You are on page 1of 223

.

—Thomas Jefferson Para otras publicaciones visite www. DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN     El objeto de la biblioteca es facilitar y fomentar la educación otorgando préstamos gratuitos de libros a personas de los sectores más desposeídos de la sociedad que por motivos económicos.com Referencia: 4829 . le recomendamos que lo compre en cualquier librería de su país. No hacerlo. Si usted puede financiar el libro.ADVERTENCIA ESTA ES UNA COPIA PRIVADA PARA FINES EXCLUSIVAMENTE EDUCACIONALES QUEDA PROHIBIDA LA VENTA. de situación geográfica o discapacidades físicas no tienen posibilidad para acceder a bibliotecas públicas. Si las leyes de su país no permiten este tipo de préstamo. recibe luz sin que yo quede a oscuras" . usted. universitarias o gubernamentales.lecturasinegoismo.com Facebook: Lectura sin Egoísmo Twitter: @LectSinEg9 o en su defecto escríbanos a: lecturasinegoismo@gmail. En consecuencia. Este proyecto no obtiene ningún tipo de beneficio económico ni directa ni indirectamente. una vez leído este libro se considera vencido el préstamo del mismo y deberá ser destruido. absténgase de hacer uso de esta biblioteca virtual. recibe instrucción sin disminuir la mía. "Quién recibe una idea de mí. igual que quién enciende su vela con la mía. se hace responsable de los perjuicios que deriven de tal incumplimiento.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

com Referencia: 4829 . “Es detestable esa avaricia que tienen los que. no procuran la transmisión de esos conocimientos”.com Facebook: Lectura sin Egoísmo Twitter: @LectSinEgo o en su defecto escríbanos a: lecturasinegoismo@gmail. sabiendo algo. Súmese como voluntario o donante y promueva este proyecto en su comunidad para que otras personas que no tienen acceso a bibliotecas se vean beneficiadas al igual que usted.lecturasinegoismo. destrúyalo en forma inmediata.NOTA FINAL Le recordamos que este libro ha sido prestado gratuitamente para uso exclusivamente educacional bajo condición de ser destruido una vez leído. Si es así. —Miguel de Unamuno Para otras publicaciones visite: www.

Crítica a la noción moderna de tolerancia. Vienen luego dos trabajos sobre Heidegger que se ocupan del novedoso Aristóteles que inspiró la hermenéutica de la facticidad y la analítica existencial de Ser y tiempo. Se analiza en ellos la presencia de Nietzsche en esa filosofía. Los demás ensayos giran en torno a la filosofía hermenéutica de Gadamer. La opción gadameriana por las pertenencias y la escucha frente al rechazo de la tradición en Heidegger.La interpretatividad y el fluir de todo sentido encarnan la movilidad de la existencia humana. favorecida por Gadamer. El pensiero debole de Vattimo como continuación crítica de la reflexión de Gadamer sobre la índole de las ciencias sociales junto con una crítica a sus propuestas políticas. Una lectura crítica de la noción kantiana de experiencia a la luz de la ampliación hermenéutica del concepto. El arte visto como medium de comprensión desmintiendo la supuesta autonomía de las obras. como desvirtuación del reconocimiento. El papel central de la noción de formación como apertura a lo otro y de la concepción dialoguista del lenguaje que constituyen el legado hermenéutico del humanismo alemán. La extinción reflexiva de la alteridad en el sistema de Hegel en contraste con la imprescindibilidad hermenéutica del otro y de lo otro como motor de todo comprender. . así como de la interpretación del actuar humano en términos de ser y de no ser. De ahí que los Ensayos hermenéuticos se inicien con el estudio del sometimiento de la interpretación a manos del positivismo lógico y de la reivindicación de ella en la confluencia de lo analítico y lo hermenéutico en la segunda mitad del siglo xx. La relación indisoluble de la filosofía con su historia.