You are on page 1of 6

La Ética En Las Instituciones Y Organizaciones

Unidad 3 La ética de las instituciones y organizaciones
Debido a diversos delitos ética en las organizaciones como la copia del software de la
empresa para uso personal, robar el trabajo de otros y el crédito, o denunciar a alguien
sólo porque usted es celoso, hay una necesidad inmediata de los principios éticos en las
instituciones y organizaciones.
Cuando hablamos de ética de las instituciones y las organizaciones hay que saber que
hay dos maneras diferentes de enfocar el código de ética:
• El enfoque individualista
• Enfoque Comunitario
Ambos enfoques del tipo”implican diferentes puntos de vista, las creencias y la
responsabilidad moral.
Los tipos de los principios éticos son diferentes y tienen diferentes maneras de entender y
tratar los temas y problemas éticos.
Por lo general, cuando hay debates celebrados en las organizaciones en relación con la
ética en general estos son individualistas y sins responsabilidades morales.
Sobre la base del enfoque individualista, cada trabajador en la empresa u organización
está destinado a tener valores morales y lealtad hacia la organización y uno debe
esforzarse por alcanzar el más alto valor ético para cambiar el comportamiento y patrón
de pensamiento.
Sin embargo, el segundo enfoque, que es el enfoque comunitario entiende de otra manera
la responsabilidad.
En este tipo de enfoque los individuos no se observan como una sola persona, pero como
miembros de un equipo completo determinado y el grupo es responsables por el
comportamiento de cualquier miembro del equipo.
Esto hace a la persona proactiva al cambio y al comportamiento ético de los miembros del
equipo y fomentar la productividad de la empresa.

El enfoque individualista se centra en el comportamiento ético del individuo en la empresa. Esto ayuda a crear un equipo que va a ver en el paciente y existen menos posibilidades de recaída y como persona tambie habra un crecimiento hacia la mejora. la comprensión de la justicia social. En general. los derechos y deberes de un individuo hacia la organización. y traer la bondad y el bienestar de la comunidad en su conjunto. Antes de que fuéramos conscientes de los códigos éticos. nos enseña a concentrarse en los intereses comunes de los miembros del equipo y la bondad de la gente como un equipo. y el deber para con la empresa. En el enfoque de mano común. con el fin de luchar contra la adicción al alcohol. hay que tener los dos tipos de enfoques a la acción. Es el mejor ejemplo de la interdependencia de una persona y un enfoque común para enfrentar el problema. Ellos dan asesoramiento al paciente paraa comprender sus problemas de raíz y también hacer a todos y cada miembro de la familia responsable de este comportamiento alcohólico. los alcohólicos se consideraban una persona con problemas de adicción. la libertad de expresión. la importancia del trabajo en equipo. ambos enfoques son importantes y los conducirá a muchas formas de estimar el comportamiento moral. los centros de tratamiento están siguiendo el enfoque individual y el enfoque comunitario. . Un ejemplo sencillo en cuanto a estom sera un tema relacionado con el alcohol. pero debido a que este individuo era más propenso a diversasaituaciones como la recaída. Por lo tanto. Había tratamientos que son más individuales orientados. el comportamiento alcohólico requiere el cambio de ética en toda la familia. Tanto los dos enfoques son igualmente importantes. y se centra en la bondad de una persona.A fin de entender una solución que sea eficaz y que pueda resolver los problemas éticos que suceden en las organizaciones. Hoy en día.

por lo tanto. debemos trabajar con el fin de satisfacer los dos tipos de partidarios y crear una nueva forma de hacer que el lugar de trabajo sea libre de drogas. El abuso de drogas es una blasfemia en la sociedad en general. Considerando a las personas que están en contra de las pruebas de drogas argumentan sobre la base de los derechos individuales y políticas de privacidad. que es un grave problema en el mundo actual. el aumento de nuestro conocimiento y la comprensión de los valores éticos y morales. tanto el abordaje comunitario y la ética individualista.La combinación de ambos enfoques. Que a su vez es beneficioso para el empleado y el empleador. Esto nos ayudará a crear las políticas de drogas que será en beneficio de la comunidad o grupo de la organización. la ética de las instituciones y organizaciones son importantes para construir una base sólida de la empresa y la sociedad. le ayudará a tomar la decisión correcta. Ellos argumentan diciendo que la gente que maneja la empresa tiene derecho a realizar la prueba de drogas en el mejor interés de su empresa. La gente que apoya la prueba de la droga justifican las medidas adoptadas por los propietarios de una organización. . Las pruebas de drogas en cualquier organización es un enfoque común ético. aumenta las posibilidades de resolver los problemas de una manera más madura. En tales situaciones. El enfoque comunitario nos enseñará a cuestionar a la comunidad o grupo en su conjunto y no un individuo. El ejemplo simple en este respecto podrían ser las pruebas de drogas del personal de trabajo de cualquier organización.

