You are on page 1of 17

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO

Campus Cuitláhuac.

Profesor: Juan Daniel Bernal Campos
Materia: Administración de ventas
Servicio: Administración de Gas L. P
Equipo:
Aparicio Almaraz Evelina
Medina Martinez Edith
López Ortiz María del Carmen
Delgadillo López Marco
Aguilar Ibarra Federico
Nombre de la Empresa: SIG AS y Administración S. de R. L. de C. V.

INTRODUCCION

además premiamos el desempeño individual. día con día.SIG AS es una empresa mexicana con años de experiencia en la instalación de tanques estacionarios y suministro de gas LP para el sector doméstico. industrial y comercial. Nuestra Misión. En Sig As nos comprometemos a brindar un suministro de litros completos con el propósito de lograr relaciones duraderas que son las que nos van a fortalecer como empresa. Nuestro personal es de trato amable. Fue fundada por personas emprendedoras y con ganas de proporcionar un servicio de alta calidad satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. . Somos una empresa de servicios dedicada a la venta y distribución de Gas L. Apoyamos a nuestros clientes para obtener el mayor rendimiento en el consumo de combustible realizando la instalación adecuada y monitorear el funcionamiento correcto. comercial e industrial. el aprendizaje y la mejora continua a través de una capacitación adecuada.. para el sector doméstico. de nuevos clientes. En Sig As proveemos a nuestros empleados con un ambiente que estimula el trabajo en equipo.P. proporcionando un excelente servicio y productos de alta calidad. Visión y Valores son el reflejo de lo que queremos lograr con nuestros empleados y clientes “ser el número uno en el Distrito Federal y sus alrededores ofreciendo un servicio eficiente y puntual de calidad”. Nuestra empresa pone especial atención a las necesidades reales de nuestros clientes y se compromete día a día a verlos satisfechos. Este compromiso hacia los clientes nos ha permitido adquirir la confianza.

.

honesta.P. respetando los acuerdos de precios justo de consumo y las normas de seguridad emitidas por las autoridades . proporcionando un servicio de forma confiable. número uno en el Distrito Federal y sus alrededores orientada a la satisfacción del cliente. con calidad y eficiencia.MISION Ser la empresa distribuidora de Gas L.

VISION Ser una empresa líder en el mercado de la distribución de Gas L.P.. proporcionando un servicio de calidad que cuente con un proceso integrado en el que nuestro personal altamente calificado soluciones las necesidades de cada uno de nuestros clientes. . trabajando con eficiencia y eficacia.

todos debemos ejercerlos por convicción propia y no por imposición. pues son el fundamento de todo lo que hacemos. Para que los valores de SIG AS sean efectivos. cada individuo tiene que estar convencido de actuar de acuerdo con estos valores. Respeto 5. ya que están relacionados con la construcción de un ambiente de trabajo sano que permita el desarrollo humano y profesional 1. Lealtad 3. Comprensión 6. de ésta forma conducirnos no sólo en el ámbito laboral y sino en cada una de las esferas de la vida. Los valores organizacionales afectan o favorecen directamente el desempeño de nuestra empresa. Comunicación .VALORES Creemos firmemente en la promoción de valores en el desempeño de nuestro trabajo. Los valores organizacionales son los principios por los que nos regimos como empresa para conseguir cumplir nuestros objetivos de negocio. Honestidad 4. Responsabilidad 2.

garantizando el cobro justo por cada litro de a litro vendido. número uno en el Distrito Federal y sus alrededores ofreciendo un servicio eficiente y puntual de calidad.P. atendiendo las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes y para ello contamos con el personal adecuado y calificado que se encuentra en constante capacitación. .OBJETIVO GENERAL Ser la distribuidora de gas L.

En caso de que el cliente si este dado de alta en SHCP.V. y no puede ser omitido bajo ninguna circunstancia. El nuevo precio será rotulado en la pipa en un lugar visible. los cuales aplican en nuestra tienda en línea: Horario de atención Los horarios en los que se atiende a nuestros clientes es de lunes a viernes de 6:00 a. Cambio de precios En caso de que el precio del gas LP cambie nuestras listas de precios se actualizarán y se le informará al cliente.m.m. a las 15:00 p. Pedidos Para poder procesar algún pedido. Privacidad La información personal que usted nos proporcione al hacer algún pedido. El día sábado el horario de atención es de 6:00 a. se le entregará/enviara su correspondiente factura electrónica.V. y dependiendo del precio final de dicho pedido. Precios Todos los precios publicados son en pesos mexicanos y ya incluyen I. mismo que será respetado. es necesario liquidar el mismo. cotización en ningún momento será traspasada a terceros. ya que no se harán refacturaciones por datos incorrectos.m. Servicio Las solicitudes de compra de gas LP tienen un tiempo de respuesta de 10 minutos y se le indicará al cliente el horario de abastecimiento. SIG AS nunca venderá sus bases de datos con fines de publicidad a ninguna tercera persona. favor de leer los siguientes términos. a 19:00 p. .A. En el caso de que el cliente no este dado de alta en SHCP. se le entregara/enviara una nota de remisión foliada y membretada con la cual podrá hacer valida alguna garantía. en ningún caso.POLITICAS DE VENTA Con el objetivo de proporcionarle un mejor servicio.A y facturación Todos nuestros precios ya incluyen I.V.A.m. favor de proporcionar bien sus datos de facturación. I.

