You are on page 1of 6

Lima.

Ingredientes
- 6 Presas de pollo
- 3 Cebollas picadas en juliana
- 2 Ajíes amarillos picados en tiras
- 1 cdta Orégano seco
- 3 cdas Ají panca molido
- 2 cdas Ají amarillo molido
- 1 taza Vinagre tinto
- ½ taza Agua
- Aceite
- 1 cda Ajos en pasta
- Sal, pimienta y comino al gusto
- Camotes morados cocidos
- 400 gr Queso fresco desmenuzado
- 3 Huevos duros
- Hojas de lechuga
Preparación
1.Sazonar las presas de pollo con sal y pimienta para luego freírlas en abundante aceite
caliente hasta dorar.
2. Retirar, escurrir y reservar.
3. Colocar las cebollas y los ajíes picados en un recipiente, rociarlos con vinagre y reposar
por una hora.

ajíes y vinagre.Decorar con rodajas de huevos cocidos.com Recetas de cocina: Escabeche de pollo 12:16 COCINA ECONOMICA . se sirven en las reuniones de familia o entre días de semana lo que nos dará esa sensación de fiesta. pimienta. ají panca y orégano al final. Se recomienda ponerlo encima de la tapa de una olla a calentura para que este pueda tostarse y añadirlo en forma de polvo. 7. 6. Fuente: Cocinaperu. RECETA CON POLLO . En una olla aparte. Tapar y dejar que hierva. Incorporar la preparación de cebolla. 8. sal. RECETAS ESCABECHE El escabeche es una preparación de la cocina peruana. 5.En paralelo. verterlas sobre las presas de pollo y dejar reposar para que absorba el aderezo. caracterizan su sabor especial el ají escabeche o amarillo. colocar las presas de pollo en una fuente decorada con las hojas de lechuga. ají amarillo molido.4. Una vez que las cebollas hayan tomado punto (estén “transparentes”). Freír durante unos minutos y verter el agua. . camotes y queso desmenuzado. A comer y buen provecho. calentar ½ taza de aceite y dorar los ajos. Es un plato que se consume caliente o frío. la cebolla y el vinagre.

Escabeche de pollo (ocho porciones) Ingredientes *Ocho presas de pollo *Dos dientes de ajo molido *Una cucharada de ají panca molido *Media taza de aceite *Un ají amarillo en tiras *Setecientos cincuenta gramos de cebolla roja *Un cuarto de copa de vinagre tinto *Un cuarto de cucharadita de orégano *Un cuarto de cucharadita de comino *Sal y pimienta al gusto *Ocho aceitunas negras *Cuatro camotes sancochados *Cuatro huevos duros *Hojas de lechuga Preparación .

Sazonar el pollo con sal y pimienta. Escabeche de pollo El escabeche es una preparación de la cocina peruana. sazonar con sal. Ingredientes para preparar el escabeche de pollo: . adornada con aceitunas y la mitad de un huevo duro. Servir las presas a temperatura ambiente y colocar sobre ellas la preparación de cebollas. luego sancocharlos en agua con vinagre tinto y sal. Servir con hojas de lechuga y camote o papa sancochada. ají panca y ají amarillo. saltear hasta que la cebolla esté transparente. Hacer un aderezo con los ajos. se sirven en las reuniones de familia o entre días de semana lo que nos dará esa sensación de fiesta. Es un plato que se consume caliente o frío. agregar el vinagre tinto y verificar la sazón. orégano y comino. la cebolla y el vinagre. añadir más vinagre tinto al gusto. cebolla. caracterizan su sabor especial el ají escabeche o amarillo. escurrir el pollo y freírlos en el aceite y reservar. dejar cocinar algunos minutos para que los sabores se identifiquen. pimienta.

dejar cocinar algunos minutos para que los sabores se mezclen e identifiquen. 5. pimienta. Sazonar el pollo con sal y pimienta. Hacer un aderezo con los ajos. Añadir más vinagre al gusto. escurrir el pollo y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que doren. ají panca y ají amarillo. de aceituna de botija  sal y pimienta  orégano  1/2 taza de vinagre tinto  lechuga para decorar  3 camotes para guarnición Receta para preparar el escabeche de pollo: 1. orégano y comino. 3. . 2. 4. saltear hasta que la cebolla esté transparente. cebolla. 6. 1 pollo en presas  1 cabeza de ajo pelado (reservar 1 cucharada de ajo picado para la salsa)  Una cucharada de ají panca molido  Un ají amarillo en tiras  ½ cucharadita de comino  3 cebollas cortada en rajas  1 taza de aceite  4 huevos duros  150 grs. luego sancocharlos en agua con vinagre y sal. Servir las presas a temperatura ambiente y colocar sobre ellas la preparación de cebollas. Retirarlas. sazonar con sal. Agregar el vinagre y verificar la sazón. escurrirlas y reservarlas.

Adornar con aceitunas y la mitad de un huevo duro. . Servir con hojas de lechuga y camote.7.