You are on page 1of 13

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

Inicio Guías Conceptos Consejos
Inicio
Guías
Conceptos
Consejos
Anuncios Google ► El negocio ► Ropa China ► Tienda ropa Cómo iniciar un negocio de
Anuncios Google ► El negocio ► Ropa China ► Tienda ropa
Cómo iniciar un
negocio de ropa
con poco capital
Por Arturo K.
 Creación de negocios, Ideas de negocios
 220 comentarios
Si te
gustaría
Aprenda a hacer dinero
iniciar
iforex.es
un
Convierta 100$ en 40000$. Reciba su
entrenamiento gratis 1 a 1
negocio
de ropa
pero no
cuentas
con
Use Google AdWords
Trituradoras de Piedras
Trituradoras de piedras
mucho
capital,
el siguiente artículo te mostrará paso por paso cómo
puedes iniciar uno sin necesidad de tener que invertir
mucho dinero.

En resumen, el negocio consiste en la confección y venta de ropa con marca propia. Para la confección se hará uso de terceros (talleres externos de corte y confección), y para las ventas se trabajará con negocios intermediarios (tiendas, bazares, galerías, etc.).

1. Determinar el tipo de

► Tu negocio

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

ropa a confeccionar y vender

El primer paso consiste en determinar el tipo de ropa que confeccionarás y venderás. Para ello, lo ideal es que tomes en cuenta tus propios gustos, es decir, procurar que se trate de un tipo de prenda de vestir que a ti te guste y con la cual te gustaría trabajar.

3/20/2015 Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital ropa a confeccionar y vender Ella marca que tendrán las prendas de vestir que vas a confeccionar y vender. Debes elegir un nombre de marca atractivo y que sea acorde con el estilo o la esencia de tu producto. Una práctica común en el caso de las prendas de vestir es ponerles como nombre de marca un nombre de persona que sea poco común. http://www.crecenegocios.com/como­iniciar­un­negocio­de­ropa­con­poco­capital/ 2/13 " id="pdf-obj-1-11" src="pdf-obj-1-11.jpg">

Sin embargo, también deberías tomar en cuenta otros factores tales como la demanda existente (mientras mayor demanda tenga un determinado tipo de ropa mejor), la oferta existente (mientras menos competencia tenga un determinado tipo de ropa mejor), y la calidad de los productos de la competencia (mientras menos calidad exista para un determinado tipo de ropa mejor).

2. Determinar la marca

El siguiente paso consiste en determinar la marca que tendrán las prendas de vestir que vas a confeccionar y vender.

Debes elegir un nombre de marca atractivo y que sea acorde con el estilo o la esencia de tu producto. Una práctica común en el caso de las prendas de vestir es ponerles como nombre de marca un nombre de persona que sea poco común.

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

Al determinar la marca de tus prendas debes asegurarte de que no exista ya en el mercado una marca igual o similar. Asimismo, de ser posible, debes asegurarte de proteger legalmente tu marca registrándola en la oficina de marcas y patentes.

  • 3. Diseñar las prendas de

vestir

Para el diseño de las prendas puedes optar con contratar los servicios de algún diseñador profesional; sin embargo, es posible que tú mismo las diseñes. Para lo cual, simplemente debes comprar algunas prendas de vestir de la competencia y luego especificar qué te gustaría cambiarles o agregarles.

Asimismo, debes contratar los servicios de un modelista que te diseñe los moldes de las prendas, al cual le debes llevar las prendas de la competencia que hayas comprado y decirle qué te gustaría cambiarles o agregarles en cuanto a lo que al diseño se refiere.

  • 4. Comprar la tela y los

insumos

El siguiente paso consiste en comprar las telas y los insumos que necesitarás para diseñar las muestras con las cuales acudirás a ofrecer tu producto a los negocios intermediarios.

En cuanto al número de muestras a diseñar, mientras más variedad de modelos tengas mejor, aunque por otro lado, no es recomendable complicarse con demasiados modelos al principio. Empezar con unas seis muestras podría ser suficiente.

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

La cantidad de tela e insumos para diseñar tus muestras, e incluso los lugares en dónde los puedes comprar, es una información que el modelista te podría brindar.

