You are on page 1of 21

PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS PARA LA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORONEL PEDRO PORTILLO SILVA

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE
FAUSTINO SANCHEZ CARRION

UBICACION:
Av. Blas de la carrera s/n.

PROPIETARIO:
Universidad José Faustino Sánchez Carrión.

PREPARADO PARA:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORONEL PEDRO PORTILLO SILVA

ELABORADO POR:
Alumnos de la Facultad Ingeniería Civil de V ciclo.

DICIEMBRE DEL 2014

2

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORONEL PEDRO PORTILLO SILVA. 3 .

Especificaciones Técnicas y planos. probar y dejar lista para funcionar el Sistema Eléctrico del proyecto.MEMORIA DESCRIPTIVA: GENERALIDADES El proyecto está integrado por una Memoria Descriptiva. El proyecto mencionado ha sido elaborado en función a los requerimientos de los ambientes del módulo y de conformidad con el proyecto de arquitectura. UBICACIÓN NIVEL: Secundaria DIRECCIÓN: Av. se refiere a las Instalaciones Eléctricas para el proyecto de mejoramiento y presentación de planos de instalaciones eléctricas para la INSTITUCIÓN EDUCATIVA CORONEL PEDRO PORTILLO SILVA.Sector Educación UGEL: UGEL Huaura 09 ESTADO: Activo NÚMERO APROXIMADO DE ALUMNOS: 675 NÚMERO APROXIMADO DE DOCENTES: 31 NÚMERO APROXIMADO DE SECCIONES: 26 Como llegamos: 4 . El proyecto comprende Memoria. para ejecutar. Blas de la carrera s/n el milagro .Huaura TELÉFONO: 2394204 GESTIÓN: Pública (del Estado) GÉNERO: Mixto DEPARTAMENTO: Lima PROVINCIA: Huaura DISTRITO: Huaura CATEGORÍA: Escolarizado GÉNERO: Mixto TURNO: Continuo mañana y tarde TIPO: Pública de gestión directa PROMOTOR: Pública . El trabajo realizado de las instalaciones a que se refieren estas condiciones generales son propuestos por los estudiantes de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión del 5to ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil. Especificaciones Técnicas y Planos.

cajas. incluyendo eliminación de desmonte. pruebas. con la ejecución de los pozos de tierra.RESPONSABILIDADES El presente trabajo se desarrolla mediante la supervisión del Docente a cargo del curso de Instalaciones Eléctricas y la dedicación de los alumnos responsables del proyecto. c) Circuitos derivados para iluminación. g) Sistema de tuberías y cajas. e) Instalaciones eléctricas de alimentación. incluyendo tuberías. fuerza. DESCRIPCION DEL PROYECTO 5 . b) Alimentadores eléctrico y el tendido interno dentro de la edificación. tomacorrientes. f) Reserva para sistema de puesta a tierra. ALCANCES DEL PROYECTO El siguiente proyecto comprende el diseño de las Instalaciones Eléctricas para la institución educativa coronel pedro portillo silva. cables y conductores. Para los efectos de la elaboración del proyecto de instalaciones eléctricas definitivo se ha considerado básicamente los siguientes aspectos: a) Tablero general de distribución. etc.

