You are on page 1of 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
FACULTAD DE CIENCIA SOCIALES Y ECONÓMICA
COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EMPRESARIALES
CARRERA: ADMINISTRACION

INFORME DE PRACTICAS PROFESIONALES
EMPRESARIAL

ELABORADO POR:
Br. Karen Sarmiento
C.I. 23.262.151
Tutor Académico
Msg. Harlene Rios
C.I.

Maracaibo, Febrero de 2015

CENTRO DE INVESTIGACION PSIQUIATRICA. ESTADO ZULIA.928.I. 15ª CON CALLE AVENIDA 15 CON CALLE 71. MARACAIBO.151 No. DE EXPEDIENTE: A0002 CALIFICACION: ____________ . HARLENE RIOS Dr.262.I. 15. 3.I. FRENTE A SU SEGURO. NESTOR SALAZAR C. 23. PERIODO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EMPRESARIALES FECHA DE INICIO: 13 DE ENERO DEL 2015 FECHA DE CULMINACION: 06 DE MARZO DEL 2015 _____________________ _____________________ TUTOR ACADEMICO TUTOR EMPRESARIAL MSc. C. PSICOLOGICA Y SEXOLOGICA DE VENEZUELA AV.334 KAREN SARMIENTO C.

AGRADECIMIENTO .

DEDICATORIA .

la Educación y afines. cuyo objetivo fundamental era cultivar las áreas de la Psiquiatría. funda el Centro de Investigaciones Dr. el Dr. . Fernando José Bianco Colmenares. Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Reseña Histórica de la Empresa En abril de 1975. Bianco Psiquiátricas. la Psicología.Capitulo i Descripción de la empresa 1. la Sexología. El desarrollo de actividades Asistenciales.

Posteriormente se agregan las actividades de extensión. Psicología. ello le confirió la investidura legal necesaria para otorgar títulos académicos de 4° y 5° nivel (Doctorado. el desarrollo de sus actividades Asistenciales.CNU . alcanzando un espectrum que lleva a cultivar otras áreas del saber. Ciencias de la Conducta. el Consejo Nacional de Universidades . cuenta con un talento humano caracterizado por su ética. Para cumplir con estos fines. 3. incluyo que el objetivo fundamental había evolucionado. luego de haber analizado la historia de la Institución.976. Diez años después. en las áreas de Psiquiatría. Visión de la empresa . fue la línea de acción a seguir para el logro del objetivo propuesto. que forma profesionales integrales y competentes. 2. Maestría y Especialización). mientras que las Actividades Docentes de Post-Grado comenzaron en mayo de 1. compromiso y alto desempeño profesional. el Consejo Directivo del Centro. según consta en gaceta del 19 de Marzo de 1991. Sexología. genera conocimiento científico y presta servicios asistenciales. Misión de la empresa Ser una institución de educación de cuarto nivel. de Post-Grado. Las Actividades Asistenciales se iniciaron de inmediato.autorizó el funcionamiento del Centro. de investigación y de Extensión. En mayo de 1992. la planificación y ejecución de investigaciones fue un hecho convergente al desarrollo Asistencial y al de los Post-Grados.Docentes de Post-Grado e Investigación. Ciencias de la Educación y demás Ciencias afines. a 15 años del inicio de su primer Programa de Post-Grado.

con las personas que nos rodean y con la Institución donde trabajamos. franqueza. por la calidad y pertinencia de la investigación que producimos. Ejercemos la fidelidad.Ser una Institución de formación de postgrado e investigación. normas. la difusión de saberes y por el ejercicio profesional que realizamos. Valores de la empresa Son enunciados que guían el pensamiento y la acción de nuestro talento humano. sinceridad y rectitud. promoviendo el uso responsable y racional de los recursos que disponemos para realizar nuestras funciones.  Responsabilidad: nos enfocamos en el cumplimiento de nuestras funciones en el marco de las políticas.  Lealtad: estamos comprometidos con lo que creemos. procedimientos y reglamentos de la Institución. Aseguran el éxito de la Institución según la intensidad con que se viven.  Honestidad: actuamos con probidad. . decimos y hacemos. 4. de referencia nacional e internacional por la calificación académica y profesional de nuestros egresados. honradez. aprendiendo de ellos con clara disposición de mejorar y aplicar correctivos inmediatos. con nuestros ideales. que se deben convertir en creencias arraigadas que definen sus comportamientos personales y les indican pautas que los acompañan en el quehacer diario. Asumimos el impacto de nuestras decisiones y las consecuencias de nuestros actos. nobleza. Nos comportamos de una manera congruente entre lo que somos.

5. Estructura organizativa de la empresa La estructura organizativa de la empresa es de forma lineal-funcional. Descripción de la estructura organizativa.  Coordinación general Coordinar. Vocación de Servicio: sentimos satisfacción y pasión por brindar la mejor atención y calidad de servicio. ya que el mando esta dirigido primordialmente por la coordinación general y de ella depende los demás departamentos. rapidez y sentido de oportunidad las necesidades de aquellos a los que servimos.1. Estamos abiertos al aprendizaje de nuevos conocimientos. el manejo cuidadoso y los rendimientos de los recursos y bienes que nos son asignados y por los resultados esperados en el desempeño de nuestras funciones. la optimización de los procesos. . atender y resolver con cordialidad. con el fin de lograr los resultados asignados. humanidad.  Eficiencia: nos orientamos al cumplimiento oportuno de nuestros objetivos y metas. programar y ejecutar actividades de consultoría en un campo profesional altamente especializado en proyectos de muy alta complejidad. orientándonos permanentemente a su satisfacción y a superar sus expectativas. 5. enfocándonos en la obtención de resultados basados en la rentabilidad esperada.  Rendición de cuentas: respondemos e informamos periódicamente por la administración. Nos comprometemos a entender. con la finalidad de prestar nuestro mejor servicio. profundizando el autodesarrollo y propiciando la innovación. impulsando así. asegurando de esta manera la viabilidad económica de la Institución.

