You are on page 1of 6

Centro de Capacitación Regional “Maritza Quezada Tórrez” AMNLAE.

Juigalpa, Chontales Tel. 2512 – 2353.
Aspectos generales del Sistema Operativo Windows 7
Guía de laboratorio 2
El menú inicio.
El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la
configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual
que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar
al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.
El menú Inicio se utiliza para realizar estas actividades habituales:

Iniciar programas.

Abrir carpetas usadas habitualmente.

Buscar archivos, carpetas y programas.

Ajustar la configuración del equipo.

Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows.

Apagar el equipo.

Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente.
El menú Inicio se divide en tres partes fundamentales:

El fabricante del equipo puede personalizar esta lista. Este componente es también donde se cierra sesión en Windows o se apaga el equipo. Para abrir cualquier otro de esos programas solo tendrá que hacer clic en su acceso directo. que le permite buscar programas y archivos en el equipo escribiendo para ello los términos que desea buscar. Aparece un cuadro que a menudo contiene una descripción de ese programa. por lo que su apariencia exacta variará. Vera que aparece una pequeña ventana orientándole que arrastre el cursor sobre el area que quiera capturar.1) El panel izquierdo grande muestra una lista breve de los programas del equipo. Si alguna vez no está seguro de lo que hace un programa. Si hace clic en Todos los programas. En la esquina inferior izquierda. 2) El panel derecho proporciona acceso a las carpetas. Realice la acción y pida ayuda al instructor. Para volver a los programas que vio cuando abrió el menú Inicio por primera vez. Por ejemplo. haga clic en la opción Atrás situada en la parte donde antes estaba el titulo Todos los programas. Como pudo observar Accesorios es una carpeta que contiene una lista de programas almacenados en esa carpeta. Para abrir el programa Recortes haga clic en Inicio/Todos los programas/Accesorios/Recortes. mueva el puntero sobre su icono o nombre. se muestra una lista completa de todos los programas instalados en la PC. valores de configuración y características que se utilizan con más frecuencia. Apertura de programas desde el menú Inicio Uno de los usos más habituales del menú Inicio es el de abrir programas instalados en el equipo. si señala Calculadora. se muestra este mensaje: "Realiza . se encuentra el cuadro de búsqueda. archivos.

Esto se debe a dos motivos. En primer lugar. Ahora escriba la palabra usuarios y observe los . el autor.  Cualquier palabra de una propiedad del archivo. Cuadro Buscar El cuadro de búsqueda es uno de los modos más cómodos de buscar elementos en el equipo. irán apareciendo los resultados encima del cuadro de búsqueda. archivo o carpeta puede aparecer en los resultados de la búsqueda si:  Una palabra de su título coincide con el término de búsqueda o empieza por él. las listas de programas del menú Inicio cambian.operaciones aritméticas básicas con una calculadora en pantalla. En segundo lugar. éstos se agregan a la lista Todos los programas. cuando instale nuevos programas. A medida que vaya escribiendo. el menú Inicio detecta qué programas utiliza con más frecuencia y los coloca en el panel izquierdo para que pueda tener acceso a ellos rápidamente. Un programa. con el tiempo. abra el menú Inicio y comience a escribir. por ejemplo. Para comprobar lo antes explicado haga clic en el boton Inicio y escriba la palabra Meca y vera como se muestra en los resultados de la busqueda los programas y los documentos que incluyen esta palabra tanto en su nombre como en su contenido. Para usar el cuadro de búsqueda. Imágenes. Música.  Un texto del contenido del archivo —por ejemplo. La ubicación exacta de los elementos es lo que menos importa —el cuadro de búsqueda realiza la búsqueda en todas las carpetas de su carpeta personal (que incluye Documentos. También buscará en mensajes de correo electrónico. Haga clic en el botón a la lista de programas resultados. No necesita hacer clic dentro del cuadro. Es posible que observe que." Este truco también funciona en elementos situados en el panel derecho del menú Inicio. coincide con el término de búsqueda o empieza por él. mensajes instantáneos guardados. Escritorio y otras ubicaciones comunes). Borrar para borrar los resultados de la búsqueda y volver principal. en el panel izquierdo del menú Inicio. el texto de un documento de procesamiento de textos— coincide con el término de búsqueda o empieza por él. citas y contactos.