viene desde el suministro existente. Para el control de iluminación exterior se ha previsto el uso de interruptores con sus respectivos contactores. dos o tres vías o de conmutación. se instalarán con tuberías empotradas en el techo o pared. salidas. Alumbrado. suministrado por el Concesionario de Electricidad. 6 . Plano. TA-G.Para el alumbrado. Circuitos Eléctricos. Tablero eléctrico general de la Vivienda para empotrar. se ha realizado teniendo en cuenta lo establecido en el Código Nacional de Electricidad. son solamente aproximados. etc. debiendo por lo tanto. destinado para el servicio de distribución eléctrica. las cuales tratan de presentar y describir un conjunto de partes esenciales para la operación completa y satisfactoria del sistema eléctrico.La alimentación a todos los circuitos de tomacorrientes de servicios normales se realizara desde el tablero eléctrico. dispuestos de manera tal que evite interferencias con las otras instalaciones. Se ha definido la ubicación de tomacorrientes a alturas estándares ò a alturas definidas e indicadas en los planos. Tablero de Alumbrado-Tomacorrientes General. con los controles localizados en las paredes de una. Tomacorrientes. En los planos se indica el funcionamiento general de todo el sistema eléctrico. comunicaciones y seguridad propuesto. instaladas en tuberías de PVC y cajas. disposición de alimentadores ubicación de circuitos. utilizando tuberías y cajas de paso. Todos los circuitos de tomacorrientes y salidas especiales estarán protegidos mediante interruptores diferenciales y con línea de puesta a tierra. Incluye los interruptores principales y derivación.El alimentador principal del Tablero General TA-G. con el directorio respectivo. Así como el detalle de los tableros eléctricos proyectados. Además de esta Memoria Descriptiva el Proyecto se integra con el plano y las especificaciones técnicas. cajas de artefactos y otros detalles mostrados en planos.La elaboración del proyecto de instalaciones eléctricas. Alimentadores: Acometida principal. En las áreas interiores. el Contratista suministrar y colocar todos aquellos elementos necesarios para tal fin estén ó no específicamente indicados en los planos ó mencionados en las especificaciones. se ha definido la ubicación de salidas en techo y pared tal que permita una iluminación adecuada.Los circuitos eléctricos que se derivan del sub tablero. y que son para: Alumbrado. Estos circuitos deberán ser convenientemente identificados en los tableros eléctricos. tal como se indican en los planos. interruptores. Las ubicaciones de las salidas. se ha definido la ubicación de centros de luz en cada ambiente.

detalles de pozo a tierra.La posición definida se fijará después de verificar las condiciones que se presentan en la obra. Cabe señalar. DOCUMENTO DEL PROYECTO El proyecto consta de los siguientes documentos:  Memoria descriptiva  Especificaciones técnicas  Cálculos justificados Potencia instalada Demanda máxima Calculo de conductores para alimentadores Resistencia eléctrica del pozo a tierra y sistemas de puesto en tierra  Planos Diagrama unifilares Ubicación de tableros Centro de luz Ubicación de tomacorrientes con tomas a tierra Salida de comunicación: Conexión a Internet y equipos de sonido. esquema unifilar. que se han considerado factores de demanda conforme a lo establecido en el Código Nacional De Electricidad Utilización del 100% para los equipos de iluminación. DEMANDA MAXIMA ELECTRICA La carga más predominante es la de centro de cómputo. ubicadas en las aulas y pasadizos. 7 . cuadros de cargas.  IE-02: Plano de Instalaciones Eléctricas. Conforme a ello se han elaborado los cuadros de cargas correspondientes obteniéndose una demanda máxima….KW (KVA) conforme se presenta en el plano. equipos de cómputo. PLANOS DEL PROYECTO El proyecto de Instalaciones Eléctricas comprende del siguiente plano:  U-01: Plano de ubicación y distribución. seguido los equipos de iluminación y tomacorriente. otros factores como para la salida de tomacorrientes y se ha creído conveniente considerar contar con una reserva del 25% para futuras cargas no previstas. detalles de tableros.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICAIONES TECNICAS DE LAS INTALACIONES ELECTRICAS CONDUCTOS 8 .