cheque certificado y depósito bancario. Al recibir y/o firmar la factura de recibido por parte del cliente. . Restricción de Servicio SIG AS se reserva el derecho de vender gas LP a aquellos clientes que en algún momento hayan presentado problemas de pago. Garantías Garantizamos el suministro de litros completos de acuerdo a la solicitud del cliente en caso de alguna anomalía el cliente puede reportarlo directamente a la oficina central.Formas de Pago Transferencia bancaria. Al recibir el gas LP por SIG AS en el domicilio solicitado. legales o de cualquier otro tipo que pudiera poner en riesgo una relación laboral sana. Aceptación La aceptación irrevocable de esta política por parte del cliente se producirá cuando:    Cuando el cliente entregue. envié o coloque una orden de compra por cualquier medio que SIG AS tiene disponible.

por medio de las cargas programadas Mantenimiento de las instalaciones de los clientes Diferentes opciones de pago (Efectivo. Transferencias y Depósito bancario) Documentación personalizada (Contratos y Recibos ) Empresa independiente de las Gaseras Supervisión de la pipa repartidora .P.FORTALEZAS            Empresa mexicana Atención Personalizada Técnicos Especializados Costo justo de acuerdo al consumo Monitoreo de instalaciones Administración de Gas L.

DEBILIDADES       Falta de publicidad Poca penetración en el mercado Poco capital humano Impericia de los procesos operativos No se cuenta con pipa propia Falta de tecnología .

Se realizarán Flayer’s resaltando los “ Plus de nuestros servicios” en comparación con nuestra competencia.ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD Se crean las siguientes estrategias de publicidad: 1. Se realizarán trípticos con información y casos de éxito de la distribuidora de gas LP SIG AS y serán repartidos en las colonias y empresas que son nuestros clientes potenciales. Se realizará de un curso de servicio para todo el personal operativo y administrativo ya que un cliente debe ser bien atendido desde que solicita el servicio hasta que le es entregado el gas LP. . 2. Y se esta convencido que la mejor publicidad es la que se realiza de boca en boca y por recomendación 3.

.

Web totalmente auto administrable por medio de CMS (incluye: capacitación. es la opción para aquellos que desean un sitio Web con calidad profesional a un precio muy accesible. etc. manual impreso y soporte técnico durante un año. Google+.com Reportes de tráfico mensuales Inversión: $6. Facebook. pero perfectamente funcional. El Paquete Plata permite incluir una mayor cantidad de imágenes y videos así como otras ventajas adicionales como la opción de que la información puede ser modificada por el propietario del sitio.) 5 Secciones. Con un diseño sencillo y elegante.com y Web hosting. 20 Imágenes 2 Videos 1 Animación 1 Formulario Integración a Redes Sociales (Twitter. es un sitio Web completo de calidad profesional y con muchas funcionalidades.000-00 (Pesos MX) . Galería de Fotos Formulario de Contacto. consiste en el desarrollo de un sitio Web básico.000.com Inversión: $3. El Paquete Bronce incluye:          Dominio. 10 Imágenes 1 Video 3 Cuentas de Correo del tipo "tunombre@nombrededominio.com y Web hosting. Diseño Web basado en CSS (Hojas de Estilos).00 (Pesos MX) El Paquete Plata. 5 Secciones.) 3 Cuentas de correo del tipo "nombre@nombrededominio.PRESUPUESTOS PARA LA PUBLICIDAD El Paquete Bronce. El Paquete Plata incluye:            Dominio.

000 $1. 2. de presentación) Impreso a todo color Diseño básico incluido Precios MAS IVA Iman 5X9 Cant. Imán 5 x 9 cms.(tamaño tjta.30 $1. 4.65 $495 500 $1.300 $150 a Todo México . Precio X Imán Precio a Pagar + Costo Envío 300 $1.55 $775 1.1. 3.

por lo que. por la que atraviesa el país. En el análisis de mercado se comprobó. Aún así. También es factible instalar en el Estado de México una planta almacenadora de Gas L. El Gas LP es 100% un bien de primera necesidad en la vida domestica. y a cualquier nivel socioeconómico de la población consumidora a nivel nacional la cual representa el 90%. industrial y comercial. Se dice esto.P.F.F. tanto a nivel nacional como en el D. se puede concluir que el proyecto se puede financiar sólo con capital social. en tanque estacionario en el D. también se comprobó que existe una demanda insatisfecha de Gas L.CONCLUSION Trabajamos para la total satisfacción del cliente ofreciéndole el más rápido. .P. En la realidad actual. el crédito es caro y escaso. puntual y honesto servicio de suministro de Gas LP para tanques estacionarios Se comprobó que es factible la comercialización de Gas LP en su totalidad tanques estacionarios. Asimismo. al menos en la planta que se propone y en el área del mercado que cubre. dado que el resultado de la TIR (Tasa Interna de Retorno) es demasiado elevado. que lo comercialice sólo en tanque estacionario. para los inversionistas es riesgoso invertir sobre todo en México (un país en recesión actual).P. que existe una demanda insatisfecha de Gas L. el proyecto se recomendaría ejecutarlo en condiciones mas favorables del entorno nacional.