You are on page 1of 4

LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

Ser feliz mediante el crecimiento, personal y espiritual, continuo y la
realización de metas dignas.

1.- La Ley de Potencialidad Pura- (o de conciencia pura) Comenzaré mi día
con esta declaración, "Hoy no juzgaré nada de lo que ocurra"; y a través del día me
recordaré del no juzgar.
+ Todo ser humano, tiene una semilla de divinidad en su interior. Su ser espiritual, y
por lo tanto su potencial es infinito, porque así es su misma naturaleza divina.
Para llegar al Ser Espiritual, el Doctor Chopra da los siguientes consejos:

Evitar definir y juzgar todo. Las cosas no se dividen en bien y mal, correcto e
incorrecto. Simplemente suceden por alguna razón.

Vivir en paz con la naturaleza, respetarla y amarla.

Practicar el silencio y la meditación. En la medida de lo posible dedicarle unos
minutos a la oración y a la comunicación con el Ser Divino.

2.- La Ley de Dar- "Hoy recibiré con agradecimiento todos los regalos que la vida
tiene para ofrecerme." "A dondequiera que vaya, y a quienquiera que encuentre, le
daré un regalo."
+ Basada en activar el proceso de circulación, explica que todo ser humano viene al
mundo con un don, el cual debe compartir con el universo para recibir dones y regalos
de la vida.
Si se acapara y se acumula, no queda espacio para poder recibir nada nuevo. En este
punto se menciona algo muy interesante, hay que aprender a recibir. Puede ser afecto,
atención, interés, amor, cosas materiales, por mencionar algunas.
Muchas personas batallan con la idea de recibir, manifiestan que desean muchas
cosas, pero en el fondo no se sienten merecedoras de ellas, y esto provoca un rechazo.

3.- La Ley del "KARMA" o Causa y Efecto- Hoy seré testigo de las decisiones
que tome a cada momento. Siempre que tome mis decisiones, me preguntaré dos
cosas: "¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?" y también
si "¿Esta decisión traerá felicidad y satisfacción para mí y para aquéllos a los que les
afecte esta decisión?"
+ Existe un campo de todas las posibilidades, y entre todas sólo hay una que es la
mejor. Esta traerá dicha tanto a la persona que toma la decisión, como a los demás.
El karma es "acción y reacción", cuando se toma una decisión, la manera en la que
afecta el entorno repercutirá más adelante.
¿Cómo saber si se está tomando una buena decisión?

Siendo consciente de que se va a tomar una decisión.

Preguntándose, ¿la decisión causará felicidad o infelicidad alrededor suyo?

la humanidad debe seguir el mismo sistema natural de acción. es nuestra reacción contra nuestros propios sentimientos hacia ese algo o alguien. 4. Liberaré esta lista de mis deseos y me rendiré al seno de la creación. Esto es posible porque los seres humanos contamos con un sistema nervioso que nos permite ser conscientes de la energía que nos rodea. trazando el plan de vida que se quiere lograr. Llevaré esta lista conmigo a dondequiera que vaya.La Ley de Intención y Deseo. La leeré cuando me despierte por las mañanas.La Ley del Menor Esfuerzo-"Este momento es como debe ser. y que el plan cósmico ha diseñado para mí más grandeza que aquélla que yo haya podido concebir." + Cuando la intención está dentro del campo de la potencialidad. Leeré esta lista antes de hacer meditación y de entrar en silencio. creyendo que cuando las cosas no son como yo quisiera.  Responsabilidad. Hoy mi conciencia se mantendrá establecida en la no defensa. lo más prudente sería reconsiderarla. Así como la inteligencia de la naturaleza funciona sin resistencia. Esta ley se forma de tres componentes.. sueños y metas. sin aferrarse a la idea de cómo se desea que sea. 5. si al tomar una decisión siente malestar en general. + Cuando se está en armonía con la naturaleza. y es parte de la naturaleza humana que los sueños se vuelvan realidad. espontáneamente ocurre la ley del menor esfuerzo. Actuar de manera flexible para evitar caer en discusiones y permanecer abierto a todas las posibilidades. asumir que así debe ser el momento y enfocarnos en descubrir las oportunidades.Haré una lista de mis deseos..  Aceptación. y dejar a Dios trabajar. se pone en actividad la organización a nuestro favor. hay una razón.  Actitud no defensiva. No buscar culpables. No querer controlar los detalles. dejar de gastar energía imponiendo el punto de vista personal." Habiendo aceptado las cosas como son. pensamientos y sentimientos actuales. . Reconocer que lo que nos molesta. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. Algunos de los consejos que Deepak Chopra ofrece en su libro son:  Anotar concretamente los objetivos.  Entregar esas anotaciones al seno de la Creación y aplicar el desapego. tomaré responsabilidad por mi situación y por todos aquellos eventos que yo perciba como problemas. pero no es posible cambiar el presente. se debe aceptar el momento tal como es. Escuchando los mensajes del cuerpo. Se puede cambiar el futuro en base a las acciones. la cual debe asumirse plena y conscientemente.