comunicaciones y fuerza uso en general estarán embutidos en tuberías de PVC-P en todo su tramo. debiendo colocarse una caja intermedia. El diámetro mínimo a emplear será de 20 mm salvo cuando existan 3 llegadas de tuberías a las cajas rectangulares para energía o comunicaciones siendo para este caso el diámetro mínimo 15mm. cuadradas de 200 mm x 200mm x 150mm o cuadradas de 150 mm x 150 mm x 75 mm. Las tuberías que se empotren en tabiques prefabricados. Las tuberías deberán unirse a las cajas pudiendo utilizarse conector de PVC-P del tipo presión. No se permitirán alambres ni estructuras de madera como soporte. El espesor de la plancha en cajas hasta de 300 mm x 300 mm serán de 1. Los sistemas de conductos en general. deberán satisfacer los siguientes requisitos básicos:       Deberán formar un sistema unido mecánicamente de caja a caja. todas de fierro galvanizado tipo pesado. agua contra incendio. Las perforaciones a la armadura del tabique serán círculos realizados con taladro no mayores de 12.Los alimentadores principales tendrán conductores de cobre con forro de material termoplástico tipo THW de 600 V. así como los cables de los circuitos de distribución serán instalados en tuberías de PVC-P en superficie. estableciendo una adecuada continuidad en la red de conductos. Las cajas de empalme o de traspaso donde lleguen las tuberías de un máximo de 25 mm serán del tipo octogonales de 100 mm x 55 mm. ductos de aire acondicionado u otra instalación similar.50 mm de diámetro exterior del tubo.15m de distancia de tuberías de agua caliente. Los circuitos eléctricos desde el tablero de distribución hasta las salidas de alumbrado. o de accesorio a accesorio. Los conductos deberán estar enteramente libres de contactos con otras tuberías de instalaciones y no se permitan su instalación a menos de 0. tendrán abrazaderas doble oreja anclada en las estructuras de fierro galvanizado. CAJAS     Las cajas a emplear deberán cumplir con los siguientes requisitos: Todas las salidas para derivaciones o empalmes de la instalación se harán con las cajas metálicas de fierro galvanizado tipo pesada. Las cajas de paso o derivación para circuitos de tomacorrientes. tomacorrientes. No son permisibles más de 2 curvas de 90° entre caja y caja. centros o fuerza serán de fierro galvanizado tipo pesado. Las tuberías de derivación o de alimentación específica de equipos o alumbrado de interior y exterior se instalaran en superficie a través de canaletas que serán de PVC-P.65mm (N° 16 USSG) 9 ..

Los conductores de sección superior al calibre 10 mm 2 tendrán varias hebras de flexibilidad. Las líneas a tierra que se deriven del tablero de distribución (bornera a tierra) deberán emplear terminales tipo ojo de cobre estañado. no debiendo usar grasas o aceites. CONDUCTORES Todos los conductores de alimentación a equipos. sin traslape de planchas. La tapa incluirá un empaque de neopreno con el borde angular para que esté al ras del borde de la caja. mínimo. El color del aislamiento de los conductores deberá cumplir lo establecido en el Código Nacional De Electricidad-Utilización Sección 030-036. Las cajas al instalarse en intemperie tendrán las condiciones anteriormente señaladas y además formaran una sola unidad electro soldada. debiéndose presentar los protocolos de prueba expedidos por el fabricante. Los conductores a utilizarse serán de marca de reconocido prestigio para obras de similar envergadura. Las tapas serán del mismo material empernado. Los empalmes de las líneas de distribución se ejecutaran en las cajas y serán eléctricas y mecánicamente seguros.          Las cajas mayores de 300 mm x 300 mm serán fabricadas con planchas galvanizadas zinc-grip de 2 mm de espesor (N° 14 USSG). según se indiquen en los planos del proyecto serán transportados a través de tuberías de PVC-P será de cobre con forro de material termoplástico tipo THW de 600 V y se utilizara como mínimo el calibre 4 mm2. No se permitirá conectar más de un terminal tipo ojo en la misma salida de derivación en la bornera a tierra. debiendo utilizarse empalmes tipo AMP de 3M. Antes de proceder el alambrado se limpiara y secaran los tubos o canalizaciones y se pintaran las cajas. Todos los conductores de distribución. Las cajas de salida o de paso en cualquiera de los sistemas serán fácilmente identificables. tableros de fuerza. esto en fin de garantizar la mejor continuidad posible hacia el pozo de tierra. tableros de alumbrado tomacorriente. Para facilitar el paso de los conductores se empleara talco o estearina. ACCESORIOS PARA SALIDA 1 0 . alumbrado y tomacorrientes serán de cobre con forro de material termoplástico tipo TW y se usara como mínimo el calibre 4 mm 2 salvo indicaciones. Las cajas de los tableros eléctricos para embutir en pared serán de fierro galvanizado de 2. Los conductores serán continuos de caja a caja no permitiéndose empalmes que queden dentro de las tuberías o canalizaciones. no se permitirá el empleo de otros colores para línea a tierra y cables de energía. Los sistemas de alambrado en general deberán satisfacer los requisitos básicos.4 mm de espesor.

