You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE BIOQUIMICA Y FARMACIA

LABORATORIO DE BIOLOGIA

ALUMNO: HENRY FUENTES GOMEZ

DOCENTE: Dra. DELIA JUMBO

SEMESTRE: 2014 – 2015

asegurando que el desarrollo o resultado final de dichos procedimientos no atente contra la seguridad del trabajador. (Cisneros 1997) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la seguridad. DELIA JUMBO PRACTICA1 OCTUBRE DEL 2014 FECHA: VIERNES 31 DE Nombre de la práctica: Bioseguridad 1. los principales riesgos y prevenciones que se deben tener en cuenta en el laboratorio de química orgánica de la CAPISA.-NORMAS DE SEGURIDAD  Entrar al laboratorio en forma ordenada. destinadas a mantener el control de riesgos laborales procedentes de agentes biológicos. La misma debe permanecer completamente cerrada Limpiar y desinfectar las superficies de trabajo..INTRODUCCION Las normas de bioseguridad en el laboratorio de química orgánica o de bilogía son un conjunto de medidas y normas preventivas.   Llevar puesta la bata de laboratorio en todo momento. libros y otros objetos Personales en el lugar que se les indique para tal fin.UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS ASIGNATURA: BIOLOGIA CELULAR PRACTICA ALUMNO: HENRY DAVID FUENTES G. y en particular la seguridad biológica son importantes cuestiones de interés internacional. es así como la OMS público en 1983 el primer Manual de bioseguridad en el laboratorio. físicos o químicos. DOCENTE: Dra. Desde 1983 muchos países han seguido la orientación presente en el manual para elaborar estos códigos de prácticas. el cuidado que debe dársele al mismo -analizara cada una de las normas de cuidado para mayor protección a la vida 2. (OMS 2005) Este artículo presenta. logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria. en el que se mostraba a todos los países la importancia de aceptar y aplicar conceptos básicos de seguridad biológica y a elaborar códigos nacionales para la manipulación sin riesgo de microorganismos patógenos en el laboratorio que se encontraban dentro de las barreras nacionales. dejar las carteras. antes de comenzar y al finalizar la sesión practica . 3.-Objeticos: Al finalizar de la práctica el alumno conocerá -El riesgo asociado al trabajo en el laboratorio -contribuirá a disminuí el riesgo de contaminación o alteración del medio ambiente -conocerá las normas de aseo dentro del laboratorio.

. preferiblemente cerrado y de suela antideslizante en las área de laboratorio 4.. • El conocimiento de soluciones para realizar limpieza antes y después de la práctica.CONCLUSIONES • En el laboratorio se debe conocer y ser consiente de cada una de las normas de bioseguridad con el fin de evitar accidentes. del cual depende el buen desempeño de las actividades que se realizan durante la práctica. nos concientiza del peligro que podemos correr si no lo hacemos de la forma correcta. • Cuando estamos trabajando dentro del laboratorio. debemos tener las prendas adecuadas para la labor que estamos realizando. antes de salir del laboratorio y siempre después de manejar materiales que se sabe o se sospecha que son contaminantes Trabajar cerca del mesón. estar concentrados. • Prestar la debida atención a cada experimento o practicas que se llevara a cabo.   Lavar las manos con agua y jabón antes de realizar las actividades programadas. • La higiene es un factor importante.IMÁGENES DE PREVENCION: 5.. adoptando una buena postura y estando físicamente cómodo Llevar un calzado apropio .

monografias.com/trabajos87/bioseguridad-laboratorio/bioseguridadlaboratorio.shtml#conclusioa#ixzz3IcPyOrrj .monografias.shtml#introducta#ixzz3IcG4HHCE : http://www.com/trabajos87/bioseguridad-laboratorio/bioseguridadlaboratorio.BIBLIOGRAFIA http://www.