You are on page 1of 15

LAS ARTES PLASTICAS

La Arquitectura
 La Pintura
 La Escultura
 Cerámica
 Grabado
 La Fotografía

Julia Peláez Cavero

Pintura y Escultura. como la Cerámica. moldeadas. la Fotografía. y algunas Artes decorativas y Artes industriales. ya que utilizan materias flexibles o sólidas. Dentro de ellas existe la Arquitectura. dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista.Artes plásticas: Las Artes Plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión. la Alta costura o la Joyería. . como el Grabado (se habla entonces de Artes gráficas).

 Valores simbólicos. técnica y lenguaje.  .LA ARQUITECTURA Material.  El color.

proyectar.La Arquitectura es el arte de planear. diseñar y construir espacios habitables. .

 . técnica y lenguaje.La Pintura Material.  La originalidad y la reproducción técnica.

La Pintura. el equilibrio. forma. . es una de las Bellas Artes que trata la expresión empleando técnicas elementales (composición. color y valor) por lo que se constituye como un arte primordialmente visual. ritmo.

un contenido que invite al espectador a explorar un camino que se recorre a través de las manos del mismo pintor. emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades. que trascienda al material usado en sí. .Su práctica corresponde a la búsqueda personal de un mensaje visual.

técnica y lenguaje.LA ESCULTURA Material.  .  Composición. las formas y el espacio.

junto con las de fundición y moldeado. tallar en piedra. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel.La escultura es el arte de moldear el barro. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. madera u otros materiales. y a veces el arte de la alfarería. . figuras en volumen.

El Grabado .

cortantes o mediante procesos químicos en una superficie rígida llamada "matriz" con la finalidad de alojar tinta en las incisiones. que después se transfiere por presión a otra superficie como papel o tela.El grabado es el resultado de una técnica de impresión que consiste en transferir una imagen dibujada con instrumentos punzantes. .

Artes decorativas y artes industriales Cerámica  Fotografía  Alta Costura  Joyería  .

siglo XIX. Théodore Deck. No sólo se aplica a las industrias de silicatos. "sustancia quemada") es el término que se aplica de una forma tan amplia que ha perdido buena parte de su significado. Jarrón de cerámica. sino también a artículos y recubrimientos aglutinados por medio del calor. con suficiente temperatura como para dar lugar al sintetizado.CERAMICA La palabra cerámica (derivada del griego κεραμικός keramikos. .

como los lugares donde se realizan estas dos actividades. siendo tanto el comercio de las joyas. . y los talleres donde se fabrican.JOYERÍA  La joyería es una palabra referente a joyero. las tiendas donde se comercializan. como su producción.

FOTOGRAFIA  La fotografía es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz. .