o a partir del último dispositivo de protección. Para tensiones nominales menores de 500 V (300 V fase-neutro). la instalación deberá ser puesta fuera de servicio con la desconexión en el origen de todos los conductores activos. dispositivos de protección y otros puntos de los cuales el circuito puede ser interrumpido. los contactos serán plateados. PRUEBAS DE RESISTENCIA DE AISLAMIENTO Las resistencias de aislamiento de los tramos de las instalaciones eléctricas. El tomacorriente deberá sellar consistentemente con la placa cumpliendo con la Norma Técnica Peruana.      Las pruebas a llevarse a cabo son las siguientes: Entre cada uno de los conductores activos y tierra. la corriente de fuga no deberá ser mayor de 1mA a la tensión de 220V. ubicados entre dos dispositivos de protección contra sobre corriente. 1 1 . Interruptores para control de alumbrado y pulsadores: Serán unipolares y bipolares. Los tomacorrientes para áreas comunes. tipo empotrado. no deberán ser menores de 100 Ohm/V. correctamente aislados. para horquilla tipo chato las de energía y ovalado la de tierra. para operación silenciosa y baja carga. uno a uno.   Los accesorios para salidas a considerarse en el proyecto cumplirán los siguientes requisitos: Placas: Serán de acero inoxidable. Es decir. con bornes para conductores hasta 10 mm 2 de calibre. Esta prueba solo se necesita para los conductores situados entre los interruptores. Entre todos los conductores activos. un sistema de puesta a tierra comprendido para las redes eléctricas del sistema de cómputo. aluminio o bakelita con perforaciones para los dados de interruptores y tomacorrientes intercambiables. SISTEMA DE PUESTA A TIERRA Generalidades El proyecto contempla dos sistemas de puesta a tierra. la corriente de fuga se podrá incrementar en 1Ma por cada 100m de longitud o fracción adicionales. Deberán ser cambiables con sus elementos y tornillos de sujeción a la caja y placa. un sistema de puesta a tierra para las redes eléctricas de servicios básicos y de fuerza. Tomacorrientes: Para cargas normales que incluyen doble salida de material aislante y resistente para dos polos y espiga a tierra. la tensión de prueba debe ser por lo menos de 500 V. Cumplirán con la Norma Técnica Peruana. del tipo balacín. Si estos tramos tienen una longitud mayor 100m. serán en su mayoría del tipo universal para espigas chata y redonda. desconectados todos los artefactos que consuman corriente. Durante las pruebas. de 10 A mínimo 250 V.

