You are on page 1of 10

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

CURSO:
GESTIÓN DE PROYECTOS EN INGENIERIA CIVIL

DOCENTE:
ING. CERNA CHAVEZ RIGOBERTO
TITULO:
INFLUENCIA DE GASTOS PÚBLICOS EN LA GESTIÓN
PÚBLICA
CICLO:
IX

AUTORES:
 SALCEDO QUEZADA JHONATAN
 VIVAR COLQUICOCHA ERWIN
 CASTILLO NIÑO ANDRES
 TERRONES CHAVEZ PEDRO
 NUÑEZ CALLE MELVER

CHIMBOTE – MAYO DEL 2015

4 GESTION PÚBLICA 5.3 ASESOR II.4. OBJETIVOS 4.ÍNDICE INTRODUCCIÓN I.5.4. PLAN 3.1 OBJETIVOS GENERALES 4.1TITULO 1.5 OTROS GASTOS QUE INFLUENCIAN EN LA GESTION PUBLICA 5.1 GASTOS DE GOBIERNO Y GASTOS DE EJERCICIO 5.JUSTIFICACION 2.5. GENERALIDADES 1.1 REALIDAD DEL PROBLEMA 3.2 GASTOS PERSONALES Y REALES .2 PAUTAS DE REFORMA EN LA GESTION PÚBLICA 5.2 CIENTIFICA 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS V.1 GESTION PÚBLICAS Y LAS REFORMAS 5.2 DEFINICION FUNCIONAL 5.3 CRECIMIENTO DE LOS GASTOS PÚBLICOS EN LA GESTION PÚBLICA 5.1 DEFINICION DE INFLUENCIA DE GASTOS PÙBLICOS 5.2 AUTOR 1.3 LEGAL III.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA IV. MARCO TEORICO 5.1 TECNICA 2.

entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad. Así. Del análisis de la estructuración y aplicación del gasto público se pueden predecir ciertos comportamientos de la economía así como los fines que persigue el sector público.I NTRODUCCIÓN La influencia de gastos públicos en la gestión pública es la cantidad de recursos financieros. inversión. puesto que es indispensable su preexistencia para que el gasto se materialice. el gobierno influye en los niveles de consumo. Son las erogaciones o empleo de riqueza destinados a la prestación de los servicios públicos que son requeridos por el interés público. pues siendo un instrumento poderoso que afecta la economía. . empleo. Son gastos públicos las erogaciones generalmente ordinarias que realiza el Estado en virtud de ley para cumplir sus fines consistentes en la satisfacción necesidades públicas. La forma de estructurar de influencia de gastos públicos en la gestión pública es de gran importancia para la economía en general. su manejo causa u origina diversos fenómenos que algunas veces son positivos y otras veces son negativas para un país e incluso otros países que estén fuertemente correlacionados económicamente. El concepto de influencia de gastos públicos en la gestión pública está siempre ligado al de necesidad pública. El gasto público parte del interés popular. esta juega un papel importante del presupuesto de legitimidad de gasto público. Así mismo el gasto público es un instrumento importante de la política económica de cualquier país pues por medio de este. etc. el gasto público es considerado la devolución a la sociedad de algunos recursos económicos que el gobierno captó vía ingresos públicos. por medio de su sistema tributario principalmente. materiales y humanos que el sector público representado por el gobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones.

1 TITULO : INFLUENCIA DE GASTOS PÚBLICOS EN LA GESTIÒN PÚBLICA 1. DENOMINACIÒN 1.3 ESCUELA : INGENIERIA CIVIL 1.CERNA CHAVEZ RIGOBERTO 1.I.5 DOCENTE : ING.6 FINANCIAMIENTO : AUTOFINANCIADO .2 RESPONSABLES:  SALCEDO QUEZADA JHONATAN  VIVAR COLQUICOCHA ERWIN  CASTILLO NIÑO ANDRES  TERRONES CHAVEZ PEDRO  NUÑEZ CALLE MELVER 1.4 FACULTAD : INGENIERIA 1.

2.2 CIENTIFICA: Es de ámbito científico la credibilidad sabia de la gestión de proyectos en la influencia de gastos públicos. 3.1 TECNICA: Es de ámbito técnico el conocedor de la gestión de proyectos en gastos públicos por que no es sencillo ni elemental la gerencia económica de un estado o país. ya que juega un papel considerable del presupuesto de legitimidad de gasto público. puesto que es indispensable su preexistencia para que el gasto se materialice es por eso que la existencia o realidad de la problemática es usual por que los administradores del estado no saben trabajarlo ya que admiten al poder personas profesionales en otro aspecto.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿Cómo influyen los gastos públicos en la gestión pública? . III.II. 2.1 REALIDAD DEL PROBLEMA El concepto de la influencia del gasto público está continuamente unido a la exigencia pública. PLAN 3. JUSTIFICACIÒN 2. El problema es usual a nivel mundial ya que siempre hay acusaciones o denuncias después de un gobierno exigido a la mala administración económica.3 LEGAL: Es de ámbito legal la claridad de la gestión de proyectos en la influencia de gastos públicos porque es la responsabilidad y derecho de toda la población de saber los gastos que se aporta al estado. porque la modernidad de su gran aporte es de suma importancia en cuanto al aspecto económico del estado o país.

