You are on page 1of 5

Circulo de Estudios “Juventud Emprendedora”

“APRENDIENDO EN EL CLUB DE LAS MATEMÁTICAS”
1.- INFORMACION GENERAL:
Organiza

: Círculo de Estudios “Juventud Emprendedora”

Dirigido a

: Estudiantes del nivel secundario de la I.E.
CHAMPAGNAT - TACNA

Cursos:
1) Aritmética
2) Álgebra
3) Geometría
4) Trigonometría
5) Razonamiento Matemático
Horarios

: sábados:
8:00 – 10:00 a.m. (1º, 2º ,3º y 4º grados)

Aporte

: s/. 20.00 (nuevos soles mensual) por estudiante.

2.- PRESENTACIÓN:
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la especialidad de
MATEMATICA, COMPUTACION E INFORMATICA de la Universidad Nacional
Jorge Basadre Grohmann, miembros del

círculo de estudios “JUVENTUD

EMPRENDEDORA”.
Con la meta trazada de apoyar de alguna manera con la formación académica
de los estudiantes de esta prestigiosa Institución Educativa, en particular en el
curso de matemáticas, implementarán un taller de clases de reforzamiento y
adelantamiento en el curso antes mencionado, sabiendo que justamente es
en este curso donde necesitan mayor apoyo y dedicación los estudiantes de
toda la educación a nivel nacional.
Se considerarán para las clases de reforzamiento en matemáticas, la totalidad
de los estudiantes del nivel secundario, los cuales serán convocados salón por

1

los días sábados en horas de la mañana en los horarios antes mencionados. evitar posibles desaprobaciones que dificultarían una adecuada preparación para un examen de Admisión. Aritmética. Geometría y Trigonometría. fórmulas y teoremas. 3.JUSTIFICACION Las Matemáticas ha resultado la más compleja de las materias a las cuales los estudiantes han tenido que enfrentar en su formación académica. Las horas programadas para matemáticas resulta a veces insuficiente para el aprendizaje de métodos. En la actualidad se estudian sólo 5 horas al día de lunes a viernes. 2 . recordará que antes. pero esto sólo ocurre en los colegios estatales ya que los colegios privados mantienen ese horario. Asimismo.. se estudiaba en dos turnos. y los interesados podrán asistir de manera voluntaria. inclusive los sábados. Pregúntese Ud. no es de extrañar que muchos de ellos tengan problemas para aprobar el curso. mañana y tarde.. las tareas y asignaciones se convierten en un dolor de cabeza para el estudiante. Esto ocasiona una formación deficiente cuyas consecuencias se verán en el momento de participar en el proceso de admisión a la Universidad o Instituto Superior.  Proporcionar el apoyo necesario para la resolución de tareas y asignaciones en los cursos referidos anteriormente. quien tendrá una mejor preparación para enfrentar los retos académicos que al terminar el colegio el estudiante tendrá que afrontar?.OBJETIVOS  Capacitar a los estudiantes en los cursos de Matemáticas como ser: Razonamiento Matemático. y de esta manera. 4.Circulo de Estudios “Juventud Emprendedora” salón. Por lo tanto. alrededor de ocho (8) horas al día. Álgebra.

6. así como los procesos ordinarios y extraordinarios que se requieren.  Orientar vocacionalmente a los estudiantes de acuerdo a sus aptitudes y preferencias para que puedan escoger la carrera técnica o profesional más adecuada. las mismas que el plantel las proporcionará.Circulo de Estudios “Juventud Emprendedora”  Brindar el asesoramiento en relación a las distintas opciones que tienen para poder desarrollar una carrera técnica o profesional en la ciudad de Tacna. 3 ..  Lograr un mayor y mejor promedio al finalizar el bimestre en curso.  Permitir que los estudiantes puedan desarrollar las tareas y asignaciones. en el curso mencionado. por grado. 5.INFRAESTRUCTURA Y MOBILIARIO  Serán necesarios para la realización de las clases de reforzamiento cinco (5) aulas. para ello se contará con el apoyo de profesionales del rubro. así como el empleo del equipo audiovisual del caso. en comparación con los anteriores.METAS:  Se estima que al inicio de las clases asistirán un promedio de 20 estudiantes.. entregando para ello material adicional que solidifique lo aprendido en las clases.  En caso de seminarios se solicitaran con anticipación el auditorio del plantel.

 El aporte será captado por los miembros del “circulo de estudios”.PRESUPUESTO:  El desarrollo de las clases de reforzamiento será autofinanciado por el aporte de los participantes.E.  Papelógrafos. los siguientes materiales:  Prácticas dirigidas del curso de matemáticas por año y por temas.Circulo de Estudios “Juventud Emprendedora” 7.. en coordinación con el docente encargado del área de matemáticas de la I.  Plumones acrílicos  Recargadotes de tinta  Papel bond  Motas..MATERIALES Serán necesarios para la realización de las clases de reforzamiento de matemáticas. 8. 4 . Estos gastos correrán por cuenta de los encargados del curso.

2. 3...Orientación Vocacional..Difusión y convocatoria de estudiantes.Presentación del Proyecto a la I. 5..-Exámenes Tipo Admisión.-Desarrollo de las clases 7. 8. 5 .. (pasar por las aulas) 4.E..1..Inicio de las clases 6..Realización de las inscripciones.Seminarios de : 8.Elaboración del proyecto CRONOGRAMA Septiembre Octubre Noviembre 2.Motivación y Liderazgo. 8.Circulo de Estudios “Juventud Emprendedora” 9.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES TAREAS 1..