You are on page 1of 6

LOS 4 SECRETOS DE LOS NEGOCIOS

Técnicas poderosas para conseguir lo que quieres
Las cosas no cambian. Tú cambias tu manera de ver,
eso es todo.
“Soñar en la persona que te gustaría ser, es
desperdiciar a la persona que eres”. Anónimo
Me parece revelador, no sólo porque me inspira a
seguir adelante como la persona que me tocó ser,
sino porque me hace observar a las personas a mi
alrededor de distinta manera, sin juzgarlas por lo
que son o no son, sino realmente tratando de
encontrar su esencia. Y toda esencia humana es
maravillosa, ya que no hay defecto al que no le
corresponda una virtud, y no hay debilidad que no se
complemente con una fortaleza.

El propósito” cómo aprender de ti y de los
demás.
Todo ser humano tiene tres caracteres:
El que enseña,
que es”

el que es y
el que cree
dice Alphonse Kany

Justamente creo que esto es lo que nos hace
seres tan complejos y fascinantes, seres
cambiantes, con mecanismos de acción en
verdad difíciles de comprender.
Por eso conocerte y entenderte de manera más profunda y, al mismo
tiempo, también a los demás, es precisamente lo que hace la
diferencia entre una vida plena y feliz o una vida colmada de
insatisfacciones y de malestar.
La vida está llena de relaciones, relaciones con
personas conocidas, familiares, amigos,
1

al mismo tiempo. • es precisamente lo que hace la diferencia entre una vida plena y feliz o una • vida colmada de insatisfacciones y de malestar. Si nos conocemos a profundidad y aprendemos a conocer la esencia de los que nos rodean contaremos con una herramienta en extremo valiosa para lograr nuestros objetivos. saber qué es lo que te 2 . • Por eso conocerte y entenderte de manera más profunda y. • Tu forma de comunicarte puede ser mucho mejor si tomas conciencia de la mejor manera en que puedes aproximarte a otros conforme a su personalidad.compañeros de trabajos. también a los demás. • Existen cuatro secretos para llevar a la perfección estas relaciones. reconócelos y utiliza sus ventajas y desventajas a tu favor. Así. vecinos. Obsérvalos. • Los Cuatro Secretos de los Negocios se refiere al conocimiento de los temperamentos que podemos encontrar en todas las personas. Al introducirnos en el estudio de los temperamentos y la aprender el placer de escuchar y comprender mejor a los seres humanos. jefes y hasta con gente que ni conoces. en nosotros mismos. y que es necesario para aprovechar al máximo las fortalezas y minimizar las debilidades de cada perfil.

• Es un hecho que por medio del conocimiento de nuestro propio ser. La ignorancia de lo que es nuestra naturaleza humana y la de los demás nos hacen juzgar antes que comprender. • Lo anterior te puede parecer imposible. • Si sabemos qué nos motiva en la vida y si sabemos cómo alimentar nuestras características personales de manera positiva. que empezarás a relacionarte mejor con las demás personas con las que convives a diario. Las herramientas que aprenderás a usar en estas páginas poco a poco funcionarán en ti de manera tan natural y espontánea. familiares o amistosos. lo cual nos llevará a una vida más 3 . comprenderemos mejor a quienes nos rodean. el porqué de tus reacciones. Sin embargo. • Saber todo sobre las personas con las que nos relacionamos también nos asegura que emerjan de ellos sus mejores atributos y que sus facetas menos deseables se minimicen. pues en general creemos que adquirir este tipo de conciencia es una labor que sólo los terapeutas altamente calificados pueden ayudarnos a lograr. yo te aseguro que cuando acabes de leer este libro empezarás a observarte a ti mismo y a los demás de una manera distinta. por lo que muchas veces no es tan difícil sortear los obstáculos de la convivencia en nuestros vínculos laborales. puede mejorar tu calidad de vida sustancialmente. sabremos cómo satisfacer nuestras necesidades personales. identificar tus fuerzas y entender tus • debilidades para revertirlas.• mueve.

es más bien una cuestión de carácter en general y de aquello que te motiva en la vida El paciente no evalúa técnicas sino calidad en el trato • síndrome del burn-out . Un malestar general se apodera de nosotros. desgana. • Producir servicios es totalmente distinto a proveer productos. Sin embargo. dolor de cabeza. por esa razón es más importante el buen trato que la publicidad. Cuando estamos insatisfechos porque actuamos de manera opuesta a nuestra esencia. • LA ACTITUD La actitud tiene muchas facetas. siempre hay un perfil que predomina en nuestra personalidad. trastorno del sueño. uno de cada 3 dentistas estadounidenses han sufrido este tipo de trastorno) cuyos signos más incipientes serían un incremento de la impaciencia u hostilidad. suspicacia o paranoia. cinismo.o “estar quemado”. etc. indiferencia. que tienen que ver entre otros aspectos con la tolerancia. apetito y hábitos intestinales. bruxismo. a la larga también. No se trata de tener las características exactas. cuando nos esforzamos en ser alguien que no somos o tratamos de cambiar nuestra persona para complacer a los demás. Del mismo modo. con toda seguridad estaremos incómodos y con una gran angustia emocional que. boca seca. se manifestará de manera física. nuestro cuerpo se resiste y empezamos a tener problemas de salud. nuestra alma se siente vacía y en tensión. el 4 .plena y feliz.

El que trabaja con las manos y el cerebro. para trabajar bien • "El que trabaja con las manos es un obrero. la misma forma de conducirse y el autocontrol. Rabindranath Tagore • "Un líder sabe qué se debe hacer. Debe tenerse en cuenta. un artesano. El cerebro no es un vaso por llenar. Ken Adelman 5 . Por lo tanto. El éxito del desempeño personal. la actitud puede ser regulada a voluntad para mantener relaciones estables y positivas con las personas. es una condición interna propia de cada persona. se fundamenta en el hecho de poder controlar la actitud. que los estados de ánimo individuales varían de acuerdo con las condiciones propias de cada persona y con la influencia que el medio ambiente circundante ejerce sobre ella. Un administrador sólo sabe cómo hacerlo". que se va modificando en la medida cada cual hace transito por facetas diversas de su vida. El que trabaja con las manos.respeto. que tiene su origen en el hogar. que constituyen su entorno a todo nivel. desde la niñez. por lo tanto. La actitud. el cerebro y el corazón es un artista". aún a pesar de alas variaciones ocasionadas por el entono. Es la base del: AUTOCONTROL. sino una lámpara por encender • Sentirse bien. Puede ser positiva o negativa.

• lograr el principal objetivo de nuestra carrera: "Solucionar el problema de salud bucal de la población y generar en el camino los recursos que nos permitan vivir digna y decorosamente" 6 .