You are on page 1of 9

Anomalía magnética - un área de la superficie de la tierra

en la que el valor y la dirección del campo magnético de la
Tierra es significativamente diferente de los valores
normales del campo geomagnético.
Las anomalías magnéticas, dependiendo del tamaño del
territorio con valores anómalos del campo magnético,
divididos en continental, regional y local.
Anomalías magnéticas continentales - de la zona de 10 a
100.000 kilómetros cuadrados, las anomalías del campo de
dipolo, es decir, cerca de la configuración del campo
geomagnético principal. En relación con las características
del flujo en el núcleo de la Tierra, lo que genera su campo
magnético.
Anomalías magnéticas Regionales - 10.100 kilómetros
cuadrados, están asociados con las características
estructurales de la corteza terrestre - principalmente su
basamento cristalino o su historia (tira anomalías
magnéticas corteza oceánica joven). Campo anomalías
complejo caracterizado por una superposición de los
campos de anomalías dipolares de magnetización de la roca
y el campo geomagnético principal.
Anomalías locales magnéticos - cientos de metros
cuadrados - cientos de kilómetros cuadrados, asociados a
la estructura de la corteza superior (en particular, los
depósitos de especies de hierro) o características de la
magnetización de las rocas de la superficie (magnetización
anomalías locales astroblems durante caída de un rayo).
En el mapeo de anomalías magnéticas y datos de la
encuesta magnéticos usando líneas de contorno que
muestran los diversos parámetros del campo magnético:
isogons (líneas de igual declinación) isoclinas (líneas de
igual inclinación) izodinamy (líneas de fuerza del campo
magnético igual o uno de sus componentes). Al mismo
tiempo que el circuito puede ser utilizado anomalías
subizometrichnyh línea de contorno característico.
Anomalía magnética de Kursk (KMA) - el más poderoso en
la cuenca del mineral de hierro del mundo. Las mayores
reservas de hierro región del mundo en reservas probadas

5 km.Open Joint Stock Company "Lebedinsky Minería y Planta de Procesamiento (GC)" carrera máxima anchura Lebedinsky Gobierno de Corea . capturando en nueve regiones del centro y sur del país. Minerales . Las reservas potenciales de rica cuenca del mineral de hierro son únicos.) Ocupa el segundo lugar a los posibles bolivianas El Mutum (unos 40 mil millones de toneladas. Mineral rico descubierto en 1931. Situado dentro de las regiones de Kursk.cuarcitas magnetita entre las rocas metamórficas y granitos del Precámbrico. 25 mil millones de toneladas con un contenido de Fe 32-37% y St. 30 mil millones de toneladas de mineral rico con 52-66% de Fe. Reservas exploradas de cuarcita ferruginosa St.000 metros cuadrados.de mineral rico (unos 30 mil millones de toneladas. Lebedinsky Gobierno de Corea) Mijailovski (Zheleznogorsky distrito de la región de Kursk. la profundidad máxima -. Km. La superficie de aprox. Stoilensky) Korobki (Gubkin región de Belgorod) Yakovlevskoye (Yakauleuski región de Belgorod) Bolshetroitskoe (Shebekinsky región de Belgorod) Pogrometskoe (Volokonovsky región de Belgorod) Novoyaltinskoe (distrito Dmitrov Orel Region) La empresa más grande .000. región de Belgorod. El campo se desarrolló abierto (Stoilenskoye. y cuarcita ferruginosa prácticamente inagotable [cita requerida]. Los yacimientos más conocidos: Lebedinskoye (región Gubkin Belgorod. muchos miles de millones de toneladas. Actualmente depósitos estiramiento frontera de mineral de hierro KMA cubren un área del tamaño de más de 160. Lebedinskoye. 350 m La cantera está . Mijailovski) y (Korobki) formas subterráneas. 120.ricos minerales de hierro en la corteza de meteorización cuarcitas ferruginosas. Belgorod y Orel.). Mijailovski Gobierno de Corea) Stoilenskoye (Stary Oskol. Km2.

incluido dos veces en el Libro Guinness de los Records [cita requerida]. La formación de la empresa . Cerca de la aldea fue descubierto Kochetovka tercer polo magnético. en cualquier parte de la superficie de la tierra ninguna de las especie encontrado hasta ahora . Datos de interés Las tensiones campo anómala en algunos lugares KMA es 2-3 veces mayor que la tensión del campo normal. Depósito Mijailovski se desarrolla desde 1960 en torno al cual creció joven Zheleznogorsk.planta de procesamiento de mineral de Mijailovski En un futuro próximo CMA esbozó el desarrollo de nuevos yacimientos de mineral de hierro prometedores: Mina Prioskolsky Yacimiento de hierro Chernyansky.

