You are on page 1of 6

I.

RESUMEN EJECUTIVO.
A.
B.
C.
D.
E.

II.

Empresa Seleccionada.
Principales Conclusiones al Trabajo.
Recomendaciones.
Alcance del Trabajo.
Limitaciones al Trabajo.

ANALISIS DEL ENTORNO.
A. Entorno Económico
A pesar de los buenos indicadores económicos financieros peruanos
obtenidos durante en el año 2013, la actividad económica nacional no
tuvo el crecimiento esperado, considerando las favorables condiciones
de la economía mundial existentes a lo largo del ejercicio, la estabilidad
en los precios y superávit comercial.
Sin embargo, no puede dejar de resaltarse que el 2013 fue un año
favorable al comercio exterior peruano. Las exportaciones crecieron en
un 37%, en tanto que las importaciones crecieron solo en 16 %.
Este buen desempeño esta explicado por el incremento de las
exportaciones de productos primarios, especialmente los mineros,
impulsados por el incremento de las cotizaciones de los metales de
exportación y por el crecimiento de las exportaciones de textiles que en
el año 2013 ; gracias al aprovechamiento del ATPDA y a las
expectativas de suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC),
circunstancias que hacen vislumbrar la consolidación y crecimiento
sostenido del sector textil durante los años siguientes.
Por ejemplo en el año 2013, el PBI del Perú creció en 5.1%, siendo los
sectores productivos que impulsaron este crecimiento: Textiles y
Confecciones 32.5%, Pesquería 28.3 %, Manufactura 6.7%, Minería e
Hidrocarburos 5.4%; y, Construcción 4.7%. La liquidez del sistema
financiero a consecuencia de –entre otros- las bajas tasas de interés
internacionales, circunstancia que ha permitido que las tasas de interés
locales se mantengan también bajas.

incluidos textiles. que beneficia a alrededor del 60% de las exportaciones del Perú. Otro instrumento a tener en cuenta en materia de desgravación es la decisión 414 de la Comunidad Andina de Naciones mediante la cual se libera de gravamen a una serie de productos. •El ATPDA. El Ministerio de la Producción del Perú. Entorno Político. estas preferencias han sido otorgadas unilateralmente y de manera transitoria En consecuencia. el ATPDA presenta limitaciones para promover inversiones de largo plazo que permitan un crecimiento sostenido de las exportaciones. •De innovación de transferencia de tecnología. OTROS DOCUMETOS DE GESTION PUBLICA QUE FOMENTAN LA INDUSTRIA TEXTIL Y CONFECCIONES. •Apoyo a la competitividad. . •De perfeccionamiento. así como la eliminación de las barrera no arancelarias que limitan el acceso real de las exportaciones peruanas a Estados Unidos. •Fomento de la exportación.B. en el comercio entre Perú y los demás países miembros del CAN. etc. Con el TLC se busca asegurar un proceso preferencial (libre de aranceles) de carácter permanente para todos los productos que conforman la oferta exportable peruana. •Acceso a la información de las Instituciones públicas. dentro de su Plan Estratégico Multianual tiene programas para promover la innovación tecnología en la Industria: •De ciencia y tecnología. •Gestión ambiental. Sin embargo. •Creación de Cites textil. OTROS INSTRUMENTOS INTERNACIONALES SOBRE DESGRAVACION. •TLC PERU – EEUU. •Fomento de las cadenas productivas. El Perú cuenta con acceso preferencial al mercado estadounidense a través de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDA).

Además la empresa cuenta con: . y según varios entendidos alcanza un alto nivel. nuevas máquinas. Tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas. cirugías. como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de insumos y materias primas de primera calidad en el mundo. Sin embargo su principal influencia es sobre la forma de hacer las cosas. Muchas asisten a gimnasios y a spas en los que se dedican de manera exclusiva al cuidado de su figura. cómo se diseñan. nuevas herramientas. En dicho cuidado las personas que se suman a esta cultura emplean factores como un presupuesto aparte en ejercicios. Por ello dan a conocer que la compañía es una moderna hilandería en la que se procesa algodón 100% para producir hilados cardados y peinados en el rango del 10/1 al 60/1Ne. Muchas personas se sienten atraídas por la influencia de los medios de comunicación en el momento de la compra de productos que contengan buen diseño y hechos de un material durable. con énfasis en el proceso de la fibra extra larga (ELS) “PIMA PERUANO”. En busca de que los profesionales textiles peruanos mejoren la calidad de sus productos y elaboren una nueva variedad de fibras para sus telas y con un alto valor agregado. Alicorp inauguró su Centro de Innovación en Diseño textil y así mejorar la participación de sus colaboradores y público en general El sector textil tiene que ir avanzando a la par con las nuevas necesidades del mercado. nuevos materiales y nuevos servicios. extremadamente bien vestidos. Entorno Social y Cultural. Entorno Tecnológico Uno de los factores de mayor efecto sobre el ambiente es la tecnología. debido a que ellos son los que refuerzan en su mente el deseo escondido de verse como los modelos que presentan el medio de comunicación. La industria textil en el Perú es de las más diversas del mundo.C. consumo de productos alimenticios y el uso de estética adelgazante. con algodones nacionales e importados. producen. pasa más tiempo fuera de casa y exige mayor calidad en los productos que consume. distribuyen y venden los bienes y los servicios. hoy el consumidor peruano está cambiando su estilo de vida. D. La repercusión de la tecnología se manifiesta en nuevos productos. La ciencia proporciona el conocimiento y la tecnología lo usa. la empresa peruana de productos de consumo masivo.

