You are on page 1of 7

EUCARISTIA DE NIÑOS

Quinto
domingo Ordinario
Ciclo «B» -1-

MONICIÓN DE ENTRADA
Queridos amigos: Hoy estamos en el QUINTO
DOMINGO ORDINARIO y las lecturas de hoy nos hablan
de lo importante que es predicar el Evangelio, anunciar
a todo el mundo que Dios es un Padre-Bueno que nos
quiere, y que Jesús es nuestro hermano.
No solamente tenemos que ser buenos cristianos,
sino que además debemos animar a todos para que
también lo sean. También nosotros tenemos que
predicar el Evangelio, hablar de Dios a los demás.

Pongámonos en pie para recibir al sacerdote.

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA
La primera lectura, que va a leer a
continuación ..............................,
nos habla de San
Pablo. Este gran apóstol, siente la necesidad de dar a
conocer el Evangelio, y para ello procura adaptarse a
todo el mundo, para que todos lo comprendan y sean
buenos cristianos.
Escuchemos con atención.

MONICIóN AL EVANGELIO
El Evangelio de hoy, que va a leer ahora después
el sacerdote, nos habla de como Jesús iba predicando

y curando a los enfermos.EUCARISTIA DE NIÑOS Quinto domingo Ordinario Ciclo «B» -2- por todas partes. Jesús se levantaba de madrugada y se iba a orar. Escuchemos con atención. Además. a hablar con su Padre-Dios. . hablando de Dios por todas las aldeas.

Y hago todo esto por el Evangelio. para ganar. sea como sea. Entonces ¿cual es la paga?. para ganar a los débiles. para participar yo también de sus bienes. 16-19. sin usar el derecho que me da la predicación de esta Buena Noticia. Me he hecho débil con los débiles. Precisamente dar a conocer el Evangelio. me he hecho todo a todos.EUCARISTIA DE NIÑOS LECTURA DE LA CORINTIOS 1ª Quinto domingo Ordinario Ciclo «B» -3- CARTA DE SAN PABLO A LOS (9. . 22-23) Hermanos: El hecho de predicar no es para mí motivo de soberbia. No tengo más remedio. anunciándolo de balde. y ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio!! Si yo lo hiciera por mi propio gusto. eso mismo sería mi paga. a algunos. Pero si lo hago a pesar mío es que me han encargado este oficio. Palabra de Dios.

29-39: «Predicaba por todas las aldeas y curó a muchos enfermos» .EUCARISTIA DE NIÑOS Quinto domingo Ordinario Ciclo «B» -4- El Evangelio es Marcos 1.

los misioneros. van a Africa. sino también ayudar a los demás. y en cada sitio procuran adaptarse a las personas para hablarles del Mensaje de Salvación.Jesús iba predicando el Evangelio y curando a las personas de muy diversos males.. para que todos crean en Jesús. Predicar el Evangelio no es solamente decir palabras.San Pablo nos dice que se hace todo a todos para hablarles de Jesús. la necesidad de hablar de Jesús a los demás? 2..EUCARISTIA DE NIÑOS Quinto domingo Ordinario Ciclo «B» -5- HOMILÍA ANUNCIAR EL EVANGELIO 1. ¿Sentimos nosotros. También hoy día. a América.También se nos dice que Jesús se levantaba muy temprano y se iba solo a orar. es decir la necesidad de hablar de Jesús a todas las personas. a .En la primera lectura que hemos escuchado. ¿Practicamos nosotros las buenas obras? 2. cada uno de nosotros. les ayudamos? 1. San Pablo nos dice que siente en su corazón la necesidad de anunciar el Evangelio. especialmente a los enfermos y a todos los que sufren. ¿Nos sentimos nosotros misioneros. a la India..

con la Virgen. Todos necesitamos orar. su Padre. con Dios-Padre. hablar con Jesús...EUCARISTIA DE NIÑOS Quinto domingo Ordinario Ciclo «B» -6- hablar con Dios. es decir.. ¿Rezamos con frecuencia? .

para que todo el mundo sepa que Jesús es nuestro Salvador y Dios es un Padre Bueno para nosotros. Queremos así que esta Eucaristía nos dé fuerzas para crecer como cristianos. . + Ofrecemos el pan y el vino para que en ellos se haga presente el Señor y después podamos recibirle en nuestro corazón. y ellos nos recuerdan el Mensaje de Jesús que debemos anunciar a los demás.EUCARISTIA DE NIÑOS Quinto domingo Ordinario Ciclo «B» -7- OFRENDAS + Ofrecemos estos “evangelios”.