You are on page 1of 5

ASIGNATURA

:

Marketing

FACULTAD

:

INGENIERIA industrial

ALUMNO

:

cesar Rodríguez Cisneros

CODIGO

:

U2013207751

CICLO

:

QUINTO

Estados Unidos sigue constituyéndose el principal comprador. grano cultivado desde la época del incanato. .tiene entusiasmados a los consumidores de las economías desarrolladas. su exportación se ha incrementado durante los primeros cuatro meses de acuerdo a la Asociación de Exportadores (Adex). Eso se traduce en un crecimiento anual de las exportaciones peruanas del grano andino a una tasa superior al 75% en los últimos 5 años. pero refleja el interés y trabajo de nuestros exportadores para llevarla a otros mercados. En los restaurantes se preparan platillos en función a esta carne deliciosa y su contenido de vitaminas y carne de 0 colesterol . con el consecuente impacto socioeconómico en las zonas productoras de este tubérculo Produccion de quinua El altísimo valor nutritivo de la quinua. Produccion para exportacion de la carne de cuyes Demanda gastronómica. seguido de Japón y España. “El monto no es cuantioso.TAREA ACADÉMICA N° 01 1. Identifique tres productos exitosos en el mercado local Productos exitosos de venta Produccion de papas La papa es cuantiosa.

Identifique tres productos no exitosos en el mercado local yogurt natural Su consumo es muy bajo ya que las personas optan por los yogures industrializados champú natural Producto desconocido por el mercader ya que prefieren de marca refinada e industrializada Cerveza Huancaína Producto que no tuvo mucha acogida debido a su bajo acogida en el mercado ya que por diferencias en el sabor no conquisto paladares esto causado por bajo nivel de marketing .2.

el . Por ello. Etapa de atracción: 5. Credibilidad: por mucho que se diga con el packaging. si el consumidor no lo ve. Etapa de prominencia: 1. Esto consiste en asegurarse de que los inconvenientes no serán un obstáculo para el éxito del producto. Etapa del punto de venta: 9. ya que le cuestan dinero. Por ello hay que determinar su visibilidad. si es una innovación real y si la gente lo va a querer. si se confía en la marca y si los consumidores de determinado nicho están dispuestos a confiar en una marca nueva. por lo que es importante identificarlas y asegurarse de estar por delante antes de que el consumidor las señale. hay que hacer que la ventaja sobre el resto sea lo más clara y atractiva posible. Facilidad para encontrarlo: por mucho que un producto sea el mejor o el más innovador. 8. sino que abarca desde el precio hasta cualquier otro tipo de atributos. Los atributos más importantes para lograr este éxito son la conveniencia y la facilidad de uso. si se quiere vender tiene que llamar la atención. 4. Cumplir expectativas: una vez que el consumidor queda expuesto al mensaje de la campaña. 2. por lo que es importante crear un mensaje corto. Etapa de resistencia: 11. que el producto responda a una interpelación real del consumidor. 7. Necesidad/Deseo: es muy importante. Para ello. Cuando se actúa en un mercado donde el consumidor tiene varias opciones similares entre las que elegir. Crear un mensaje conciso: la gente no va a dedicar mucho tiempo a leer una etiqueta. Ventaja: es importante explicar por qué el producto seguirá siendo diferencial. A través del envoltorio o la etiqueta hay que dejar claro al consumidor qué es lo que hace ese producto. no lo sabrá. sobretodo entre aquellos consumidores que tienen mucho cuidado con el dinero. Etapa de comunicación: 3. No se trata sólo de dinero. cuál es su público y cuál es la mejor forma de que éste lo vea. Captura de la atención: por muy innovador o útil que sea un producto. 6. hay que entender de dónde viene la credibilidad. Desventajas aceptables: casi todos los productos tienen desventajas. Costos aceptables: el consumidor tiene que sentirse cómodo con el coste que tendrá comprar y utilizar ese nuevo producto. Conexión del mensaje: el producto tiene que publicitarse a sí mismo cuando el consumidor está decidiendo qué comprar. amable y directo. 10. el consumidor tiene que creerse tanto el mensaje que recibe con el producto en sí. hay que centrarse en el interés y el reconocimiento. la publicidad o los cupones.3. Explique las razones porque unos son exitosos Pasos para lanzar un producto con éxito Sólo un 10% de todos los productos que se lanzan al mercado tiene éxito. Propuesta diferente: consiste en evaluar si el producto realmente ocupa un nicho diferencial en el mercado.

producto tendrá que cumplir sus expectativas. construir y fomentar la lealtad hacia el producto manteniéndose en la vanguardia del mercado. Por ello. CONCLUCIONES Los productos son exitosos debido que antes de su lanzamiento tiene un buen estudio de mercado. hay que asegurarse de que el producto es. aunque se cumplan las promesas hay que evitar la complacencia y el conformismo y. Pero para mantener ese éxito es importante que los productos sean leales. Por ello. Productos leales: muchas empresas suelen tener un producto que es líder en la industria. 12. tan bueno como se afirma en la publicidad. en su lugar. al menos. un buen uso del marketing este causando la aceptación del público que lo respaldar como producto de necesidad para el cual se usa distintos spots publicitarios el cual gana un nombre en el mercado y este a su vez para su crecimiento un precio accesible al público consumidor El éxito de los porductos se .