You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

CENTRO LOCAL TRUJILLO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CURSO INTRODUCTORIO LAPSO 2014-1

PORTAFOLIO DEL
CURSO
INTRODUCTORIO
DE LA UNA
(UNIDAD II)
BACHILLER:
DAVIANY A GARCIA C.I: 2013440

ya que me siento comprometido y fusionado con la carrera. ganar dinero. Ya que por medio de un logro profesional puedo optar por una mejor calidad de vida. ¿Qué te interesa en el área de la profesionalización? Tener una buena amplitud al frente de cuál sea el problema y así identificar la manera más factible de solucionarlo. ¿Te interesa realmente cursar una carrera universitaria? ¿Con que fin: crecimiento personal. y crecer profesionalmente ambas carreras. ¿Qué pudieras decir de tu orientación vocacional? Puedo decir que es realmente buena.Actividad sugerida pág. (114) ¿Cuáles son tus necesidades en cuanto al conocimiento específico de la carrera que deseas estudiar y la valoración vocacional? Mis necesidades ya que estoy culminando la carrera de ingeniería agrícola mención procesamiento de alimento es obtener conocimientos semejantes con ingeniería industrial ya que estudiando la parte agroindustrial y de poder concebir todo los conocimientos que ofrece y de la misma manera su aplicación en el ámbito laboral de forma armónica. . tener una mejor calidad de vida? ¿Otro fin? ¿Cuál? Si me interesa.

¿Cómo me siento realizando las actividades del curso introductorio? Me siento cómodo. los materiales que nos facilita el C.I. ¿Cada día estoy mas entusiasmado (a) o he perdiendo interés en el estudiando? Si en función de que resuelvo cada unidad. (Ser INGENIERO). . es uno de mis objetivos específicos. cuando estudio y aprende cada día cosas nuevas? Crece de manera exponencial.Actividad sugerida pág. ¿Cada día aprendo algo nuevo? La mayoría de veces esto suele ocurrir. ¿Cómo evaluó mi entusiasmo: creciente o disminuido? ¿Por qué? Creciente porque de ello emana alcanzar mis metas. son muy metodológicos. ¿Creo que puedo llegar hacer un buen profesional? Claro que sí. (118) ¿Cómo me siento estudiando en la UNA? Me siento bien. Mi entusiasmo ha crecido o disminuido.

¿Cuáles son las competencias que tengo para estudiar esa carrera? Realmente tengo interés y puedo adaptarme a ciertas circunstancias para lograr el objetivo. Mi situación económica me impide cumplir con mis estudios universitarios? No.¿Cómo visualizo mi graduación en la carrera seleccionada: próxima o muy lejana? ¿Por qué? Próxima. Preguntas del plan de curso ¿Por qué decidí estudiar en este momento? Quiero adquirir mayor conocimiento y como es la metodología en estudiar a distancia.En caso afirmativo. de salud. . porque voy a dar todo por el todo para que sea lo más pronto posible. ¿de qué tipo son: económicas. otras? No. ¿Tengo algunas limitaciones para estudiarla? . ¿Por qué escogí la carrera que quiero estudiar? Porque estoy estudiando ingeniería agrícola mención procesamiento de productos agropecuario quiero tener conocimientos semejantes a la ingeniería industrial. tiempo.

. ¿Cómo las resolví? Consultando con mis compañeros.¿Cómo me sentí estudiando bajo la modalidad a distancia? Seguro y aplicado. ¿Cuál fue el mayor aprendizaje que me dejó este objetivo? Poder identificar en sí el motivo por el cual deseo estudiar esta carrera. ¿Qué dificultades encontré? Algunas dudas en cuanto a las preguntas de las actividades. ¿Cambió mi forma de pensar y de actuar con el conocimiento adquirido? Si en algunos aspectos relevantes.

para así también dar hincapié en la evolución integral de los niños y niñas con síndrome de Down potenciando las habilidades sociales como un punto fuerte a tratar. y a veces el sufrimiento te impide ver a tu hijo capaz. es decir un solo grupo. en el momento en que te das cuenta de que tu hijo no es una carga. . Ese voto de confianza es lo primero. a los padres y familias de estos niños que son los primeros impulsores en que ellos progresen en el mundo real y que se integren a la escuela pública. Los protagonistas principales de esta investigación son los niños y niñas con necesidades educativas especiales. por esto es necesaria la implementación de algunas estrategias metodológicas que en la presente investigación se manifiestan como una herramienta necesaria para la integración preescolar de estos niños y niñas. hemos recopilado información bibliográfica necesaria para llevar a cabo nuestro seminario de tesis y nos propusimos que de aquella problemática que las investigadoras han suscitado surgen nuevas experiencias y estrategias educativas que han quedado en el tapete. que vas a ser feliz con él y que debes aceptarlo como es”. familias y comunidad en general. y han sido diseñadas con el fin de que los niños de la educación regular y los niños integrados sean uno sólo. asimismo los docentes. se han dado cuenta que ellos aprenden con sus pares y que los niños de la enseñanza regular aprenden con éstos. puesto que la integración preescolar en la actualidad ha tomado forma y las mentes de las personas han evolucionado. dice que “deben romper el prejuicio social y confiar en las capacidades de su hijo. De acuerdo a los autores que hemos investigado y que de cierta manera han promovido la integración preescolar de niños y niñas con síndrome de Down como un punto trascendental de aprendizaje ha sido Miguel López Melero. La catarsis debe empezar en la familia. Los niños y niñas con síndrome de Down deben aprovechar el máximo de sus capacidades y aptitudes. pues él afirma dirigiéndose en especial. Es un gran reto.Integración de niños con necesidades educativas especiales Debido a la problemática que surgió tras el tema seleccionado. con respecto al tema de integrar a un niño o niña con necesidades educativas especiales a la educación común. específicamente los niños con síndrome de Down y los niños que compartan la integración preescolar. en el cual cada uno cumple un rol fundamental en la realización de estas estrategias educativas.

asimismo presentamos estrategias metodológicas que se clasifican por actividades en sala. . ejercicios cotidianos y proyectos que buscan la integración en su activación máxima para que todos los niños y niñas aprenden y crezcan íntegramente. es por este motivo que presentamos fundamentación que se respalda tras bases teóricas y que no hace más que realzar la singularidad de este tema que involucra a toda la sociedad.En consecuencia la investigación que presentamos a continuación pretende destacar la importancia de la integración preescolar de niños y niñas con síndrome de Down.