A diario preguntaré: "¿Cómo puedo servir?" y "¿Cómo puedo ayudar?" La respuesta a estas preguntas me permitirá ayudar y servir a mi prójimo con amor. No olvidar que al presente hay que aceptarlo. aún en los momentos en que pareciera que todo está saliendo mal. El punto de referencia debe ser el espíritu. para no crear más problemas. Si aprende a vivir sin la necesidad de sentir una seguridad.Haré una lista de mis talentos únicos. Luego haré una lista de todas las cosas que me gusta hacer mientras expreso mis talentos únicos. me comprometeré a no tener apego. porque solo crearía nuevos. algo que hace de una forma mejor que nadie en el mundo y que provoca dicha. mayor orden hay en el caos del universo de las posibilidades infinitas. los objetos materiales solo son el medio para cubrir sus necesidades. y al entorno en general. No forzaré soluciones a los problemas.Hoy. Hoy incluiré lo incierto como uno de los ingredientes esenciales de mi experiencia… Me sentiré más seguro entre más inciertas parezcan las cosas. Para poner a funcionar la Ley del Desapego. Entre más incierto parezca todo. + Al buscar su ser superior descubrirá sus talentos únicos. Participaré en todo con total desapego. pierdo el sentido del tiempo y creo abundancia en mi vida como en la vida de los demás. No impondré con rigidez mi idea de cómo deben ser las cosas. Cada persona tiene un don único.. se recomienda lo siguiente:  Permitirse vivir en libertad a usted mismo. 7. + Para lograr sus sueños primero debe renunciar al apego hacia estos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo para servir a la humanidad. Me permitiré y permitiré a aquellos alrededor mío la libertad de ser como son. Para descubrir ese talento único puede servir de guía esta pregunta: si tuviera todo el tiempo y dinero del mundo. para estar preparados al momento de recibir las gracias y dones que nos regala la vida. incluyendo la incertidumbre como un factor. porque lo incierto es mi camino hacia la libertad.La Ley del Desapego. Confiar. No forzar las soluciones de cada problema.  Entrar al terreno de lo desconocido sin miedo. 6. y siempre debe tener presente que el ser humano es un ser espiritual que tiene experiencias humanas ocasionales. significa que su fe es lo suficientemente fuerte como para seguir confiando. Está aquí para ayudar..La Ley del "Dharma" o Propósito en la Vida. ¿a qué se dedicaría? Note como el tiempo se vuelve relativo cuando está desarrollando su talento. La Ley del Dharma tiene tres componentes: .

descubriremos una agradable transformación en ella. Dejaremos de gastar energía en asuntos innecesarios.  Descubrir su talento único y expresarlo. inclusive para los demás. y en su lugar atraeremos abundancia. felicidad y armonía. reconocer que adentro tiene un Dios en embrión deseando despertar.  Preguntarse a sí mismo. así verá como produce abundancia. ¿cómo puedo ayudar? Y compartir a la humanidad con mucho amor nuestro don. . Al aplicar estas leyes en nuestra vida. La certeza de que cada ser humano está aquí para descubrir su verdadero ser espiritual.