You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD

“SAN PEDRO”

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

“IMPLEMENTACION Y MEJORAMIENTO DE MOBILIARIOS
PARA LOS DOCENTES DE LA ESCUELA DE INGENIERIA CIVILARQUITECTURA FILIAL HUARAZ”

las encuestas. proyectores. 2. etc. TITULO: “IMPLEMENTACION Y MEJORAMIENTO DE MOBILIARIOS PARA LOS DOCENTES DE LA ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL. OBJETIVO: 3.arquitectura filial Huaraz dentro del trabajo se recopilara información por medio de instrumentos tales como la observación.1 OBJETIVO GENERAL: Desarrollar una propuesta de implementación y mejoramiento de mobiliarios para los docentes de la escuela de ingeniería civilarquitectura filial Huaraz .2 FORMULACION DEL PROBLEMA: ¿Cuáles son los tipos de implementación y mejoramiento que se debería de hacer dentro de la facultad? 3. el desconocimiento y la relevancia de implementar mobiliarios dentro de nuestro centro de estudios hace que el aprendizaje no sea al 100 % ni didáctico . La investigación a realizar será proponer la implementación y mejoramiento de mobiliarios para los docentes de la escuela de ingeniería civil. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION: 2.. el análisis y las entrevistas que se obtengan de la dentro de la universidad así como la asesoría de personas especializadas en el tema y del soporte físico de los materiales didácticos y documentales que se encuentren relacionados con temas de los mobiliarios para una mejor calidad de aprendizaje.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El origen de la investigación se centra en la falta de mobiliarios como escritorios.1.ARQUITECTURA FILIAL HUARAZ” 2. sillones.

la falta de mobiliarios genera la incomodidad tanto como del docente y del alumno y esto conlleva al inadecuado cumplimiento del horario establecido. se encuentra en escasa implementación de mobiliarios como escritorios. HIPOTESIS: 5. por lo cual no se conoce las carencias y la falta de mobiliarios que existentes dentro de dicha facultad. 4.  Evaluar las opciones económicamente a través de un estudio económico financiero.3. . para cada aula. para realizar practica de laboratorio y aumentar sus conocimientos en temas de interés actual. proyectores. en la realidad no se ha diseñado. no tiene un Programa formal de implementación de mobiliarios. basado en la población estudiantil de la facultad de ingeniería civilarquitectura.1 HIPOTESIS GENERAL: La condición actual dentro de La facultad de ingeniería civilarquitectura –filial Huaraz. JUSTIFICACION: La facultad de ingeniería civil-arquitectura –filial Huaraz.  Justificar el interés del estudiante por tener un lugar dentro de la facultad. etc. sillones. 5.2 OBJETIVO ESPECIFICO:  Efectuar el diagnostico de los mobiliarios existentes  Proponer mobiliarios de cómo implementar las aulas y un guía para el uso del equipo. implementado ni mejorado el mismo de acuerdo a los lineamientos que estipula para todos los estudiantes.

CONCLUSION: INTEGRANTES:     CURSO: DOCENTE: Lope Sanca Frida Pamela Lucio Azaña Kelvin Alejos Castillo Nelson Barrionuevo Romero Fredy Gestión Empresarial ING. Eleazar Chávez Olivera . En este sentido se prefiere el mobiliario unipersonal y bipersonal con el fin de que se pueda colaborar en el trabajo en equipo. en el centro educativo se hallan dispuestos en forma unipersonal o bipersonal. RESULTADOS: 9. adecuados a las diferentes estaturas de los alumnos y alumnas. pupitres o escritorios para los estudiantes. El mobiliario para que cumpla con su fin debe ser realmente movible o que se disponga según la necesidad del proceso enseñanza aprendizaje. piernas y distancias del pupitre al cuerpo del educando.1 EL MOBILIARIO: “El mobiliario está constituido esencialmente por mesas. Los tratados de higiene escolar han determinado exactamente los diversos tamaños de cada uno de sus componentes en relación a la longitud de brazos. cátedras. BREVE MARCO TEORICO: 6. bancas. higiénicas y pedagógicas de las y los alumnos 7.6. METODOLOGIA: 8. que se adapte a las necesidades artísticas. sillas.