You are on page 1of 4

Nombre del alumno

:
Alfonso Tolentino Hernández

Matricula:
61248

Grupo:
IS06

Materia:
Nociones de ingeniería de software

Docente asesor de materia:
Dr. Yoel Ledo Mezquita

Numero de actividad:
Actividad 1

Tema:
Definición de los elementos fundamentales de la administración de los proyectos

México, DF a 15 de marzo de 2015

Introducción ¿Qué es un proyecto? Un proyecto se define como un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto. les aporta sugerencias profesional durante el proceso de planificación y fortalece su compromiso con el proyecto. es decir ejecutar en pasos e ir avanzando en el desarrollo del proyecto mediante incrementos.1. Desarrollo La gestión de los recursos humanos de un proyecto incluyen los proceso que organizan. gestionan y conducen el equipo del proyecto.. El equipo de proyecto esta conformado por aquellas personas a las cuales serán asignados roles y responsabilidades para completar el proyecto..1. Cada proyecto tiene un comienzo y un final definido. La intervención y la participación temprana de los miembros del proyecto.1.Desarrollar el plan de recursos humanos.Entradas 1.1. la singularidad es una característica de los productos entregables de un proyecto y se elabora de manera gradual.3. el tiempo y la cantidad de miembros del equipo del proyecto puede variar con frecuencia a medida de que el proyecto avance.Activos de los procesos de la producción . es importante la participación de cada uno de ellos en la toma de decisiones y la planificación del proyecto puede resultar beneficiosa. 1. Además de que un proyecto entrega resultados únicos. El final se alcanza cuando se han logrado los objetivos del proyecto. 1.Requisitos de los recursos de la actividad 1. servicio o resultado único a través de un proceso complejo.1... si bien se asignan roles y actividades especificas a cada miembro.2..Factores ambientales de la empresa 1.

Organigrama y descripción de los puestos 1.. Bibliografía . buscando proyectos que aporten métodos.Creación de las relaciones de trabajo 1. presupuesto de costos.3.3. gestión de personal. operación o mantenimiento de productos de ingeniería.2. La primera categoría de actividades se pueden desarrollar de acuerdo a las diferentes metodologías de desarrollo propuestas por la ingeniería del software.Herramientas y técnicas 1.2.2.Salidas 1.2..1. La Estructura de Divsión de Trabajo se constituye en uno de los factores críticos de éxito para la gestión del proyecto de software debido a que a partir de ella se emprenden gran parte de los procesos de gestión.Plan de los recursos humanos Conclusión La gestión de proyectos es una disciplina aplicable en gran variedad de profesiones y para el caso particular de este artículo.Teoría de la organización 1. debe ser considerada como una línea de investigación dentro de los programas de ingeniería. Cada proceso de gestión definido en la guía del PMBOK® aporta gran número de objetos de estudio que pueden ser creados. Las actividades de gestión incluyen la planificación del alcance del proyecto de software.2..1. lo cual implica que en la adaptación a proyectos de desarrollo de software.1..3.. Los proyectos de desarrollo de software están formados estructuralmente por actividades técnicas y actividades de gestión. mejorados o adaptados mediante la actividad investigativa que se lleva a cabo en los programas de ingeniería. Dichos procesos son genéricos. gestión de riesgos entre otros.. como es la estimación de costos. solo se utilice un subgrupo de los procesos primarios de acuerdo a las necesidades y alcance que vaya a suplir el proyecto. técnicas y herramientas en los diferentes procesos de gestión que se requieren en la construcción. dentro de este grupo de procesos está la construcción de la estructura de desglose de la Estructura de Divsión de Trabajo.

Web del Instituto de Gestión de Proyectos (Project Management Institute). recueperado de: www.pmi.Guía De Los Fundamentos Para La Dirección de Proyectos (guía del PMBOK) (Spanish Version of: a Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK Guide)) de Project Management Institute (12 abril 2012) ISBN-13: 978-1933890722.org .PMI.