You are on page 1of 4

Yumbo, julio 23 de 2014

Señor
JOSE GUZMAN
joseguza@gmail.com
3127856896
Popayan

REF.: CALENTADOR SOLAR

Estimados clientes:
Tenemos el agrado de presentar, nuestros Calentadores Solares de Agua
TERMAL, de tipo Paso (Presión) y Acumulación (Gravedad). Ideales para uso
doméstico (urbano y rural) e instituciones educativas, religiosas y/o
hospitalarias.
Nuestros calentadores solares utilizan la más avanzada tecnología para el
calentamiento de agua por radiación Solar “Tubos Evacuados”.
CALENTADOR SÓLAR DE PASO (PRESIÓN): También conocido como
calentador presurizado. Utiliza tecnología “HEAT PIPE” que consiste en tubos
de cobres muy delgados, albergados dentro
de los tubos evacuados (dos tubos de vidrio
sellados al vacío entre si) y que transmiten
el calor adquirido directamente al tanque
donde se encuentra acumulada el agua. Los
elementos
“Heat
Pipe”
adquieren
temperaturas muy altas debido al cambio
de
estado
de
líquido
a
vapor
sobrecalentado de la sustancia que contienen. Por ser equipos presurizados
trabajan con la misma presión de la red, permitiendo que sean instalados a
cualquier nivel con respecto a los puntos de consumo. El tanque acumulador

los dos sistemas (paso y acumulación) .com. 200 y 300 Lts.com. la presión del agua es proporcional al diferencial de altura entre el calentador y los puntos de consumo. Entre los dos tanques se encuentra un recubrimiento en poliuretano de alta densidad con un espesor de 5 cm. Para mayor información consulte el siguiente link: http://www. sugiriendo un diferencial mínimo de tres metros y un recorrido del agua no mayor a 12 metros en horizontal. Uno externo.solaire. Tamaños disponibles: 100. donde el agua caliente sube por el interior del Tubo Evacuado al tanque acumulador y el ciclo se continúa repitiendo elevando la temperatura del agua continuamente. incluso agua confortable en días nublados. Como respaldo de uso opcional. esta resistencia es operada por un controlador solar el cual optimiza de forma eficiente el uso de la resistencia. son la opción más económica de nuestra línea TERMAL y al igual que sus homólogos de Presión trabaja con “Tubos Evacuados”. aprovechando la temperatura existente en el agua y elevándola a la temperatura esperada. En cualquiera de los dos casos el calentador siempre debe estar expuesto a la radiación solar sin que tenga sombra durante todo el año.co/calentadores-solares-tipo-acumulacion/. Este controlador es un accesorio adicional opcional y no es obligada su compra para que el calentador operare .Aislamiento se compone de dos tanques. recubrimiento altamente resistente a la corrosión y el tanque interno que está fabricado en acero inoxidable Tanque Externo INOX 304.co/calentadores-solares-de-paso/ Tanque interno CALENTADOR SOLAR DE ACUMULACIÓN: También conocido como calentador solar de “gravedad”. El agua que se calienta se almacena en el tanque acumulador utilizando el principio físico de Termosifón. Debido a que el agua caliente baja hasta los puntos de uso por “Gravedad”. incorporan el tanque principal una resistencia eléctrica que se puede conectar para aportar calor al sistema en caso de temporadas de baja radiación solar o consumo excesivo de agua caliente.solaire. dentro de los cuales se calienta el agua directamente por efecto de la radiación Solar. usado para el uso de agua potable y su consumo directo. conformando un perfecto termo tanque. que es hecho de PVDF. Para mayor información consulte el siguiente link: http://www.

correctamente. se calcula dependiendo de la cantidad de usuarios del sistema. Es importante dimensionar el sistema para una suficiente acumulación de agua para cada usuario. Ejemplos . Nuestra experiencia señala que el uso del agua caliente para la ducha y lavado de manos. Es importante dimensionar de forma adecuada el calentador. consiguiendo demostrar su excelente eficiencia 2-Localización. En cuanto a la capacidad. Es indispensable que el sitio de instalación esté desprovisto de sombra y lo más cercano al punto de uso o entrada a las instalaciones para maximizar el aprovechamiento del recurso energético solar y minimizar las fugas de calor en el recorrido del agua hacia el lavamanos. percibiendo el confort de cada uno. es igual a (50) litros por usuario al día.

se provee de manual de armado e instalación hidráulica. 4. El alcance de la oferta abarca el suministro del calentador. (2)6904119 . Juan Pablo Gutiérrez Asesor comercial Cel. Corresponde al costo del equipo seleccionado por usted para su respectivo funcionamiento. El equipo ofertado está amparado por un periodo de garantía de 24 meses contra defectos de fabricación contados a partir de la fecha de Instalación siempre que se use dentro de las condiciones de diseño. Presiones superiores a 70 psi anulan la garantía. 4-Condiciones Comerciales.2-Garantía. se adjunta la lista de precios TERMAL. para que pueda tener un panorama amplio de nuestros productos 4. 3176382457 Tel. En caso de contratar la instalación del calentador se deben entregar acometidas de agua fría y caliente a 0 metros. SOLAIRE SAS agradece la invitación a presentar esta oferta y está su servicio para resolver cualquier inquietud de orden técnico o comercial que pueda surgir de esta propuesta Atentamente.3-Alcance de la oferta.1-Inversión.