You are on page 1of 20

INTEGRANTES

:
MANUEL PONCE ROJO
DANIEL GOMEZ VALENCIA
CRISTHIAN GONZÁLEZ MACEDO.
DARIO PALACIOS TORIBIO

Por su
vida útil

Tipos
de
Envase

Envase
Retornabl
e

Contener Conservar Distribuir Proteger .

 Los envases de alimentos deben fabricarse con materiales autorizados. Plástico Los envases de plástico son de lo más seleccionados por los emprendedores por ser. principalmente. . económicos. que no modifiquen la composición o el sabor o el olor de los alimentos y no cedan componentes que constituyan un riesgo para la salud. funcionales y livianos.

 Las propiedades del PET son principalmente: transparencia. .  Es un material duro. rigidez. resistencia al impacto y al agrietamiento. resistente a los golpes. aceites comestibles y salsas. se usa para envasar una amplia variedad de alimentos y bebidas como jugos. poca permeabilidad al vapor de agua y al oxígeno.

 Capacidad: 250 ML  Peso: 19 g  Material: PET  Alto: 8 cm  Ancho: 6 cm .

.  No se requiere carga especial ya que las cajas para transportar están en un peso aceptable.  El producto se puede distribuir sin utilizar refrigeración.Distribución física  Este producto se puede Transportar en automóvil o motocicleta debido que la capacidad del embalaje es la adecuada.

Legibilidad: El color y gráficos ayudaran a captar la atención del consumidor. pero a menos que su etiqueta es no sea legible a simple vista. Sólo 2-3 segundos para atraer la atención de un comprador por los pasillos de un supermercado.Para el buen diseño de una etiqueta se deben considerar ciertos factores los cuales son: Color: Para captar la atención de alguien que casualmente va caminando por los pasillos del supermercado. que es el tiempo suficiente para leer un puñado de palabras. perderá impacto en las personas. Etiqueta. Gráficos: Gráficos llamativos también ayudará a llamar la atención sobre su producto. .

Su diseño debe “encajar” en el material o sustrato y en la forma del envase. Tamaño de la placa: Si usted está usando un recipiente redondo entonces lo más probable es que tenga una opción – una etiqueta grande o etiquetas separadas delanteras y traseras. .Material: Antes de comenzar el proceso de diseño debe tener en cuenta el material de la etiqueta. Información de Contacto: En el siglo 21 toda empresa debe tener información de contacto en las etiquetas de sus productos.

.

NOM-050-SCFI-2004 NOM-002-SCFI-1993 NOM-007-SCT2/2002 NOM-185-SSA1-2002. Productos y servicios. especificaciones fisicoquímicas. Leche–Denominaciones. Marcado de envases y embalaje destinado al transporte de substancias y residuos peligrosos. NOM-155-SCFI-2012 Información comercial – Etiquetado general de productos. dulces a base de leche. especificaciones sanitarias. producto lácteo condensado azucarado. cremas. información comercial y métodos de prueba . mantequilla. Productos preenvasados – Contenido neto tolerancias y métodos de verificación (esta norma cancela la NOM-Z-96-1989). productos lácteos fermentados y acidificados.

.La caja de cartón se consolida como un embalaje que contribuye a desarrollar todo el complejo sistema de distribución y almacenamiento de manufactura.

se tendrá en cuenta no sólo la protección del contenido. sino también la facilidad y seguridad en el apilamiento durante su almacenamiento.Objetivo Garantizar una protección mínima del material. .

 Bajo peso de las materias primas utilizadas en su fabricación.Por que se eligió  Flexibilidad en el proceso de fabricación. .  Resistencia al manejo durante el transporte.

 Bajo costo de producción.  Es reciclable. . Aprovechamiento de sus caras para la comunicación gráfica.

EE-216-1988-Requisitos para contener plaguicidas” es de carácter obligatorio.Donde aplica la NOM En el caso de las normas de Envase y Embalaje (EE) solamente la norma “NOM. las 220 restantes son de carácter voluntario. .

almacenamiento y transporte. así como a las condiciones atmosféricas a fin de evitar el deterioro de los envases que contengan.Requisitos de la caja de cartón  Deben ser resistentes a las condiciones normales de manejo. .

 Cuando sea requerido. el embalaje debe proveer una protección extra a base de materiales o mecanismos que amortigüen los golpes y soporten un manejo brusco. .

Nos permite el acercamiento entre la marca de un producto y el cliente. Proteger los productos. para qué tipo de consumidores se recomienda y datos de la empresa que se encarga de la producción. . Así como información que nos permita saber si el producto tiene caducidad. permitir información requerida de materiales o ingredientes de su contenido.

Atraen al cliente a su consumo. Conservan propiedades del producto de manera adecuada. El posible que el empaque no represente una carga para su consumidor .Son que permiten distinguir productos de determinadas marcas dentro del mercado por medio de la imagen.