Continuas y Coneras con 504 husos de mechera para alimentar a las continuas de anillos de 1. Los recursos naturales son patrimonio de la nación y constituyen los elementos materiales necesarios para satisfacer los requerimientos de alimentación. Entorno Legal y Ambiental. En el Perú se ha consagrado la protección del medio ambiente desde su regulación en las cartas políticas. El fin del Estado es proveer el bien común. acciones en . La planta de producción se encuentra climatizada. Actualmente se cuenta también con continuas Zinser de 1344 husos de última generación especiales para títulos finos. vestido. y civiles para los que dañen el medio ambiente. es decir. y fauna. educación ambiental. 1993. • Sala de Peinadoras con dos reunidoras de cintas Unilap que alimentan a las 10 peinadoras Rieter existentes. flora. como en la Constitución de 1979. Para evitar que esto suceda. vivienda. energía. las cuales están en link con las coneras de 30 posiciones de enconado cada una. Si bien en la legislación ambiental peruana existen valiosas normas a favor del medio ambiente y del patrimonio genético. devienen en débiles e inoperantes. sanciones penales. El medio ambiente provee el entorno necesario para la vida humana. se deberán subsanar los siguientes vacíos: protección de la integridad del patrimonio genético.008 husos cada una. y demás productos de la población peruana actual. al no tener estas un rango constitucional. protección de los conocimientos ancestrales.• Equipos de detección de materias extrañas (Securomat y Securoprop) garantizan la eliminación de polypropileno y contaminantes claros y oscuros antes de que el material ingrese a las Cardas • Sala de Cardas con cardas de alta producción con alimentación por vertedero automático (chute-feed) y dotadas de cambiadores automáticos de botes incluyendo las TC03 de Truetzschler de última generación • Sala de Manuares con manuares de primer y segundo pasaje. pero también deben garantizar el bienestar de las generaciones futuras. obligación de presentar estudio de impacto ambiental para toda obra. E. • Sala de Mecheras. y los artículos recientemente aprobados de la reforma de la Constitución. estos últimos con Autoreguladores. responsabilidad del Estado por acción u omisión en cuidar el medio ambiente. administrativas. y su objetivo principal es el de proteger el medio ambiente. Todas las máquinas están totalmente automatizadas. tiene control automático del nivel de humedad relativa en cada una de las zonas de trabajo. restauración de los espacios impactados por cualquier actividad.

I. Estrategia Competitiva. Dimensión de la Oferta Actual y Potencial. Misión Visión Valores. Tendencias y Opciones Estratégicas. b. G. a. LA EMPRESA. 2.defensa ante los efectos adversos del cambio climático producido por el hombre. III. H. Análisis Estructural del Sector Industrial. Localización. IV. Tamaño del Mercado. ANALISIS DEL SECTOR INDUSTRIAL. C. Demografía d. c. Evolución de la Industria. Comportamiento Clientes del Mercado. Descripción Demográfica. 1. 3. Identificación y Características de la Competencia. Análisis Mercado Objetivo. b. Objeto Social Constitución de la Empresa. D. G. Demanda del Sector. y que el Estado asegure y garantice el desarrollo sostenible y el derecho fundamental a gozar de un ambiente. Estrategia de Crecimiento. Aspectos Generales. 2. Modalidades Comercialización. Factores Críticos de Éxito y de Ventaja Competitiva. Estrategias. 1. H. J. a. Estrategia Genérica. F. C. Oportunidades y Amenazas. B. Cadena de Valor de la Empresa. c. F. Factores Críticos de Éxito y de Ventaja Competitiva de la Empresa. A. Análisis General de la Industria. Mercado Objetivo. . D. E. B. A. Objetivos Estratégicos de la Empresa. E.

V. Índices de Rentabilidad b. c. 2. Políticas de Endeudamiento. Estado de Resultado D. ANALISIS FINANCIERO. A. Fortalezas y Debilidades.K. C. Políticas de Inversión. 1. a. Políticas de Financiamiento. Balance General 2. Estados Financieros. 3. Análisis Financiero Resumido. B. Objetivos Financieros de la Empresa. 1. Índices de Rentabilidad. Estrategias Financieras. 2. Índices de Endeudamiento. 1. Análisis de Índices (Estático – Dinámico). Análisis de Apalancamiento Operativo y Financiero. CONCLUSIONES .