con extremo en punta. de diámetro variado 20mm. Conectores Se utilizaran 3 conectores tipo AB de cobre para la conexión entre el electrodo y espirales. para la verificación de la resistencia del pozo obtenida. de diámetro y longitud mínimas de 20mm y 2. deberá presentar el certificado de calibración del telurometro y al finalizar presentara la constancia del protocolo de medición. El profesional encargado de la mediación. se deberá acondicionar una malla con cuadricula de 5X5 y en cada esquina deberá ser acondicionado un pozo de puesta a tierra. debiendo tener como máximo cuatro tamaños diferentes de cajas. La resistencia a tierra máxima obtenida por el sistema no deberá ser mayor a 10 Ohm. Pruebas Una vez instalado el sistema de puesta a tierra se utilizara un telurometro. e el electrodo con el conductor a tierra que ira hacia la caja de paso del banco de medidores. 1 2 . Terminales Todas las líneas a tierra que se deriven desde la caja de paso ubicada en el banco de medidores hasta los subtableros y desde los subtableros a las salidas o equipos.Dichos sistemas de puesta a tierra deberán tener una resistencia final menor de 5 ohms. debiendo traer huecos ciegos en su lado superior. Electrodo Será una varilla de cobre electrolito al 99. Las dimensiones de las cajas serán las recomendadas por los fabricantes.4 mm de espesor. empleando para ello cable de cobre desnudo temple blando de 50 mm2 embutido en cemento conductivo y con el terreno tratado con sales torgeI. del tipo desnudo conformado por un grupo de hebras. para tal fin. Conductores El conductor empleado para la conexión entre el pozo a tierra y el tablero general será de cobre electrolítico al 99. 25mm.90%. TABLEROS ELECTRICOS PARA DEPARTAMENTOS Y FUERZA  Gabinete  Caja: Serán de tipo para adosar en pared.90% de temple suave. 35mm de acuerdo con los alimentadores.40m respectivamente. la espiral será acondicionada con cable de cobre desnudo de 35mm2 y una longitud mínima de 8m. construida de fierro galvanizado de 2. estos serán enlazados por contrapesos. emplearan terminales tipo “ojo” para garantizar la continuidad de la línea a tierra y una rígida instalación.

Interruptores Serán del tipo termomagnético. Deben ser del tipo intercambiable. debiendo estar empernado interiormente a la misma. debiendo ser tapa de una sola hoja.  Barras y accesorio Las barras deben ir asiladas de todo el gabinete. de tal forma que los interruptores puedan ser removidos sin tocar los adyacentes. deben ser remitidas al propietario.Deberá tener espacio necesario por los costados para poder hacer el alambrado en ángulo recto. En la parte inferior de la tapa llevara un compartimento donde se alojara y asegurara firmemente una cartulina blanca con el “Directorio De Circuitos”. Las barras serán de cobre de alta conductividad. La capacidad mínima de las barras será: Interruptor General /Barras 30-60-100-200A. El alumbrado de los interruptores debe ser hecho por medio de terminales de tornillo con contactos de presión de bronce o fierro galvanizado Los interruptores deben llevar claramente marcado las palabras (OFF) desconectado y (ON) conectado. la conexión de los alambres debe ser lo más simple y segura. Toda pintura será al duco. El calentamiento de la barra no deberá exceder de 65°C sobre una temperatura ambiente de 40°C. este Directorio debe ser hecho con letras mayúsculas y ejecutado en imprenta. La puerta llevara chapa y llave tipo Yale. La tapa debe ser pintada en color gris oscuro. Dos copias igualmente hechas en imprenta. Protección contra sobre carga por medio de placa bimetálica y contactos de aleación de plata de tal forma que aseguren un excelente contacto eléctrico disminuyendo la posibilidad de picaduras y quemado. El marco llevara una plancha que cubra los interruptores. Deben ser apropiados para trabajar en las condiciones climáticas de la zona donde van a ser instalados. de forma tal de cumplir exactamente con las especificaciones de Tablero De Frente Muerto. Los interruptores tendrán las siguientes características técnicas en lugar de operación: o Tensión de Operación :según planos o Mínima Capacidad de Interrupción A V Nominal :según planos o Corriente Nominal : según planos 1 3 . y en relieve debe llevar la denominación del tablero.   Marco y tapa: Serán construidas del mismo material que la caja. y estarán separadas una de las otras por medio de aislantes robustos. las orejas serán fácilmente accesibles la conexión eléctrica debe asegurar que no ocurra la menor perdida de energía por falsos contactos.