Historia de KMA descubrimiento relacionado con el comportamiento inusual de la aguja magnética en Kursk. Pacers PB del académico en 1773 dirigió el trabajo sobre la definición de la ubicación geográfica de la parte central de la Rusia europea. con el segundo misterio KMA enfrentó profesor asistente de la Universidad de Kazan . Esta fue la primera se dio cuenta del fenómeno conocido científico-astrónomo.es la historia de la lucha contra la inercia y el conservadurismo" (Ivan Gubkin). se encuentran en el área de Belgorod y Kursk fuerte campo anomalía del magnetismo terrestre. Más de 100 años después.Historia "Toda la historia de la CMA .

Algunos terratenientes comenzaron a vender sus tierras. siendo la firme convicción de que la anomalía se asocia con los depósitos de mineral de hierro. profesor asistente de la Universidad de Kharkov ND Pilchikov pasó 71 series de observaciones KMA. En 1883. la primera prospección geomagnética de la parte europea de Rusia. otros para comprarlos. Todo lo necesario fue comprado en Alemania. por la que en 1884 fue galardonado con una medalla de plata grande de la Sociedad Geográfica Rusa.Smirnov. el mineral tuvo que mentir a una profundidad de no más de 200 m de la superficie de la Tierra. En las instrucciones de EE Leist se inició la perforación. Muro pocos días telegrafió a París que recibió durante los reconocimientos magnéticos resultados "voltear boca abajo toda la teoría del magnetismo terrestre. que estuvo acompañado por EE Leist. decidió . Provincia Kursk rumores de enormes yacimientos de hierro en el territorio de la provincia. realizados por Muro. En 1898. Director CMA del profesor observatorio geomagnético Muro. Leist. Los geólogos aún creían que el mineral en estos lugares no puede ser. analizando datos de la encuesta.Hubo una verdadera "fiebre del mineral de hierro '." Muro dos semanas agrimensura regresaron a París.Consejo de distrito se llevó sus herramientas y equipos de perforación. llegaron a la firme convicción de que el CMA se asocia con enormes depósitos de mineral de hierro. Encontró a sus nuevas áreas (en la Marina y Prokhorovka). cuando la broca de perforación ha alcanzado esta profundidad. París fue invitado a participar en el estudio. cuando llevó a cabo en 1874. Partidarios EE Leist se apartaron de él. Sin embargo.depósitos de mineral de hierro. Según sus cálculos. a pesar de los obstáculos y dificultades. Sin embargo. y EE Leist. Durante estudios magnéticos. Consejo de Distrito ha destinado dinero EE Leist para la compra de instrumentos para mediciones magnéticas y los equipos necesarios para la perforación. no se detectó el mineral. Y uno de los primeros en señalar que la causa de la anomalía .

y sobre todo en la Sociedad de Moscú de Naturalistas. Encuesta CMA se lleva a cabo cada año durante 14 años en julio y agosto. incluyendo obras de las observaciones de las tormentas magnéticas. El trabajo se . cuando el resto de los profesores descansó. miembro honorario desde 1913). Quería delinear y comprender la estructura de los cuerpos de mineral. Los pasos concretos de este trabajo fueron presentados a ellos sobre una base regular.en su propio costo durante el verano vacaciones continuar disparando. En Actas de la Sociedad se imprimió un buen medio de sus diversos trabajos geofísicos. las variaciones magnéticas sobre las características de los ciclones y mucho más. miembro de pleno derecho de la que fue el primer año de trabajo en la Universidad de Moscú (Secretario de la Sociedad desde 1899. En 1910 terminó su Leist más importante trabajo sobre el análisis de datos de los distritos de la encuesta magnéticas de la anomalía magnética de Kursk sobre la base de 4500 realizado por el propio demandado definición "absoluta" de los elementos del magnetismo terrestre.

