You are on page 1of 7

Carlos tercero

Carlos III de España, llamado «el Político»b o «el Mejor Alcalde de Madrid» (Madrid, 20
de enero de 1716-ibídem, 14 de diciembre de 1788), fue duque de Parma (como Carlos I)
entre 1731 y 1735, rey de Nápoles (como Carlos VII) y rey de Sicilia(como Carlos V) de
1734 a 1759 y de España desde 1759 hasta su muerte.
Carlos era el tercer hijo varón de Felipe V que llegó a la vida adulta y el primero que tuvo
con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, por lo que fueron sus medio hermanos Luis
I y Fernando VI, quienes sucedieron a su padre en un primer momento. La muerte sin
descendencia de estos llevaría a Carlos a ocupar el Trono español.
Carlos sirvió a la política familiar como una pieza en la lucha por recuperar la influencia
española en Italia: heredó inicialmente de su madre los ducados de Parma, Plasencia y
Toscana (1731); pero más tarde, al reconquistar Felipe V el Reino de Nápoles y Sicilia en
el curso de la Guerra de Sucesión de Polonia (1733-1735), pasó a ser rey de aquellos
territorios con el nombre de Carlos VII. Contrajo matrimonio en 1738 con María Amalia de
Sajonia, hija de Federico Augusto II, duque de Sajonia y deLituania y rey de Polonia.

Nacimiento

20 de enero de 1716
Madrid, España

Fallecimiento

14 de diciembre de 1788
(72 años)
Madrid, España

Virginia (EE. Acrecentó su tierras y tuvo mucho éxito cultivando trigo y fabricando harina. George no tuvo hijos.) el 22 de febrero de 1732.UU. al parecer era esteril. En 1787 presidió la Convención de Filadelfia y en 1789 fue elegido primer presidente de Estados Unidos. En 1759 se casó con Martha Dandridge. Trabajó en Virginia y compró tierras. una viuda con dos hijos. Aquí falleció por una neumonía el 14 de diciembre de 1799. Durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos triunfó en las decisivas batallas de Saratoga (7-10-1777) y Yorktown (19-10-1781). En su juventud se formó como agrimensor (medidor de límites de tierras). Su gobierno (1789-1797) se caracterizó por evitar conflictos con otros países. Sus padres fueron Augustine Washington (hacendado) y Mary Ball Washington. en Virginia. En 1797 se retiró de la política y se instaló en su hacienda Mount Vernón. En 1775 el Congreso Continental de las 13 Colonias lo nombró Jefe del Ejécito para hacer frente al Corona Británica que quería imponerles fuertes impuestos. el pago de la deuda nacional y un eficiente sistema fiscal.Biografía resumida de George Washington George Washington nació en Westmoreland. En 1752 ingresó a la milicia y entre 1754 y 1758 combatió contra los franceses que invadieron Ohio. . convirtiéndose en pronto en hacendado.

La educación en La Flèche le proporcionó.BREVE BIOGRAFIA DE RENÉ DESCARTES René Descartes nació el 31 de marzo de 1596 en La Haye. acompañados por comentarios de jesuitas. en Breda. durante los cinco primeros años. el contacto con éste estimuló en gran medida el interés de Descartes por las matemáticas y la física. En esta época sus amigos propagan su reputación. se traslada definitivamente a los Países Bajos. . Para 1616 Descartes cuenta con los grados de bachiller y licenciado. René Descartes ingresó en la Universidad de Poitiers para estudiar derecho y posiblemente. El resto de la enseñanza estaba allí muy basada en textos filosóficos de Aristoteles. algo de medicina. pues su padre se ausentaba cada año por largas temporadas. con la intención de dedicarse por completo al estudio. conoció a Isaac Beeckman. Tras la muerte de su madre. En 1619. él y sus dos hermanos fueron educados por su abuela. pues mientras en Francia muchas cosas podrían distraerlo y había escasa tolerancia. una sólida introducción a la cultura clásica. El año siguiente. las ciudades holandesas estaban en paz. aunque cambiando de residencia constantemente para mantener oculto su paradero. La preferencia de Descartes por Holanda parece haber sido bastante acertada. donde llevaría una vida modesta y tranquila. hasta el punto de que su casa se convirtió entonces en un punto de reunión para quienes gustaban intercambiar ideas y discutir. A su regreso del colegio a los 18 años.

Antonio Vivaldi Nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia. Autor de más de 500 conciertos y 70 sonatas. Sus conciertos fueron un modelo a seguir en toda Europa. Comenzó a enseñar en un conservatorio de niñas huérfanas. oboe y flauta). Estudió junto a su padre. estudió su obra mientra se formaba. Allí murió de una neumonía el 11 de febrero de 1650. se ordenó sacerdote y es llamado "il prete rosso" (el cura pelirrojo).En septiembre de 1649 la Reina Cristina de Suecia le llamó a Estocolmo. Además escribió concerti grossi.Johann Sebastian Bach. violonchelo. influyendo en todos sus contemporáneos. música religiosa como el oratorio Juditha triumphans (1716). Giovanni Battista. Se sabe que sufría complicaciones respiratorias. posiblemente asma o angina. 25 para dos violines y 32 para tres o más instrumentos y algunos son concerti . donde permaneció hasta 1740 como profesor mientras componía conciertos y oratorios para los conciertos semanales. Fue acusado de abandonar el oficio de la Misa por atender a su inspiración. el Gloria en re (1708). 45 óperas. misas y motetes. el Ospedale della Pietá. Más de 300 de sus conciertos están escritos para solista (220 para violín y otros para fagot. En 1703. que fueviolinista en la catedral de San Marcos. Parece ser que no siempre puede cumplir con sus obligaciones debido a su mala salud. apodado Rossi (el Pelirrojo).