o Una cartilla escrita en idioma castellano de primeros auxilios en caso de accidentes por contacto eléctrico. No se permitirá la derivación de más de un circuito por interruptor termomagnético y sus respectivos interruptores diferenciales. La barra de puesta a tierra correrá todo lo largo del tablero con capacidad igual al número de circuitos derivados mas uno. o El plano del diagrama principal será de vidrio o policarbonato transparente. en plancha metálica de 1. de dimensiones mayores de 1. SOLO PERSONAL AUTORIZADO”. Los interruptores diferenciales del tipo riel marcan TICINO.  Materiales anexos o Dos juegos de avisos de peligro. en el caso del tablero se Servicios Generales.o Cantidad de Interruptores : según planos En los planos se verá indicar la reserva. Se permitirá el empleo de cables de 4mm 2para el puenteo entre los interruptores termomagneticos y sus respectivos interruptores diferenciales.6mm de espesor apta para ser colocada en pared: comprenderá símbolos de presencia de corriente y muerte y la leyenda “PELIGRO.80m.0m X 0. 1 4 . deberán operar a un minuto de corriente residual a 30mA siendo su capacidad nominal de conducción mayor o igual a la capacidad de protección del interruptor termomagnetico del cual se energice.

CORONEL PEDRO PORTILLO SILVA”. y en resumen a nivel del establecimiento. servicios generales. y de acuerdo a lo establecido en la sección 050 del Código Nacional de Electricidad-Utilización. se tiene los siguientes cuadros: 1 5 .E. se han elaborado los cuadros de carga. la potencia instalada y máxima demanda de la sala de innovación.CÁLCULOS JUSTIFICADOS CALCULO DE LA POTENCIA INSTALADA Y MAXIMA DEMANDA De acuerdo a la evaluación de las futuras cargas eléctricas que serán instaladas y/o montadas en el local de la “I. aulas. pasadizos. CUADRO DE CARGA: Según lo establecido en el Colegio Nacional de Electricidad – Utilización Sección 050.

3 0.5 1140 1407 8754 822 822 2013 20860.3 0.3 0. TD-S111 Tablero de servicios básicos N°-6. TD-S111 Tablero de servicios básicosN°-8. Instalada F.3 969 4933. demanda. D. TD-S111 Tablero de servicios básicos N°-5. TD-S111 Tablero de servicios básicosN°-7.3 0. TD-S111 Tablero de servicios básicos N°-4.5 La .3 0. TD-S111 máxima de manda es de 21 KWatts. TD-S112 Tablero de servicios básicos N°-3. TD-S111 Tablero de servicios básicos N°-2. 1 6 P.3 0.Tablero General Cargas Eléctricas Ítem 1 2 3 4 5 6 7 8 Tablero de servicios básicos N°-1.3 0. Máxima 3230 16445 3800 4690 29180 2740 2740 6710 0.

136363 636 0.3 30 220 150 1 TOTA L 150 0.MAXAmp 1.3 900 220 150 1 150 0.3 135 220 0.6363636 36 3.3 936 220 1200 1 1200 0. ITEM Luminario tipo fluorescente C-1 Tomacorriente C-2 d. M Cargas eléctricas w/und D instalada or d.3 420 220 1000 3 3000 0.3 337. N°-1 w/un factor p.2045454 55 Tomacorriente C-4 1 7 22.3 384 100 2 200 0.9090909 09 4.272727 220 273 40 32 1280 0. Luminario tipo fluorescente C-1 Tomacorriente C-2 Tomacorriente -C-3 d.5340909 09 0.425 .MAXAmp 4.3 360 220 600 4 2400 0.3 180 220 75 15 1125 0.745454 220 545 0. N°-2 ITE UNIDA fact p.3 60 300 5 1500 0. 5 1. màx Voltio s d.3 450 220 100 1 100 0. instalada Cargas eléctricas unidad d d.3 45 220 300 2 600 0.2727272 73 1.6136363 64 3000 1 3000 0. màx Volti os d.0909090 91 TOTAL 16445 900 4933.PABELLON DE DIRECCION PRIMER PISO Y SEGUNDO Cuadro de cargas tableros de distribución para servicios básicos TA.3 720 220 350 4 1400 0.045454 545 0.404545 455 PABELLON DE IND-ALIMBAÑOS-G Cuadro de cargas tableros de distribución para servicios básicos TA.3 45 220 3230 969 2.5 220 150 3 450 0.204545 455 4.0909090 91 0.2545454 55 40 78 3120 0.3 220 4.8181818 18 1.