  • 5. Corte y confección

El siguiente paso consiste en ubicar un buen taller de corte y confección. Debes elegir un taller con el que trabajarás con regularidad, pero también debes tener una lista de otros talleres a los que puedas acudir ante cualquier emergencia, por ejemplo, en caso de que el primer taller no se pueda dar abasto en algún momento.

Al taller deberás acudir con los moldes que te haya diseñado el modelista (muchos talleres cuentan con sus propios modelistas), así como los insumos necesarios para confeccionar las muestras.

Una vez en el taller debes brindar las especificaciones necesarias para que te confeccionen las prendas tal como las deseas, para lo cual puede ser necesario que también les muestres las prendas de vestir de la competencia que hayas comprado, y señalar qué es lo que gustaría cambiarles o agregarles.

  • 6. Buscar negocios

intermediarios

El siguiente paso consiste en buscar negocios intermediarios a los cuales les vendas tus prendas de vestir al por mayor, para que luego éstos las vendan al consumidor final.

Para ello, debes buscar negocios tales como tiendas,

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

bazares, galerías, etc., que estén dirigidos al mismo tipo de consumidor al cual estén dirigidos tus prendas.

Debes acudir a ellos con tus muestras y conseguir que te hagan pedidos, los cuales mandarás a confeccionar al taller externo de corte y confección. Para esta tarea puedes contratar algunos vendedores que ya cuenten con experiencia en este modelo de negocio o que ya tengan una cartera de clientes.

Colocar una nueva marca en el mercado puede ser una tarea difícil, por lo que podrías empezar vendiendo tus prendas a consignación, y con el tiempo, venderlas al crédito y al contado. Si tus prendas son de buena calidad, no deberías tener problemas en recibir pedidos.

El trabajar con negocios intermediarios no solo te permitirá ahorrar en costos al no tener que comprar o alquilar un local o una tienda, sino que te permitirá llegar a un gran número de consumidores y hacer conocida tu marca más rápidamente.

7. Promocionar las prendas de vestir

Finalmente, el último paso consiste en promocionar tus prendas de vestir. Una alternativa efectiva y de bajo costo consiste es diseñar una página web y promocionar tu producto a través de ésta.

Pero la mejor forma de promocionar una marca de ropa es a través de la publicidad boca a boca, para lo cual simplemente debes crear un producto de buena calidad, es decir, diseñar una prenda de vestir que utilice insumos de primera y que cuente con modelos

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

atractivos y que estén a la moda.

   

Si tus prendas son de buena calidad, poco a poco irás recibiendo cada vez más pedidos, a la vez que podrías ir buscando más negocios intermediarios con los cuales trabajar, apuntando a nuevos mercados, diseñando nuevos modelos, y lanzando nuevos tipos de prendas de vestir al mercado.

Like 167
Like
167
Twittear 13

Twittear 13

Like 167 Twittear 13 11
11
11

Trituradoras de Piedras

es.kefid.com/TrituradorasdePiedra

Trituradoras de Piedra,Móvil y Fija Visita Gratis a Fábr

ica,Contáctenos

     

Pruebe Google AdWords Diseño de Tiendas

   

Diseño De Pagina Web

   

Aprenda a hacer dinero

   

Plan de Negocio

   
     

Trituradoras de piedras 3.18 Shopping Festival

   

Fecha de publicación o de última actualización: 29­09­

2012

Tal vez te interese

 
atractivos y que estén a la moda. Si tus prendas son de buena calidad, poco aCreación de negocios Paso a paso Ideas de negocios Fecha de publicación o de última actualización: 29­09­ 2012 Tal vez te interese Requisitos para un plan de negocios Cómo elaborar un plan de negocios paso Qué es un plan de negocios y cuál es su " id="pdf-obj-5-91" src="pdf-obj-5-91.jpg">
atractivos y que estén a la moda. Si tus prendas son de buena calidad, poco aCreación de negocios Paso a paso Ideas de negocios Fecha de publicación o de última actualización: 29­09­ 2012 Tal vez te interese Requisitos para un plan de negocios Cómo elaborar un plan de negocios paso Qué es un plan de negocios y cuál es su " id="pdf-obj-5-94" src="pdf-obj-5-94.jpg">
atractivos y que estén a la moda. Si tus prendas son de buena calidad, poco aCreación de negocios Paso a paso Ideas de negocios Fecha de publicación o de última actualización: 29­09­ 2012 Tal vez te interese Requisitos para un plan de negocios Cómo elaborar un plan de negocios paso Qué es un plan de negocios y cuál es su " id="pdf-obj-5-97" src="pdf-obj-5-97.jpg">
exitoso Qué son los negocios multinivel
exitoso
Qué son los
negocios
multinivel
a paso 10 ideas de negocios rentables
a paso
10 ideas de
negocios
rentables
utilidad Las 15 mejores ideas de negocios en casa
utilidad
Las 15 mejores
ideas de
negocios en
casa