Viena. Éste se repetía en diferentes tonalidades y era interpretado por toda la orquesta. Durante su vida fue más reconocido como violinista que como compositor. Turingia (Alemania). celebrado en la catedral de Viena. Sus conciertos para violín opus 8. siendo también acusado de repetitivo y rutinario. Las cuatro estaciones. entre los que se encontraba el compositor Joseph Haydn.de ripieno (para orquesta sin solistas). Austria Johann Sebastian Bach Nació el 21 de marzo de 1685 en el seno de una familia que durante siete generaciones dio 52 músicos de importancia. Alternaba con episodios interpretados por el solista. En su funeral. Hacia 1740 entró al servicio de la corte del emperador Carlos VI en Viena. cantaron los niños del coro de la catedral. son uno de los primeros ejemplos de música programática. Estableció una de las características básicas del concierto de los siglos siguientes: su uso para lucimiento del virtuoso. visitando además otras ciudades para supervisar las representaciones de sus óperas. Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1678. Recibió sus primeras lecciones musicales de su padre. Fue el primer compositor que utilizó de forma coherente el ritornello. Venecia. donde Antonio Vivaldi murió el 28 de julio de 1741. en Eisenach. Johann Ambrosius. a menudo de carácter virtuosista. Desde 1713 fue compositor y empresario de óperas en Venecia. Cuando . Italia Fecha de muerte 28 de julio de 1741.

además compuso obras para órgano y clavicémbalo. prima segunda suya. 1707). Allí permaneció durante los siete años siguientes y se convirtió en concertino de la orquesta de la corte en 1714. formada por 16 fugas y cuatro cánones. . organista y compositor danés afincado en Alemania. al igual que su Misa en si menor. Tras un año de la muerte de su mujer en 1720. Un año después regresó a Weimar como organista y violinista de la corte del duqueWilhelm Ernst.éste falleció. Entre ambos músicos se estableció un relación tan positiva que su estancia Lübeck se prolongó un mes más de lo acordado. Estos libros incluyen el Clave bien temperado (I. 1742). ciudad donde vivió ya hasta su muerte. En 1707 contrajo matrimonio con Maria Barbara Bach. A finales de 1705 consiguió un permiso para cursar estudios con Dietrich Buxtehude. cantante e hija de un músico de la corte que le dio trece hijos. Durante este periodo escribió fundamentalmente música profana para conjuntos instrumentales e instrumentos solistas. y se trasladó a Mulhose. II. La Pasión según san Juan y La Pasión según san Mateo también se escribieron durante su estancia en Leipzig. todos sustentados en el mismo tema. Johann Christoph. destacan la Cantata de la Ascensión y el Oratorio de Navidad. las Invenciones (1722-1723) y el Orgelbüchlein (Pequeño libro para órgano. En Weimar compuso unas 30 cantatas. formado este último por seis cantatas. En 1723 se radica enLeipzig. 1712. Entre 1717 y 1723 ejerció como maestro de capilla y director de música de cámara en la corte del príncipe Leopoldo de Anhalt-Köthen. el segundo libro del Clave bien temperado y el Arte de la fuga. además de los siete que había tenido con su anterior esposa. Su cargo de director musical y jefe de coro en la iglesia de Santo Tomás y en la escuela eclesiástica no le satisfacía por las disputas continuas con miembros del consejo municipal. se casó con Anna Magdalena Wilcken. También compuso libros de música para su mujer e hijos para el estudio de la técnica del teclado y el arte de la música en general. que además se quejaban de las florituras y armonías con las que acompañaba a la congregación en sus cantos religiosos. donde se convirtió en organista de iglesia. en Lüneburg. donde trabajó como organista en la iglesia de San Blas. 1713-1717). En 1703 pasó a ser violinista de la orquesta de cámara del príncipe Johann Ernst de Weimar. para pasar en ese mismo año a Arnstadt. Las 202 cantatas que nos han quedado de las 295 que compuso. En 1700 comenzó a trabajar como miembro del coro de la iglesia de San Miguel. se fue a vivir y estudiar con su hermano mayor. Entre las obras para teclado compuestas durante este periodo destacan las famosas Variaciones Goldberg. Esto levantó críticas por parte de las autoridades eclesiásticas. incluida la conocida cantata de funeralGottes Zeit ist die allerbeste Zeit (c. por entonces organista de Ohrdruf.

Eisenach. tras someterse a una fallida operación ocular. Dejó su influencia en músicos posteriores como Mozart. Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1685. Mendelssohn o Chopin. falleciendo en Leipzig el 28 de julio de 1750. 1. Leipzig. 2. Alemania . Alemania Fecha de la muerte: 28 de julio de 1750.Beethoven.Johann Sebastian Bach comenzó a quedarse ciego el último año de su vida.