 Elementos recientes. si el usuario actual es Cecilia Cornejo. Por ejemplo. los archivos. agregar o quitar programas. escáneres y otro hardware conectado al equipo. Abre la carpeta personal. aparecen bajo un encabezado denominado "Favoritos e Historial". ¿Qué es el panel derecho? El panel derecho del menú Inicio contiene vínculos a componentes de Windows que seguramente utilizará con frecuencia. Música. incluidas las carpetas Documentos. contiene archivos específicos del usuario.  Panel de control.  Música. donde puede almacenar y ver fotografías digitales y archivos gráficos. a su vez. Esta carpeta.También puede hacer clic en Ver más resultados para buscar en todo el equipo o Buscar en Internet. donde puede personalizar la apariencia y la funcionalidad del equipo. el cuadro de búsqueda también busca en los favoritos de Internet y en el historial de sitios web que ha visitado.  Documentos.  Red. configurar las conexiones de red y administrar las cuentas de usuario. Imágenes y Vídeos. Si algunas de estas páginas web incluyen el término de la búsqueda. Abre una ventana donde puede obtener acceso a unidades de disco.  Juegos. cámaras. son los siguientes:  Carpeta personal. .  Imágenes.  Conectar a. donde puede almacenar y reproducir música y otros archivos de audio. Abre la carpeta Imágenes. hojas de cálculo. Haga clic en uno de los archivos de la lista para abrirlo. Abre el Panel de control. de arriba a abajo. Abre la carpeta Música. las carpetas y la correspondencia. impresoras. Abre la carpeta Juegos. Abre una ventana donde puede obtener acceso a los equipos y dispositivos de la red.  Equipo. Estos componentes. Abre la carpeta Documentos. presentaciones y otros tipos de documentos. que tiene el nombre de la persona que actualmente haya iniciado sesión en Windows. la carpeta se llamará Cecilia Cornejo. Además de en los programas. Abre una ventana donde puede conectarse a una nueva red. en la que puede almacenar y abrir archivos de texto. donde puede obtener acceso a todos los juegos del equipo. Abre una lista de archivos que ha abierto recientemente.

Si va a apagar el equipo haga clic en el botón de Apagar y automáticamente comenzara el proceso de apagado. Coloque el puntero del mouse en la barra de tareas y mantenga presionado el botón del mouse a medida que arrastra la barra de tareas a uno de los cuatro bordes del escritorio. 1. Si bien no puede quitar el botón Inicio de la barra de tareas. reiniciar o apagar. o sea.  Ayuda y soporte técnico. haga clic en Quitar de esta lista. Haga clic con el botón secundario en el icono de programa que desea quitar del menú Inicio y. cerrar sesión. Vuelva a bloquear la barra de tareas. suelte el botón del mouse. Si hace clic en la flecha. Puede cambiar el número de accesos directos de programas que se muestran. . Para ajustar el número de accesos directos de los programas más usados Windows muestra accesos directos en el menú Inicio para los programas que usa con más frecuencia. donde puede examinar y buscar temas de Ayuda sobre el uso de Windows y del equipo. el botón Inicio. También puede elegir ocultar o mostrar determinados elementos en el panel derecho. 3. Abre la Ayuda y soporte técnico de Windows. a continuación. o quitar programas de la lista. puede agregar iconos de sus programas favoritos al menú Inicio para tener un acceso fácil a ellos. 2. editar imágenes. puede mover la barra de tareas y. Cuando la barra de tareas se encuentre en la posición que desea. En la parte inferior del panel derecho hay dos botones: el botón de Apagado y el botón de flecha. Haga clic en el botón Inicio . 2. 1. no se quita de la lista de Todos los programas ni se desinstala el programa. Para mover el botón Inicio El botón Inicio se encuentra en la barra de tareas. Por ejemplo. con ella. Para quitar un icono de programa del menú Inicio Si se quita un icono de programa del menú Inicio. Consulte Obtención de ayuda. se muestra un menú con opciones adicionales para cambiar de usuario. Haga clic con el botón secundario en un área vacía de la barra de tareas. Programas predeterminados. Abre una ventana donde puede elegir qué programa desea que Windows utilice para realizar actividades tales como explorar la Web. haga clic en ella para quitar la marca. enviar correo electrónico y reproducir música y vídeos. controlar el aspecto que mostrara este en cada sesión de usuario. El menú inicio se puede personalizar. Si Bloquear la barra de tareas incluye una marca de verificación.

1. 1.1. como Equipo. y a continuación. Para agregar el comando Ejecutar al menú Inicio 1. En el cuadro de diálogo Personalizar el menú Inicio. 2. Ejecute los pasos 1 y 2 del ejercicio anterior. seleccione las opciones que desee en la lista y haga clic en Aceptar. haga clic en Usar configuración predeterminada y. Para personalizar el panel derecho del menú Inicio Puede agregar o quitar elementos. desplácese en la lista de opciones para localizar la casilla Comando Ejecutar. Para restaurar la configuración predeterminada del menú Inicio Puede recuperar la configuración original. Para buscar programas en el menú Inicio  Haga clic en el botón Inicio . En el cuadro de diálogo Personalizar el menú Inicio. en Panel de control. Ejecute los pasos 1 y 2 del ejercicio anterior. a continuación. Haga clic en el botón Personalizar. del menú Inicio. haciendo clic en el botón Inicio . en Aceptar. haga clic en Aceptar. . Abra Propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio. y a continuación Personalizar el menú Inicio. a continuación. en el cuadro ¿Cuántos programas recientes desea mostrar?. escriba el número de programas que desea mostrar en el menú Inicio. 2. Ejecute los pasos 1 y 2 del ejercicio anterior. Panel. 2. escriba una palabra o frase en el cuadro Buscar. 3. en Apariencia y personalización. Paint. Si tiene dudas solicite ayuda al instructor. que aparecen en el lado derecho del menú Inicio. En el cuadro de diálogo Personalizar el menú Inicio. 2. por ejemplo Word. Panel de control e Imágenes. En el cuadro de diálogo Personalizar el menú Inicio. También puede cambiar algunos elementos de forma que aparezcan como vínculos o menús. predeterminada. actívela y haga clic en Aceptar.