfréntate” Entra Audio+Video de sección Enfréntate Cámara central: Plano medio Dayana.. La dinámica es la siguiente: cada una tendrá 2 minutos para contestar las siguientes preguntas.” Cámara derecha: Plano medio Dayana y Malena (Angy) “Estamos de. @CarlosRodríguez Pelo Malo se merecía estar en la Gala del Oscar. si se puede. Vamos Venezuela. @CarlosC Felicidades por su programa @Cinerama2.:” Dayana: Estamos de vuelta en Cinerama Hemos llegado a la sección más emocionante del programa. Enfréntate.. de una gran producción y con buenos actores. ¿Qué opinan del dinero utilizado en la realización de la película Libertador? . Veamos unos tuits de nuestros seguidores @DanielaSalazar @Cinerama2. es una excelente película. pero sobretodo Gigi. Malena (Angy). Viva Venezuela. Gracias por sus comentarios por las redes sociales. Bolivia y Perú. Tiene todo lo necesario para ganar un Oscar.nuestro país y de Colombia.0 No entiendo como una mujer pueda pensar así.. @Sebastian_98 Hermosas mujeres en el programa.. Ecuador. te invito a que nos acompañes en la próxima parte del programa. Dayana: Cree usted que hubo alguna influencia de entes externos para la elección de la película como ganadora? Gigi: No.

yo dudo hasta de su nacionalidad. Son pocos los actores y personas del equipo técnico venezolanos” Gigi: Se buscaron actores de calidad y si es una película que transcurre en Venezuela y España es normal que existan actores de ambos países. Esta película ha recibido más recursos que todos los que le han dado al cine nacional en toda su historia. Hay dinero venezolano. cuéntenme que ocurre con Libertador. con un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares. Dayana: Muy bien. Malena: Ay Dios. Malena: Es cierto. Alguno de los requisitos para poder ser elegida es que la película debe tener la mayoría de actores del país proveniente. Libertador tiene el «honor» de ser la película latinoamericana más cara de la historia. Gigi: Se utilizó el dinero que fue necesario para la realización del filme y valió la pena.Cámara izquierda: Plano medio Dayana y Gigi (Angy) “Estamos de…” Malena: Fue una cantidad innecesaria de dinero. para ser nominada tiene que haber una participación mayoritaria del país que postula. ¿De dónde salió el dinero presupuesto de la película? para el Gigi: Hay dinero de Venezuela y España. pero también una cantidad importante de recursos españoles. ahora vamos con nuestra sección Dilo Debate parte 2: Sección “Dilo” Entra Audio+Video de sección Enfréntate luego de “sección Dilo” La dinámica es la siguiente: Les diré una palabra o frase y deberán contestar con lo primero que se les venga a la mente sin pensar la respuesta. Es una respuesta que no me han podido dar. . el trabajo final es impactante. 50 millones de dólares es una gran suma de dinero para una película en la cual no sabes que tan buena sea la recepción y si los podras recuperar o no.

luces apagadas y sin interrupción Dayana: Libro o película Malena: Libro. Dayana: Cotufas Gigi: Excelente acompañante de las películas Dayana: Cine o Casa Gigi: Casa. Dayana: Pelo malo Malena: excelente película Dayana: Libertador Malena: 50 millones de dólares Dayana: Cine Malena: Venezolano Dayana: La mejor película del cine venezolano Malena: Azul y no tan rosa o Papita. sin dudar Dayana: Terror o Comedia Malena: la comedia. para estar en familia y en pijamas Dayana: Libro o película Malena: Libro. Muchas gracias por acompañarnos el día de hoy Malena y Gigi. no hay nada mejor que alegrarte la vida. Dayana: Pelo malo Gigi: Mariana Rondón Dayana: Libertador Gigi: Guayaba Dayana: Cine Gigi: Entretenimiento Dayana: La mejor película del cine Venezolano Gigi: Libertador. . ya conoces la dinámica del juego comencemos.Primero Malena. divertida y simple Dayana: Eso es todo. allí siempre todo está más completo Dayana: Tragedia o comedia Malena: comedia. maní y tostón Dayana: Cotufas Malena: no pueden faltar para ver una buena película Dayana: Cine o Casa Malena: Prefiero el cine con su pantalla gigante. Dayana: Ahora vamos con Gigi.

y hasta ahora ha dado muchas alegrías a su director Damián Szifrón. . hasta la próxima. Ya te dimos todas nuestras razones y opiniones sobre la película Libertador. Muchas gracias por acompañarnos el día de hoy Malena y Gigi. Por esta fecha ya se conocen algunas de las películas que participarán en representación de otros países. Esperemos que este año le toque a Venezuela ganarse su estatuilla. "Relatos salvajes" de Argentina fue elegida el mismo día que Libertador. Muchas gracias por acompañarnos una vez más en Cinerama. ahora queda esperar a que llegue Febrero para saber cuál será la decisión de la academia.Cierre: Cámara Central: Plano General Dayana “Esta noche…” Cámara izquierda: plano medio Dayana “Esta noche…” Cámara derecha: plano medio Dayana “Esta noche…” Dayana: Eso es todo. Esta noche ha sido muy reveladora. Libertador es una gran película con grandes actores y muy bien producida. que fue nominado a la Palma de Oro de Cannes.