En una economía de mercado. 4. También tiene una importancia reseñable la influencia de gastos públicos de transferencia tendentes a lograr una redistribución de la renta y la riqueza. Para adquirir bienes de consumo a distribuir gratuitamente o contra el pago de una retribución directamente a los consumidores. V: MARCO TEORICO 5. mediante la corrección de fallas o limitaciones del mercado atraves de la influencia de gastos públicos. OBJETIVOS 4. tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios y transferencias.IV. el destino primordial de la influencia de gastos públicos es la satisfacción de las necesidades colectivas.2 DEFINICIÓN FUNCIONAL Las erogaciones que efectúa el Estado para adquirir bienes instrumentales o intermedios y factores para producir bienes y servicios públicos.  Evaluar la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las funciones administrativas en cuanto a la influencia de los gastos públicos de la gestión pública.2 ESPECIFICOS:  Analizar el por qué la injusta administración del dinero de los gastos públicos. mientras que los gastos públicos destinados a satisfacer el consumo público sólo se producen para remediar las deficiencias del mercado. 5.1 DEFINICION DE INFLUENCIA DE GASTOS PÙBLICOS La influencia de gastos realizado por el sector público. .1 GENERAL:  Determinar cómo influyen los gastos públicos en la gestión pública.  Promover la eficiencia.

Desmedro del predominio de las finanzas tributarias 5.3 CRECIMIENTO DE LOS GASTOS PÚBLICOS EN LA GESTION PÚBLICA  Crecimiento real El aumento real de los gastos públicos en la gestión pública se debe. debe atribuirse al crecimiento de las tareas y funciones asumidas por el Estado. 5. más bien.4.4 GESTIÓN PÚBLICA La Gestión Pública es aquella que obtiene logros tangibles para la sociedad. el aumento de los gastos públicos en la gestión pública. produciendo gradualmente una transformación de la sociedad. resultados favorables y sostenibles. un aumento absoluto de los gastos públicos en cuanto a la gestión pública. que van más allá de simples insumos o productos. o que producen efectos transitorios en la gente. y que.  Ampliación de las funciones del Estado y la planificación Como ya lo recordamos.1 GESTIÓN PÚBLICA Y LAS REFORMAS Al margen de los efectos directos de influencia de gastos públicos es una cuestión que merece especial atención es la relativa a la gestión pública y a las reformas que se realizan en la misma. sustancialmente. esto es. a las siguientes causas: Aumento del territorio que trae consigo el aumento de los gastos públicos. de la población y de la renta nacional produce. la idea de la planificación en los Estados con economía no socialista es hija y heredera de la planificación de la economía durante la primera guerra mundial. obviamente.5. tienen impactos duraderos sobre la calidad de vida de la población. no motivado por las causas ya examinadas. un . Dado que. cabe señalar. en los países de nuestro entorno las Administraciones Públicas realizan un gasto que se sitúa en el entorno del PIB. precisamente para coordinar y fortalecer el esfuerzo productivo para el éxito en la lucha armada. económicas y sociales En primer término.  Incremento por motivaciones políticas.  Aumento absoluto y aumento relativo El aumento del territorio.

en primer lugar. tanto en foros académicos como de las propias Administraciones Públicas. discutiendo. En este apartado realizaremos. etc.2 PAUTAS DE REFORMA EN LA GESTIÓN PÚBLICA El crecimiento de los programas de influencia en gastos públicos que ha tenido lugar en las últimas décadas ha originado un intenso debate. salubridad. Ejemplo: defensa.1 GASTOS DE GOBIERNO Y GASTOS DE EJERCICIO Los Gastos de Gobierno son aquellos en que el Estado incurre para satisfacer las necesidades públicas en todas sus variadas manifestaciones. . 5. repercusiones importantes sobre la productividad de la economía nacional. pero hay una necesidad de carácter especial que el determinado impuesto es económica o financieramente inconveniente por los exagerados gastos de recaudación que demanda.. una síntesis de las principales medidas de reforma emprendidas en el ámbito de la gestión pública. cómo la creación de la Agencia Estatal de Evaluación de la Calidad de los Servicios y de las Políticas Públicas puede ser un elemento que contribuya a crear una cultura de evaluación en nuestro país y a promover una utilización más eficiente de los recursos públicos. En los últimos años. 5. con diversas iniciativas tendentes a lograr mejoras en la gestión y a desarrollar una cultura de la evaluación que permita identificar los logros conseguidos y las deficiencias que persisten.4. a continuación. las medidas destinadas a incrementar la eficiencia en el uso de los recursos públicos y las cuestiones relacionadas con la evaluación de la eficiencia y la calidad en el Sector Público han experimentado un auge creciente. acerca del nivel de eficiencia con el que se administran los recursos públicos y de los efectos del gasto público sobre la influencia de la economía.5. sin duda. educación.uso más eficiente de ese gasto puede tener.5 OTROS GASTOS QUE INFLUENCIAN EN LA GESTION PUBLICA 5.

en primer lugar.5.5. para apreciar al Estado como consumidor y porque la naturaleza y cuantía de estos gastos puede justificar que el Estado cree las empresas o industrias necesarias para su propio abastecimiento o para que mediante un servicio de aprovisionamiento.2 GASTOS PERSONALES Y GASTOS REALES La importancia de esta clasificación se la observa desde dos puntos de vista. obtengan mejores condiciones en calidad de precio de los artículos .

com/trabajos30/gasto-publico/gasto-publico.unmsm.pdf http://www.es/documentos/recursos/publicaciones/revistas/presu_gasto_publico/3 9_GestionGasto.edu.shtml .http://cybertesis.ief.monografias.pe/bitstream/cybertesis/860/1/tanaka_te.pdf http://www.