You are on page 1of 5

PLAN DE MARKETING

COCA COLA
El nombre de la marca y el logotipo de coca cola corrió a cargo del contable
farmacéutico, Frank Robinson, y en su inicio la coca cola fue introducida
comercialmente como “un técnico efectivo para el cerebro y los nervios”
Esta empresa es una de las marcas comerciales más identificables y
comercializadas. La compañía coca cola es la marca número uno a nivel mundial.
Análisis de mercado.
Estudio minucioso de los factores y hechos que rodean el consumo de un bien y
servicio.
Aquí debemos plantearnos como es que el entorno general y especifico afecta de
manera positiva y negativa a esta marca.
Competencia.
El producto debe tener gran calidad o avances de innovación superiores a los de
la competencia. Como diseño del producto, sabor y hasta el diseño del empaqué
Medios de comunicación:
Tiene que ser trasmitida por los medios de acuerdo para que sea vista por la
gente, que ellos sepan que pueden comprar el producto.
Cultura:
Población como una cultura con poder adquisitivo, siendo esta una gran
oportunidad.
Políticas:
El estado promueve la realización de este tipo de negocios de todo el país para
tales fines
Tecnología:
El producto cuenta con tecnología de primera adecuada para su producción



Segmentación por edad.
Segmentación por el nivel de estudio.
Segmentación por lugar de residencia.
Segmentación por la fidelidad al producto.

Ciclo de vida del producto
Las etapa de vida de un producto son:
-Etapa de lanzamiento: Es la salida al mercado de un producto, puede ser
totalmente nuevo o de una innovación de un producto ya existe. La Coca- cola en
concreto, salió al mercado en 1886 en Nueva York, era un producto totalmente
nuevo.

-Etapa de crecimiento: En esta etapa, el producto empieza a ser conocido y las
ventas suben. A finales del siglo XIX, empieza para el refresco de cola.

1. . -Etapa de declinación: Período en que las ventas empiezan a reducirse. -Teniendo varios dueños por sucursales la franquicia puede perder imagen corporativa por el descuido de uno solo. Competidores Coca cola vs Pepsi Coca-Cola vs inka cola FODA Fortalezas: -Fuerte presencia de marca -Posee muchas sucursales en todo el mundo superando con creces la competencia -Fuerte posicionamiento en el mercado -Posee muchos consumidores fieles a la marca -Atractivas promociones -Publicidad con fuerte impacto en los consumidores -Buenas relaciones con los representantes de las productoras de Hollywood. En esta compañía. -Una parte del mercado lo considera no saludable. Estrategia comercial Coca cola las estructura en partes. Oportunidades: -Nuevas Sociedades estratégicas con las televisoras locales y su programación. Debilidades: -Poseer elementos visuales alejados de la cultura y tradiciones. al contrario. -Educar a los niños a consumir a través de la psicología de enseñanza -Utilizar el Internet como un medio para aprox.-Etapa de madurez: Es en la que las ventas comienzan a estabilizarse. A partir de los ochenta se podría decir que la Coca-Cola estaba extendida y obteniendo beneficios ya en todo el mundo. -Perder presencia en la mente de sus competidores por descuidar la atención al cliente y la calidad de los productos. -Producir nuevos paquetes de consumo según las nuevas tendencias alimenticias. Dirección clara de la definición estratégica que de3terminan los esfuerzos comerciales. A los niños y a sus padres como herramienta promocional -Utilizar su presencia mundial para colocar sucursales en puntos turísticos. Coca-Cola embotella y comercializa agua consiguiendo resultados. no se podría hablar de esta etapa. en países como Corea donde los refrescos carbonatados no se venden. Amenazas: -Al tener fuerte presencia en la capital puede relajarse y no tener presencia en otras provincias.

Por ejemplo compara su producto con un beso. Análisis exhaustivo del mercado. Obsequios: se dan premios por la compra de un número mayor de unidades. Conseguir la actuación: si el resto de pasos funciona. Permite cumplir la estrategia comercial. Encontrar un deseo: juega mucho con este aspecto. el objetivo de las ventas se alcanza. Producto: consumo extendido no solo para los que están pensando en refrescarse si no para consumir en todo momento. 4. Marketing mix. 5. Promoción: para el incremento de las ventas. Modelo de plan de marketing. Desarrollo del posicionamiento único a través de propuestas. . La publicidad: persuadir al posible consumidor. Plazo: como objetivo llevar hasta el consumidor el producto. Para esto se aplican barias políticas. pero si en sus demás productos. coca cola llama la atención de diferentes manera. La compañía tuvo que comprar a inka kola por que no pudo competir. Coca cola a lo largo de la historia ha hecho un sinfín de publicidades por todos los medios de comunicación. Actualmente la mayor cantidad los ha hecho por televisión. organizando conciertos. Canjes: se realizan en épocas navideñas. Descuentos: no se utilizan con frecuencias. Despertar interés: Coca cola centra mucho en captar el interés en los jóvenes por ejemplo: la música. Ejempló. 3. kola real 8 por ciento. Grupo objetivó: Público de todas las edades. seguido por inka cola 25 por ciento. Características involucradas en eventos internacionales. Permite evaluar oportunidades por medio de un segmento de mercado. Promoción de venta: coca cola hace un regalo con la compra del producto. lo que equipara a deseos de felicidad y paz navideña. Posicionamiento: si hablamos en términos de marca coca cola lidera el mercado con un 26 por ciento. guiando el desarrollo de planes de marketing y ventas. Por ejemplo por dos tapas premiadas más dos mil pesos reclamas modelos de adornos navideños. incluye el entorno económico. Venta personal: coca cola no necesita y no acostumbra hacer este tipo de cosas por su posicionamiento comercial.2. Precio: el consumidor se siente conforme por el prestigio de la marca. se hace presente en el deporte ya sea mundiales. olimpiadas y otro. Una de sus campañas es el color rojo.

Gestión de negocios Instructor: DELCY GARNICA APREN: YALENIS MERCADO CAMPO FICHA: 677734 SENA UNIMINUTO REGINAL SANTANDER .