220 Comentarios para “Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital”

yessenia jennifer

  • 3 febrero 2015

yessenia jennifer 3 febrero 2015 bueno kisiera k me den unos consejos para poder abrir unResponder " id="pdf-obj-6-24" src="pdf-obj-6-24.jpg">

bueno kisiera k me den unos consejos para poder abrir un negocio para depender de mi misma y no trabajar para otras personas y asi empezar poco a poco ya k es la primera vez k vopy a ser estoy pensando en vender ropa m podrian dar su opion gracias

laura 3 febrero 2015 Buenas buenas. Quería dejar aquí un comentario para aquellos nuevos emprendedores. VENDO
laura
3 febrero 2015
Buenas buenas. Quería dejar aquí un comentario
para aquellos nuevos emprendedores. VENDO
todos mis insumos instalados en local comercial
indumentaria femenina. Muebles estantes. Isla
colgante con spot dicroicas.audio aire
acondicionado.perchas.maniquies. Espejos. Todo lo
bello de este local que por razones familiares tengo
que cerrar . Soy de zona sur cualquier duda
comunicarse y le enviaré foto de su interés.muchas

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

gracias!! Buenas ventas

Dejo aquí mi contacto

  • 3 febrero 2015

Dejo aquí mi contacto 3 febrero 2015 laura

laura

1563527478

 

Donde vive disculpe yo vivo en NY laura.

23 febrero 2015

jackeline

Donde vive disculpe yo vivo en NY laura. 23 febrero 2015 jackeline
 
<a href=Lili - Ropa de Moda de China " id="pdf-obj-7-47" src="pdf-obj-7-47.jpg">
 

27 diciembre 2014

Muy buenas indicaciones, considero que otro de los intermediarios con los que podríamos trabajar el negocio de ropa podrían ser los proveedores de China. Dan muy buenos precios y nosotros podemos establecer el tipo de calidad que queremos para las prendas.

 

Un saludo!

 
 

Estrella

Estrella
 
  • 2 febrero 2015

Bonito

aunque dependera de la política

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

 

de cada marca. Lo ideal es que los consumidores identifiquen la marca con un pensamiento, idea o creencia, es decir, en materia de responsabilidad social para con las comunidades y el medio ambienteNo sé yo si fabricar en china seria un apunte muy éticoSi se quiere destacar hay que dar un motivo real por el cual escoger siempre una marca como favorita, y ¡que mejor que alinearse con el pensamiento global actual!.

 
 

mercedes carbajal huayta

11 diciembre 2014

mercedes carbajal huayta 11 diciembre 2014 gracias por la informacion estoy empezando con un pequeño negocioResponder Hola mechi. Estoy liquidando los insumos de mi fondo de comercio.quiza sea de tu interés. Vendo todo lo que he instalado tiene solo 1año de uso. Mesa exhibidora mostrador perchas espejos audio aire acond ropa maniquíes .. Cualquier consulta nos comunicamos. Ojala sea útil para tu nuevo emprendimiento . Besitos 3 febrero 2015 Responder laura " id="pdf-obj-8-25" src="pdf-obj-8-25.jpg">

gracias por la informacion estoy empezando con un pequeño negocio de ropa de mujer pero quiero crear mi propia linea tus consejos me sirvieron de mucho gracias.

