You are on page 1of 6

ARTICULO 1: Sensores de temperatura

http://www.uvmnet.edu/investigacion/episteme/numero606/reportes/a_calentamiento.asp
La temperatura tiene una importancia fundamental en numerosos procesos
industriales. Por ello, es imprescindible disponer de una medición precisa.
Las temperaturas inexactas pueden tener graves consecuencias, como la
reducción de la vida útil del equipo si sufre un sobrecalentamiento de unos grados.
Para ayudarle a marcar la diferencia, la gama Danfoss incluye transmisores y
sensores de temperatura.
Características:





Alto grado de protección contra la humedad;
Medición de temperaturas entre – 50 ºC y 800 ºC;
Punta de medición fija o intercambiable;
Elemento de resistencia Pt 100 / Pt 1000, NTC / PTC y termopares;
Disponible con transmisor incorporado;
Disponible con homologaciones marinas.

Sensor de temperatura LM35
El LM35 es un sensor de temperatura con una precisión calibrada de 1ºC. Su rango de
medición abarca desde -55°C hasta 150°C.

algunos de ellos son:     Transporte: por carretera. Generalmente los sensores de temperatura usan diferentes efectos físicos para convertir la temperatura en una magnitud eléctrica. . maquinaria industrial. En caso de no poder abrir el enlace les resumo que el artículo es como comente una aplicación del sensor de temperatura LM35 de manera comercial tomando en cuenta todos los factores que pueden afectar y provocar una medición errónea. Después de una ardua tarea de investigación. la cual puede ser medida y posteriormente interpretada dependiendo del tipo de sensor. Maquinaria y equipos: compresores y bombas. para controlar diariamente el perfecto funcionamiento de su aplicación. ferrocarril o mar. grupos electrógenos. El artículo va desde los componentes básicos para un calentador de agua solar el cual no es convencional. sistemas hidráulicos. logre encontrar un artículo que estuviera relacionado con nuestra practica pasada en la cual utilizamos el sensor de temperatura el LM35. sino utiliza un sistema sensorial electrónico y es ahí donde a nosotros nos comienza a interesar la información para el curso. Procesamiento y energía: aerogeneradores. resultando ver más fácil y de manera más clara los cambios de temperatura del exterior y así poder comprender el verdadero funcionamiento de un sensor de temperatura en una aplicación práctica real y comercial.Conclusión 1: Los transmisores y sensores de temperatura están diseñados para aplicaciones de alta resistencia en muchos sectores. Aire acondicionado y refrigeración: refrigeración y calderas (entre muchos otros). equipos de trabajo del metal.

Para minimizar este peligro se ha puesto en marcha el proyecto @textil que dotará a sus trajes de una serie de sensores que monitorizarán los gases peligrosos mientras realizan su trabajo. etcétera. personal de estaciones eléctricas. gas. De este modo. luz. automáticamente. El desarrollo está basado en Machine to Machine (M2M).es/innovacion/sociedad/articulo/senso res-para-detectar-gases-peligrosos Los bomberos son unos de los profesionales más expuestos al peligro que existen. como han explicado desde la empresa de telefonía. "puede extenderse también a otros tipos de profesiones potencialmente expuestas a gases nocivos". como Protección Civil. Policía Nacional. etcétera. En realidad el uso de este tipo de tecnología M2M no es nuevo sino que se viene desarrollando desde hace meses.ARTICULO 2: Sensores para detectar gases peligrosos http://www. Desde la automatización de lectura de contadores de agua. hasta el control del ritmo cardíaco de pacientes con marcapasos o problemas de corazón. enviar una señal al centro de control mediante redes 3G. @Textil se ha iniciado como una cooperación entre Telefónica y los Bomberos de la Generalitat de Cataluña aunque. los trajes permitirán incluir distintos sensores capaces de captar hasta nueve gases peligrosos distintos y. . establecido a partir de la tecnología Arduino que permite instalar una tarjeta SIM en un microprocesador de bajo coste y así hacer realidad el conocido como "Internet de las cosas".muyinteresante. Además de este caso concreto para la monitorización de gases existen muchas otras aplicaciones. Las posibilidades son prácticamente infinitas.

no el sensor en si. seguí con los sensores. Primero el sensor se reduce de manera increíble quedando casi invisible por su diminuto tamaño y después se programa de manera que pueda detectar a cierta distancia un gran número de señales físicas (Tipos de gases) para después convertirla en una señal digital para poderla interpretar en algún dispositivo de salida y poder reaccionar a tiempo. Este sensor me pareció mucho más interesante. Más que nada y en el artículo lo mencionan. . este tipo de nueva tecnología se piensa aplicar para bomberos y policías que son los que comúnmente se encuentran expuestos a una gran cantidad de gases a grande pequeña o mediana escala y ni siquiera se dan cuenta de lo dañino que esto puede ser. Me parece muy interesante e innovador la manera en que se puede aplicar la tecnología para prevenir accidentes y salvar vidas. si no la aplicación que se le puede dar. pero no los vistos superficialmente en clase.Conclusión 2: Al momento de seleccionar el artículo número 2 decidí variar un poco el tema. más que nada la manera en que la instrumentación tiene amplio campo de trabajo.

unas conexiones entre estos elementos y por último.revistavirtualpro. . un instrumento de medición es un dispositivo que transforma una variable física de interés. etc. llamada medición o señal medida. y no menos importante. Una medición es. un acto de asignar un valor específico a una variable física. unos programas que se encargan de automatizar el proceso y de garantizar la repetitividad de las medidas. observación. Dicha variable física es la variable medida. Un sistema de medición es una herramienta utilizada para cuantificar la variable medida. ofrecer seguridad. controlar o registrar variables de un proceso con el fin de optimizar los recursos utilizados en éste. de una variable dada en un proceso productivo. transformación.com/revista/instrumentacion-ycontrol Es el grupo de elementos que sirven para medir.. entonces. en una forma apropiada para registrarla o visualizarla o simplemente detectarla. convertir. Un sistema de instrumentación es una estructura compleja que agrupa un conjunto de instrumentos. Es el conocimiento de la correcta aplicación de los equipos encaminados para apoyar al usuario en la medición. regulación. un dispositivo o sistema en el que se mide. que se denomina variable medida. En términos abstractos.ARTICULO 3: Instrumentación industrial http://www. transmitir.

demasiados son los aspectos donde se necesita tener un control de calidad muy estricto debido a la coordinación que existe entre plantas para la elaboración de un producto el cual no debe fallas o bien ser reducidas a una tolerancia establecida. Suena difícil para un ser simple ser humano. También es muy importante esta área de de instrumentación dentro del control.Conclusión 3: Después de abarcar una resumida introducción-definición del artículo es necesario mencionar la importancia que tienen la instrumentación en cualquier lugar ya que nos garantiza un control de calidad mucho mayor. ya que muestra toda la gama de la simbología necesaria para los distintos procesos. Ayuda a realizar un buen control para diagrama de bloques de control. pero más que nada su importancia está dada a nivel industrial. . lo sé. Este artículo me pareció un gran aporte y un muy buen material de consulta debido a su simplicidad y aborda miento sobre temas especializados. de una manera muy gráfica para una mejor comprensión. Ahora hablando específicamente de la industria. y es aquí donde entran los sistemas de instrumentación los cuales no son otra cosa más que sensores de varios tipos trabajando juntos en una línea de producción para poder tener un control de calidad más estandarizado. El artículo menciona varios de estos tipos de sensores y su respectiva aplicación principal en la industria. así como procesos industriales.