Las organizaciones e instituciones se enfrentan a muchos dilemas. Es un proceso muy difícil de equilibrar ambos tipos de ética. Los dos tipos de enfoques éticos. La organización se ve obligada a hacer justicia de los intereses morales mediante el apoyo a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque. hay momentos en que los individuos no están satisfechos con las reglas y regulaciones. Una organización muchas veces se enfrenta a un dilema de elegir entre el interés individual y el interés de la comunidad. hay que apoyar a los valores que nos llevan a las políticas de organización que fomenten el bien común para todos. que apoya el bien común y esto se debe dar prioridad sobre la bondad individual. Los programas en una organización que lucha contra la desigualdad hacia las minorías y las mujeres son los enfoques comunes de derrotar en el enfoque individual. los enfoques individualistas y comunitaria contribuirán a aumentar el poder de comprender y resolver los problemas de las instituciones y organizaciones en forma más sistemática. tambien de las prácticas de egoísmo y poca ética. Allí como parte de los procedimientos éticos en las instituciones y organizaciones. . hay que apoyar el enfoque comunitario. En otras maneras nuestros valores individuales propios nos llevan a optar por las políticas que protegen el interés y el derecho de la persona. Cuando no hay reglas de juego establecidas ante los empleados con el fin de dirigir la institución sin problemas como un todo. Sin embargo.Proceder Etico En Las Instituciones Y Organizaciones 3. sino que se debera seguir viendo la institución como un solo cuerpo enorme con grupos de muchos miembros. es decir.1 Procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones. El mayor reto de la organización es la creación de los códigos de ética que apoyan y están diseñado para apoyar tanto a los intereses comunes como los individuales.

Pero ahora las organizaciones se han dado cuenta el papel de principio ético en el mejoramiento de la empresa y el comportamiento de los empleados hacia las políticas de la empresa. y los planes funcionales. • El desarrollo continuo de una persona en la empresa deben ser controlados. y también un problema para los recursos humanos. Había muy pocas instituciones que hacen los códigos éticos de conducta un asunto legítimo en el pensamiento estratégico y de planificación empresarial. la estrategia de marca. Debido a la mala conducta generalizada en la organización y sus actividades inmorales. esto hacia necesario procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones para mantener la honestidad y la lealtad de un individuo y como miembro de un grupo grande. sean buenas o malas se deben a su carácter original de la persona y esto puede afectar las ganancias de la empresa. éticos. En las instituciones más grandes ay posiciones para el oficial de ética y muchas instituciones pequeñas pueden usar la ayuda de consultores expertos en consulta ética. A continuación se presentan las directrices dadas en los procedimientos éticos en las instituciones y organizaciones: • Una política de la ética debe ser responsable de asegurar que todas las actividades comerciales son legales. como las acciones. La gente en la primera posición en la compañía piensan gran cantidad de veces en la planificación de las estrategias para aumentar los beneficios. Estas prácticas llevan a desarrollar en una institución un ideal con personal leal de trabajo y crecimiento. y dentro de los lineamientos normativos. La ética y la moral solo se consideran problemas de las finanzas y el departamento legal. pero no se molestan siquiera por los problemas éticos en la empresa. Las organizaciones se han dado cuenta de que los empleados tienden a cometer un crimen tan pequeño como el robo de los accesorios de la compañía o la copia del software importante de la compañía. .Sólo hace unos años. pocos instituciones y organizaciones realmente tomaron la ética y los principios como elemento vital para crecer.

Las estrategias de ética también se construyen para dar castigos severos si se violan por una persona o un grupo de una institución. ¿cuáles son los requisitos para regular de dicho código de conducta ética y cómo va a trabajar de forma individual y en grupo?. la seguridad del individuo. debe ser un órgano regulador para supervisar las conductas de un individuo. etiquetado y envasado. Programas de ética y formación con este enfoque llevarán a cabo esta estrategia. como el acoso sexual. las prácticas de contratación y prácticas de retiro. la estrategia de la ética también debe facilitar el seguimiento y la creación de actividades de la organización para reducir y detener el violaciónes de los aspectos legales y éticos como un grupo. publicidad. • Junto con el enfoque individual. el de género y las diferencias de edad. Uno debe considerar en primer lugar.Por lo tanto. y las normas éticas de una organización para evitar cualquier tipo de mala conducta. . El comportamiento ético incluye temas a tratar. las cuestiones raciales.