Hola mechi. Estoy liquidando los insumos de mi fondo de comercio.quiza sea de tu interés. Vendo
Hola mechi. Estoy liquidando los insumos de mi
fondo de comercio.quiza sea de tu interés.
Vendo todo lo que he instalado tiene solo 1año
de uso. Mesa exhibidora mostrador perchas
espejos audio aire acond ropa maniquíes ..
Cualquier consulta nos comunicamos. Ojala sea
útil para tu nuevo emprendimiento . Besitos
3 febrero 2015
Responder
laura

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

3/20/2015 Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital <a href=jorge 20 noviembre 2014 GRACIAS POR LA INFORMACIÓN LO TENDRÉ EN CUENTA PUNTO POR PUNTO, GRACIAS. Responder Braulio Bravo Ravelo 25 septiembre 2014 gracias por los consejos pienso que son muy buenos también quiero tener un negocio en este rubro Responder « Comentarios previos Publica un comentario Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados * Nombre * Email * Sitio web http://www.crecenegocios.com/como­iniciar­un­negocio­de­ropa­con­poco­capital/ 10/13 " id="pdf-obj-9-7" src="pdf-obj-9-7.jpg">
<a href=jorge " id="pdf-obj-9-13" src="pdf-obj-9-13.jpg">
  • 20 noviembre 2014

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN LO TENDRÉ EN CUENTA PUNTO POR PUNTO, GRACIAS.

 
 

Braulio Bravo Ravelo

Braulio Bravo Ravelo
  • 25 septiembre 2014

gracias por los consejos pienso que son muy buenos también quiero tener un negocio en este rubro

 

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *

Email *

Sitio web

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

Enviar comentario

3/20/2015 Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital Enviar comentario Susbríbete Tu dirección deCómo iniciar tu propio negocio paso a paso marzo 12, 2014 Qué son los negocios multinivel http://www.crecenegocios.com/como­iniciar­un­negocio­de­ropa­con­poco­capital/ 11/13 " id="pdf-obj-10-9" src="pdf-obj-10-9.jpg">

Susbríbete

3/20/2015 Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital Enviar comentario Susbríbete Tu dirección deCómo iniciar tu propio negocio paso a paso marzo 12, 2014 Qué son los negocios multinivel http://www.crecenegocios.com/como­iniciar­un­negocio­de­ropa­con­poco­capital/ 11/13 " id="pdf-obj-10-13" src="pdf-obj-10-13.jpg">

Tu dirección de eSuscríbe

Síguenos

Categorías

Elegir categoría
Elegir categoría

Artículos populares

Cómo iniciar tu
propio negocio paso a paso

marzo 12, 2014

Qué son los
negocios multinivel

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

octubre 7, 2014

<a href=Las 15 mejores ideas de negocios en casa " id="pdf-obj-11-38" src="pdf-obj-11-38.jpg">

julio 22, 2014

 
<a href=30 formas de " id="pdf-obj-11-48" src="pdf-obj-11-48.jpg">

30

marzo 27, 2014

 
<a href=Cómo hacer una investigación de mercados " id="pdf-obj-11-67" src="pdf-obj-11-67.jpg">

junio 10, 2014

 
<a href=10 libros " id="pdf-obj-11-77" src="pdf-obj-11-77.jpg">

10

marzo 3, 2014

 
<a href=10 ideas de " id="pdf-obj-11-99" src="pdf-obj-11-99.jpg">

10

agosto 6, 2014

 
<a href=La planeación " id="pdf-obj-11-118" src="pdf-obj-11-118.jpg">

abril 4, 2014

<a href=Qué es un plan de negocios y cuál es su " id="pdf-obj-11-130" src="pdf-obj-11-130.jpg">

octubre 22, 2014

 
<a href=Cómo alcanzar tus metas en la " id="pdf-obj-11-143" src="pdf-obj-11-143.jpg">

3/20/2015

Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital

diciembre 31, 2014

  • julio 8, 2014

Anuncios Google

► Pequeño negocio ► Tiendas de ropa ► Que negocio es renta

Páginas

Acerca de

Atajos

Buscar

nosotros

Crece Negocios es un

  • sitio web en donde encontrarás toda la información que necesitas para iniciar y hacer crecer tu negocio...

Buscar en el sitio...

© 2015 Crece Negocios - Todos los derechos reservados.