You are on page 1of 5

DEVOCIÓN DE LOS 33 DÍAS

DEDICADA A LA
PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

EXHORTACIONES
Estas oraciones son muy devotas y los que las rezaren alcanzarán de Dios lo que
le pidieren.
Se han de de rezar delante de un crucifijo, comenzando un Viernes por espacio
de 33 días fijando la vista atentamente a su STMA IMAGEN hasta haber rezado 5
Padres Nuestros y 5 Aves Marías esto se hará todos los días.
A las personas que esto hicieren les será otorgado lo que pidan, si alguno
estuviese amargado por miseria, será socorrido; si estuviera en un litigio saldrá bien
de el siempre que lo que pida sea justo; si le fuere levantado un falso testimonio al
cabo de los 33 días será consolado; si lo ofrece por algún enfermo alcanzara la
salud; si estuviese en pecado mortal saldría fuera de él, si lo rezare por algún
difunto, saldrá de las penas del purgatorio ; y si por un ausente este en tierras
extranjeras regresara con felicidad. Esta confirmado por el pontífice Gregorio VII, de
feliz memoria que lo concedió.

Se dirá el acto de contrición:
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, me pesa de todo corazón haber pecado, porque he
merecido el infierno y he perdido el cielo, sobre todo porque te ofendí a Tí, que eres bondad infinita, a
quien amo sobre todas las cosas.
Propongo firmemente, con tu gracia, enmendarme y evitar las ocasiones de pecado, confesarme y
cumplir la penitencia.
Confío me perdonarás por tu infinita misericordia.
Amén.

Y después la siguiente Oración

ORACION

¡OH mi buen Jesús! Mi único amor y bien de mi alma, por aquellos dolores que
padeciste en la santísima cruz y señaladamente por aquel cruelísmo que sentisteis
cuando se arranco vuestra alma de vuestro cuerpo santísimo os ruego, señor, tengáis
misericordia de mi alma, y cuando saliere de mi cuerpo la llevéis a la gloria para gozar
de vuestra presencia por toda la eternidad. Amen

Cuando lo pusieron delante de todos los sacerdotes tratándolo con malas palabras.  Miércoles 6.  Martes 5. de cuya afrenta no se quejo. en dónde recibió la cruel bofetada.  Sábado 2...Se ha de ofrecer cuando Nuestro Señor dió su Santísimo Cuerpo Sacramentado a sus discípulos...Cuando lo sacaron llevaron y trajeron arrastrando por las calles.  Sábado 9..  Viernes 8.Cuando lo llevaron a la casa de Caífas.  Jueves 7.  Domingo3.PUNTOS DE MEDITACION  Viernes1. la sangre que derramó en ellas.Cuando fue presentado ante Pilatos y las falsas acusaciones que allí le hicieron..Cuando determino Pilatos remitirlo a Herodes...A la gran agonía que tuvo su divina majestad en el huerto de Getsemaní y el sudor de sangre que tuvo en éll.cuando lo llevaron a la casa de Herodes y las muchas afrentas que allí le hicieron.A la alevosa prisión de su divina majestad y la gran afrenta con que lo llevaron a la casa de Anas.  Lunes 4. ..

 Lunes 11.  Martes 19......  Miércoles 20..Cuando lo llevaron crucificar su santísima Madre iba en su seguimiento y lo que El sintió al verla tan afligida.Cuando le pusieron la corona de agudísimas espinas..cuando le vistieron la vestidura de escarneo.cuando lo devolvieron a la casa de Pilatos y los ultrajes que allí le hicieron.cuando lo desataron de la columna.Cuando la verónica le dio la toca con la cual le limpio su santísimo rostro y se lo dieron a su santísima Madre.  Miércoles 13... dándole aún cruelisímos azotes.cuando pusieron la caña en sus manos y le escarnecieron diciéndole: “Dios te salve.cuando le pusieron el vestido blanco. Domingo 10.  Sábado 16.. . haciéndolo caer en tierra. llegando por encima de todos lo beso.Cuando en casa de Pilatos fue atormentado y desnudado de su santísimo vestido.cuando lo sacaron desnudo ante todos y lo ataron cruelmente al duro mármol de la columna donde sufrió con amor cinco mil azotes.. cayó en tierra por no poderse detener atormentado y buscando su santísima vestidura llego un fariseo y puso el pie en su santísima garganta.  Jueves 14.Cuando lo sacaron con la Cruz acuestas y arrojaron salivas en su santísimo rostro.  Viernes 15.  Martes 12.  Lunes 18. Rey de los judíos”  Domingo 17.

.  Sábado 23.  Sábado 30. Jueves 21...por la cuarta palabra cuando dijo.  Martes 26. QUE NO SABEN LO QUE HACEN”.por ka tercera palabra que dijo a su santísima Madre: “MUJER.por la primera palabra que nuestro señor Jesucristo hablo al padre Eterno.Cuando lo clavaron de pies y manos en la cruz. .  Jueves 28..Cuando tuvo aquel dolor tan grande por que después de clavado en la cruz. “PADRE PERDONALOS... diciéndole.Cuando lo ataron cruelmente con los cordeles.Cuando la burla y el escaneo se le hicieron a su divina Majestad los judíos. HE AQUÍ A TU HIJO”. con lo cual maltrataron todas las heridas de su Santísimo cuerpo.por la quinta palabra “TENGO SED”. y la hiel y vinagre que le dieron..Por el gran dolor que sintió su Divina majestad cuando lo levantaron en alto pendiente de la Cruz.Por la segunda palabra al buen ladrón. tirando de su santísimo Cuerpo y descoyuntándolo para que alcanzara el barreno que habían echo. lo volvieron boca a bajo le arrastraron hasta el lugar donde debían fijarlo....  Domingo 24.  Lunes 25. DIOS MIO ¿Por qué ME HAS DESAMPARADO?  Domingo 31.Cuando llego al monte calvario y allí lo desnudaron para clavarlo en la Cruz  Viernes 22.  Miércoles 27.. “DIOS MIO. diciéndole: “HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO”  Viernes 29.

 Lunes 32. como la de una pecadora (se hace la petición)  OH tu que nos redimiste con el precio infinito de tu sangre.  ORACION  Para ofrecer cada día este ejercicio  ¿Es posible dulcísimo Jesús Salvador de almas.por la séptima palabra cuando dijo: “PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU” y diciendo esto expiro. que tanto te costo la de una Magdalena.. tengas misericordia de nosotros y con tu divino auxilio logre lo que te pido.  Un ave Maria por todos los que propagan esta devoción. que convertido a tantas cada día solo la mía te has de mostrar insensible? Pues en verdad señor. Amén. (Antes de terminar la oración en el lapso de los 33 días se tiene que confesar y comulgar ofreciéndose la misma a la pasión de nuestro señor).. .por la sexta palabra cuando dijo: “ACABADO ESTA”  Martes 33. te suplicamos que no nos abandones en el triste desamparo que nos vemos.