En la primavera de 1918. junto con el profesor Michelson establecer Sociedad Meteorológica de Moscú y acepta la propuesta del Comisariado del Pueblo de la ciencia para convertirse en un consultor en geofísica. Yendo al tratamiento. En el verano de 1918. y sobre la terminación de estudios magnéticos trabajo en la organización de la perforación. Muchos años de duro trabajo sin vacaciones minaron la salud de EE Leist.la primera experiencia científica exploración geomagnética de depósitos de mineral de hierro en Rusia. y se determina las coordenadas de los puntos correspondientes. Este trabajo se debe ejercer en Nauheim. él no tenía tiempo antes de su partida a Alemania para traer los datos juntos y construir una tarjeta magnética KMA. sino también las coordenadas geográficas de los puntos en los que se realizaron las mediciones magnéticas. produciendo mediciones magnéticas. La respuesta fue positiva. En el mismo 1916. la muerte interrumpió su trabajo. Organizó una expedición a la imagen KMA. En esencia. Lenin hizo un llamamiento a la Lazarev académico y otros científicos con la pregunta de si se puede organizar por un corto tiempo una nueva prospección magnética en la KMA. Ha establecido . Sin embargo. Lenin mantiene constantemente bajo el control de estas obras.Leist. se dirigió organizado a iniciativa de la Comisión de Geofísica. el gobierno soviético envió EE Leist en tratamiento en el spa en Nauheim. Por desgracia.informó a ellos en el Instituto de Moscú de Física y Biofísica. Alemanes materiales finales EE Leist incautados y los ofreció al gobierno soviético por la enorme suma de dinero. Liderados estas expediciones Lazarev. el estudio de la naturaleza física de la anomalía magnética de Kursk . Leist llevó consigo todas sus investigaciones sobre la CMA. participó en el rodaje de MSU profesor AI Zaborowski. El hecho es que para producir se necesitan unos datos de tarjetas magnéticas no sólo en los valores de los elementos de geomagnetismo.

Sume otro 20 m. mineral de hierro se detectó a una profundidad de 220 m.una comisión especial (MRCS). . Y 07 de abril 1923 de un pozo perforado cerca de la aldea Lozovka bajo Shchigry. Cómo calmar áreas planas a poca profundidad (200-400 m) formaron enormes depósitos de reservas de mineral de hierro que superan los de todos los depósitos de mineral de hierro en el mundo en su conjunto [cita requerida]. encabezada por el académico IM Gubkin. además de 200 m había perforado EE Leist a por lo su vida había sido elogiado por su excepcional contribución al estudio de KMA. Recientemente. En un país en esta ocasión era un júbilo popular. Cuando la perforación de un pozo cerca de ese perforado en 1899 por E. asignado considerable en el momento de los fondos. Maiakovski escribió dos poemas sobre gran hazaña laboral de aquellos que llevaron a cabo este trabajo y el origen geológico de mineral. a una profundidad de 167 m se produjeron las primeras muestras de mineral de hierro. los científicos aún no están claros. E. dirigida Leist.

En 1956 se construyó la primera planta de tratamiento del mineral. Cuarenta y cincuenta años marcados por una mayor cuenca estudio geológico KMA. después de una exploración geológica detallada en 1931 se fundó la primera exploración y la mía está en funcionamiento. donde. el área más prometedora de CMA-Stary Oskol. 27 de abril 1933 el primer barril fue llevado al mineral. Recientemente inaugurado en 1950. Lviv prospección expedición.Como resultado de los estudios realizados en los años veinte. incluyendo Yakovlevskoye y San Miguel. que comenzó su producción de mineral a cielo abierto poco profundo. y en noviembre de 1935 se enviaron los primeros cinco mil toneladas de mineral de hierro rico para el juicio sobre la fusión en Lipetsk Planta Metalúrgica. Desierto cretácea en las proximidades de la anomalía magnética Kursk . Durante estos años un gran número de campos abiertos.