 5.  Coordinar los programas de capacitación de los integrantes del equipo y el material correspondiente. Supervisar las actividades de un número elevado de expertos en distintas áreas profesionales.2. organizar.  Elaborar los cronogramas de trabajo y determinar la asignación de tareas a los expertos y consultores. retiros y resultados de evaluación de los estudiantes inscritos en los programas de investigación y posgrado.3.  Coordinar el diseño detallado de los sistemas. propuestas y recomendaciones con su correspondiente debate. Control de estudio Se encarga de Planificar. en función de los proyectos asignados. distribución y control de material bibliográfico y atendiendo y/o suministrando información al usuario.  Efectuar la definición del abordaje metodológico.  Realizar las pruebas correspondientes a los proyectos o tareas asignados. Dictar cursos y seminarios en las materias de su competencia. 5. corrección de inscripción. Jefe de catedra . normas y procedimientos.2.  Elaborar directivas para el diseño de los manuales y/o documentación relevante de los proyectos asignados. diseño global y conceptual de los sistemas y/o proyectos. supervisar. 5.1. aplicando principios y técnicas en los procesos de catalogación.  Dirigir y diseñar la puesta en marcha de relevamientos y diagnósticos de situación. con el fin de brindar un eficiente servicio. clasificación. métodos. ejecutar y controlar los procesos relacionados con inscripción.  Programar y supervisar los estudios técnicos y/o científicos atinentes a su materia y elaborar informes. Biblioteca Ejecuta las actividades técnicas y administrativas de la Biblioteca.

coordinar la unidad de la enseñanza de la cátedra. los servicios que requiera el Centro en materia de mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones. Nestor Salazar) . cumplir y hacer cumplir la planificación académica. orientar. 5. supervisar y acompañar a los docentes en las actividades académicas referidas a las cátedras.4. elaborar y consignar informes relacionados con el rendimiento estudiantil de la cátedra por cortes.Se encarga de desarrollar la planificación académica de la catedra en conjunto con los docentes. presentar propuestas en cuanto a la actualización de los contenidos programáticos de su correspondiente cátedra y de evaluar el desempeño de los docentes adscritos a su cátedra 5. realizar reuniones periódicas con los docentes adscritos a la cátedra las cuales deben ser previamente autorizadas por la coordinación. cobra a los clientes.4.1. paga a los proveedores y plantilla. Departamento de mantenimiento El Departamento de Mantenimiento se encarga de proporcionar oportuna y eficientemente. Anexo #1 COORDINADOR GENERAL (Dr. así como la contratación de la obra pública necesaria para el fortalecimiento y desarrollo de las instalaciones físicas de los inmuebles. y liquida los impuestos en las fechas correspondientes. de revisar y aprobar las pruebas o exámenes aplicados por los docentes. Departamento de administración Es el encargado de contabiliza las facturas emitidas y recibidas.

Giselle Verde) OBREROS Capitulo iI .CONTROL DE ESTUDIO (ANITA MONTIEL) ASISTENTE DE BIBLIOTECA JEFE DE CATEDRA ADMINISTRACION (NANCY BARRIENTO) (Lcda.

 Proponer al Ejecutivo proyectos de políticas.  Controlar y supervisar todas las operaciones de carácter administrativo a su cargo. que faciliten el desarrollo y la ejecución de las funciones y operaciones de la institución. . Funciones del departamento (Administración) Las funciones del departamento de administración son las siguientes. cheques y otros. de manera que se desarrollen acorde a la programación  establecida. Descripción de la estructura del departamento (Administración) La estructura del departamento de administración es la siguiente: 2. Velar por la aplicación del régimen ético y disciplinario en la institución.    materiales y equipos de la institución. Velar por el buen mantenimiento y funcionamiento de las áreas físicas.Descripción del DEPARTAMENTO 1. normas y procedimientos en materia administrativa. libramientos. Solicitar asignaciones de fondos. Elaborar el presupuesto y la memoria anual del área. Detectar posibles problemáticas en las áreas administrativas y proponer  alternativas de solución.

cheques. así  como la realización de inventarios de los activos fijos de la institución. Autorizar solicitudes de fondos para cubrir gastos internos de la  institución. entre otros. según  requerimientos. Coordinar las acciones concernientes al pago de personal. conforme a lo asignado por su superior inmediato. Cumplir las metas que le sean asignadas y los compromisos que ellas  conlleven. nóminas. Supervisar las funciones de compra y de los servicios generales. Firmar. conjuntamente con el Ejecutivo Máximo. Realizar otras tareas afines y complementarias. conforme a la naturaleza del cargo. . documentos tales   como: solicitud de desembolsos. Elaborar informes sobre las operaciones contables realizadas. Llevar control del cumplimiento de los programas de pago de las  obligaciones contraídas por la institución.