You are on page 1of 4

TRABAJO SEMANA 6

FUNDAMENTOS DEL MÉTODO PRÁCTICO
DEL APRENDIZAJE.

ALUMNO: Álvaro Flores Rodríguez

PROFESOR GUÍA: Hernán Rivas Vargas

Enero 2015
Trabajo de la semana(semana6)

Maslow también encuadra dentro de estas necesidades la seguridad moral. mantener el equilibrio. Pensemos por ejemplo en la seguridad física. En estas necesidades básicas encontramos las funciones básicas de alimentación. mantenimiento de ingresos u obtención de recursos. expulsar los desechos de nuestro cuerpo y por supuesto la necesidad de tener relaciones sexuales. A continuación trataré de explicar correctamente algunos de los niveles de la pirámide de Maslow: Necesidades básicas En las necesidades básicas se incluyen las necesidades fisiológicas básicas para mantener la vida humana y la supervivencia de la especie.. en la necesidad de cobertura del empleo. el núcleo familiar y la necesidad de la propiedad privada como tal.Indique los principales elementos que influyen en la motivación en relación a la continuidad de los estudios formales en el adulto. en los individuos aparecen las necesidades de seguridad y protección.Explique al menos dos de los niveles de necesidades de la Pirámide de Maslow. en la salud de los individuos. 2. Necesidades de seguridad y protección Una vez cubiertas y compensadas las necesidades básicas. El concepto de hogar y propiedad ligado a las necesidades anteriores. El principal parámetro es el enunciado de que sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas. La teoría de las necesidades de Maslow sobre la motivación humana cumple una serie de rasgos en la sociedad. respiración e hidratación así como las necesidades internas para regular la temperatura y el pH. En estas necesidades. explica gran parte de nuestra organización social por ejemplo. se desarrollan también conceptos que acotan y ponen límites. Además. se incluyen las necesidades de evitar el dolor. . pues la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno..1.

Patricia Cross. Otro elemento que influye es la percepción de la situación de aprendizaje y la auto eficacia de la persona en ella. sistema de estudio . Las características de la formación en sí ( programa de estudio. en otras palabras. El autoconcepto se reafirma desde afuera con un otro que valide mis habilidades. "El ideal en la situación de aprendizaje es tener una fuerte esperanza de desempeñarse exitosamente y bajo miedo al fracaso". y éste autoconcepto que depende de la percepción de los demás hacia mí influye en la autoestima que poseo. si la percepción del cambio que creo tendré será beneficioso en el cambio de autoconcepto y éste se acerca al modelo ideal que deseo de mi mismo. si lograré con mis habilidades y competencias desarrollar con éxito la situación de aprendizaje. capacidades en base al éxito ante diversas situaciones a las que me enfrento . las características del sujeto que aprende relacionado con la oferta en la educación en su formación (lo real que me ofrece la institución en que me formaré relacionado con mis objetivos).). Ante la situación de aprendizaje.Los principales elementos que influyen en la motivación para la continuidad de estudios en los adultos es el autoconcepto y autoestima. entonces la motivación hacia ese objeto será alta. Referencias: . dice que hay 3 variables en la motivación para la continuidad de estudios: Las que tienen que ver con el sujeto que aprende ( autoestima y actitud de respeto por la educación en sí).etc.

New york: Psychological Review. semana 6.Variables socioafectivas. Uniacc 2014.Fundamentos del método práctico del aprendizaje. . Maslow. (1943). Abraham H. A Theory of Human Motivation.pp-106-119 .