You are on page 1of 3

TRUCOS WINDOWS 7

En este artículo les voy a mostrar cómo hacer que Windows 7 vaya más rápido (“trucos”), con una serie de trucos muy fáciles para empezar, así, si tienes un ordenador un poco lento pero con Windows 7 y quieres que vaya más rápido podrás tenerlo. Aquí pondré unos cuantos: Acelerar inicio de Windows 7 (micro de 2 o mas núcleos)
Windows 7 por defecto arranca el equipo usando un núcleo, pero si tenemos un procesador con más de un núcleo podemos aprovecharlo para que Windows 7 inicie mas rápido. Para ello vamos a Inicio y escribimos "msconfig" y damos al enter. En la ventana que nos sale pulsamos en la pestaña "arranque", a continuación hacemos clic en el botón de "Opciones avanzadas". Ahora tenemos delante la ventana de Opciones avanzadas de arranque, lo primero será marcar la casilla "Numero de procesadores" y seleccionar cuantos núcleos usar(máximo) y después marcamos "Cantidad máxima de memoria" y ponemos el total de nuestra memoria RAM, en caso de que tengamos 1giga tendríamos que poner "1024", con 2 gigas pondríamos "2048" etc... A continuación pulsamos en el botón aceptar y nuevamente en el botón aceptar para salir de msconfig. Nos pide reiniciar, pulsamos en el botón de reiniciar y listo.

Acelerar apagado
Cuando apagamos nuestro Windows 7 lo que hacer es ir cerrando los procesos abiertos, por defecto tarda 12 segundos en matar cada proceso, podemos bajarlo por ejemplo a 6 o 8 segundos para acelerar el apagado. Para ello debemos de editar nuestro REGEDIT, pulsamos en Inicio con el ratón o damos en el teclado a la tecla de Windows, escribimos "REGEDIT" y pulsamos enter. Se nos abrirá el editor de registro, en la parte de la izquierda buscamos la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control Estando seleccionada la carpeta Control, buscamos en la parte de la derecha "WaitToKillServiceTimeout", veremos que tiene un valor de 12000 que son los 12 segundos que comentábamos, hacemos doble clic sobre "WaitToKillServiceTimeout" y en la ventana que nos sale cambiamos el valor de 12000 por 8000 y así el tiempo de espera en matar un servicio cuando apaguemos el ordenador pasa de 12 segundos a 8 segundos.

Acelerar Internet Explorer 8 en Windows 7
Este truco registra un archivo DLL para acelerar nuestro Internet Explorer 8, la DLL es un modulo que contiene las funciones usadas para formar los interface de COM de ActiveX. Lo primero es cerrar el Internet Explorer 8. Vamos a "Inicio > Todos los programas > Accesorios" y damos al botón derecho del ratón sobre "Símbolo del sistema" y elegimos "Ejecutar como administrador". Nos sale la ventana de Control de cuentas de usuario, pulsamos en el botón "Si". Ahora en la ventana de Símbolo del sistema escribimos: regsvr32 actxprxy.dll Al dar al "Enter" nos saldrá una ventana en la que nos indica que se registro la DLL actxprxy.dll, pulsamos en aceptar. Ahora ya podemos abrir el Internet Explorer y comprobar que funciona más rápido.

Desinstalar Internet Explorer 8 en Windows 7
El proceso de deshabilitar Internet Explorer 8 en nuestro Windows 7 es muy fácil, para ello vamos a: "Inicio > Panel de control > Programas" A continuación pinchamos en: "Activar o desactivar las características de Windows" Como vemos ahora tenemos la ventana de Características de Windows, en la que debemos de buscar "Internet Explorer 8" y desactivar la casilla que tiene a su lado, a continuación pinchar en aceptar. Nos saldrá una ventana en la que nos avisa que si desactivamos el Internet Explorer 8 es posible que se vean afectadas otras características y programas de Windows instaladas en el equipo, le damos al botón de "Si" para continuar. Al aceptar vemos como sale una ventana en la que se están aplicando los cambios, acto seguido nos pregunta si queremos reiniciar para aplicar los cambios, pulsamos el botón de "Reiniciar ahora". Mientras se apaga y reinicia nos dice que no apaguemos el equipo, que los cambios se están realizando y veremos el porcentaje que lleva. Una vez ya cargado Windows, veremos que no esta en nuestra barra de inicio el Internet

Explorer 8 y si hacemos una búsqueda comprobaremos que no hay rastro del Internet Explorer. Si necesitamos volver a instalar el Internet Explorer 8 solo hay que repetir el proceso citado anteriormente y en vez de desmarcar la casilla, activarla.