màx d.02272727 3 1.3 225 220 TOTA L 3800 114 0 2.727272 727 Tomacorriente C-2 1.3 225 220 150 8 1200 0. w/uni ITEM Cargas eléctricas d.LABORATORIO Cuadro de cargas tableros de distribución para servicios básicos TA.MAX-Amp 3. d unidad Luminario tipo fluorescente C-1 Volti os 40 66 2640 0.3 792 220 100 1 100 0.MAXAmp Voltio s Luminario tipo fluorescente C-1 40 50 2000 0. N°-3 ITE M Cargas eléctricas w/uni d unidad p.6 0. màx instalada d.39545454 5 .431818 182 1.022727 273 5.13636363 6 Tomacorriente C-2 1. N°-4 factor p.Y-MEC-AUTOMAULAS Cuadro de cargas tableros de distribución para servicios básicos TA.3 600 220 150 7 1050 0.PABELLON DE AULA.181818 182 PABELLON DE ADM.3 360 220 d.63636363 6 220 TOTAL 1 8 4690 1407 6.3 315 220 150 5 750 0. instalad a factor d.3 30 220 150 5 750 0. d.

Luminario tipo fluorescente 1.136363 100 1 100 0.60909 091 .3 1200 220 5. N°-5 ITE facto d.3 1500 220 6.MAXp.PABELLON DE ELECTRICIDAD Cuadro de cargas tableros de distribución para servicios básicos TA.3 1200 220 5.454545 455 4000 1 4000 0. Volti d.454545 455 4000 1 4000 0.454545 455 4000 1 4000 0. M Cargas eléctricas màx os Amp w/unid unidad instalada r d.181818 182 31.745454 C-1 40 32 1280 0.681818 182 4000 1 4000 0.3 1200 220 5.3 384 220 545 0.3 90 220 500 1 500 0.409090 909 0.454545 455 5000 1 5000 0.3 1200 220 5.818181 818 6000 1 TOTA L 6000 0.3 30 220 636 Tomacorriente C-2 150 2 300 0.3 150 220 0.3 1800 220 LLAVES TERMICAS C-3 LLAVES TERMICAS C-3 LLAVES TERMICAS C-3 LLAVES TERMICAS C-3 LLAVES TERMICAS C-3 LLAVES TERMICAS C-3 1 9 29180 6954 8.

3 270 220 2.MAXos Amp 40 46 1840 0.3 552 220 150 6 TOT AL 900 0.PABELLON DE AULAS PRIMER PISO Cuadro de cargas tableros de distribución para servicios básicos TA.509090 909 Tomacorriente PABELLON DE AULAS TERCER PISO 2 0 2740 822 1. màx Luminario tipo fluorescente C-1 Volti d.227272 727 3. N°-6 ITE W/UNI UNIDA p. N°-7 ITE W/UNI UNID p. instalada factor D AD M Cargas eléctricas d. d.736363 636 . instalada factor D D M Cargas eléctricas d.509090 909 Tomacorriente C-2 2740 822 PABELLON DE AULAS SEGUNDO PISO Cuadro de cargas tableros de distribución para servicios básicos TA. d.736363 636 Volti d. màx Luminario tipo fluorescente 1.MAXos Amp 40 46 1840 0.3 270 220 2.3 552 220 150 6 TOT AL 900 0.227272 727 3.

d.4 Tomacorriente C-2 2 1 150 5 750 0.727272 727 9.Cuadro de cargas tableros de distribución para servicios básicos TA.022727 273 5. instalada factor D D M Cargas eléctricas os Amp d.15 .3 528 220 2. N°-8 ITE W/UNI UNIDA Volti d.MAXp.3 225 220 300 14 TOT AL 4200 0.3 1260 220 6710 2013 1. màx Luminario tipo fluorescente C-1 40 44 1760 0.