You are on page 1of 6

“Me gusta lo que hago”

"Lo mejor que podemos hacer por otro
no es sólo compartir con él nuestras
riquezas, sino mostrarle las suyas"
Disraeli, Benjamin

 Genera Innovación.  Sinergia Cabe destacar que el conocimiento motiva.  Permite al individuo combinar ideas. no se divide. sino que por el contrario.  Incorporamos distintas formas de percibir la realidad. además. Esto se debe a las características que presenta tanto el conocimiento 2 .  Compartiendo conocimiento habilitamos a los individuos a ser autosuficientes. los individuos no tienden a compartir conocimiento bajo cualquier circunstancia.  El conocimiento no tiene costo.  Es inclusivo: Todos tenemos algo que compartir.  El conocimiento es el único recurso que no se extingue con el uso. haciendo posible construir nuevo conocimiento a partir del poseído por otros. tan difícil en todo emprendimiento. y muchas veces abre el apetito de nuevos emprendimientos pues la empatía con emprendedores cercanos y el sentirse identificado con los mismos.  Evita el monopolio del poder ante el entorno. suelen tener razones suficientes para intentar preservarlo. Frente a esta definición podemos agregar. una rápida enumeración de algunas ventajas derivadas de la acción de compartir saberes y del conocimiento mismo:  Al compartir conocimiento éste se multiplica. visiones e información previamente dispares. como así también tiene la capacidad de generar un cambio en la ideosincracia de una sociedad al mover antiguos esquemas derivados de la ignorancia. de manera que pueda ser absorbido y utilizado por éstas.PRESENTACIÓN La literatura define compartir conocimiento como la acción de poner el conocimiento poseído por un individuo a disposición de otras personas. empuja. aumenta las posibilidades y la confianza para dar el primer paso.  El conocimiento que se comparte se refuerza en la persona que lo posee  Formación de capital intelectual. En la actualidad.

El conocimiento individual es un recurso valioso que confiere estatus y poder a la persona que lo posee. 3 . son necesarias intervenciones dirigidas a facilitar y fomentar que el conocimiento se comparta de manera sistemática para romper con estas viejas estructuras de pensamiento y generar el clima propicio para la concepción de un conocimiento comunitario. sobre todo.individual como el propio proceso de compartirlo. haciendo que uno se vuelva poco imprescindible o pierda su "lugar de exclusividad como único". Es el miedo a dejar de ser indispensable lo que los hace ser egoístas y no transferir "su nuevo conocimiento". Por lo tanto. recintos donde el saber sea un bien disfrutado colectivamente. la cual les confiere una ventaja personal en la organización para la que trabajan. que quizás lo sea para él. el conocimiento que las personas poseen constituye su propiedad intelectual. “de colmena”. Es necesario generar nuevos espacios donde se conecten y se viertan las ideas. en base a la problemática detallada anteriormente. Esta forma de percibir el conocimiento hace que las personas sean reacias a compartirlo con otros trabajadores. éste podrá ser usado por otra gente. espacios de pensamiento y. emprendedores e innovadores. Se especula que si uno pierde el "control" absoluto del conocimiento nuevo y exclusivo que tiene. capaz de generar seres autosuficientes. por lo que compartirlo es percibido como una pérdida de influencia dentro de una sociedad. Por su parte. pero no para otros.

etc. EXPOSITORES El perfil de los expositores estará determinado por la organización en función de su actividad. el perfil deberá estar marcado por el nivel de felicidad personal y aporte al bien común que presente el expositor. haciendo honor al nombre que lleva el programa. 4 . desarrollo de la misma. Independientemente de esto. compartir experiencias y arribar a conclusiones que resulten en una mirada constructiva sobre el bien común y la sociedad desde el conocimiento y la realización personal. de entrada libre y gratuita. bibliotecas. que tendrán una duración menor a 20 minutos. DIFUSIÓN Los ámbitos propicios para la difusión de este tipo de charlas serán las universidades. de qué manera logró instrumentarla como actividad y cómo logró encontrar su propia felicidad haciendo lo que le gusta”. en función del cual cuenta a la concurrencia el “cómo descubrió su pasión. trayectoria.EL PROGRAMA DESCRIPCIÓN “Me gusta lo que hago” será instrumentado mediante una serie de charlas abiertas. OBJETIVO El objetivo del programa es generar espacios para compartir saberes que despierten en asistentes y expositores la necesidad de conectar sus conocimientos. nivel de éxito personal y profesional. colegios profesionales. en donde los expositores podrán explayarse en relación a la temática que ellos elijan y que tendrá como eje la actividad que desarrollan en su vida diaria y la cual le permite valerse económicamente de sustento y la cual han llegado a convertir en modo de vida o su arte. eventos y centros culturales y todos aquellos en los cuáles sea posible el cultivo del conocimiento.

Gastón GRAND Tema: 20:30 hs – Sr.CRONOGRAMA Duración: Desde el 01/11/2014 al 31/11/2014 Lugar: Casa de la Ciudad (Club Social Paraná) Moderador: Sr. Día 1 19:30 hs – Apertura y Presentación 20:00 hs – Sr. Tema: 21:00 hs – Sr. Tema: Día 3 20:00 hs – Tema: 5 . Tema: Día 2 20:00 hs – Sr. Tema: 20:30 hs – Sr. Tema: 21:00 hs – Sr.

Tema: Día 4 20:00 hs – Sr. Tema: 20:30 hs – Sr. Tema: 21:00 hs – Sr.20:30 hs – Sr. Tema: 6 . Tema: 21:00 hs – Sr.