You are on page 1of 4

TEMA: “PROYECCIONES ORTOGONALES”

Ejercicios de Vistas de Sólidos
A continuación se muestran modelos de ejercicios resueltos de planos principal de proyeccion de
solidos, basados en el sistema ASA. Las interrogantes son referidas a como se proyecta algunos
planos especificos de un sólido en las 3 vistas principales de proyección: Horizontal o arriba; Frontal
o de frente y Perfil o lateral derecha.
Referencia: Material virtual publicado en la plataforma del curso de Diseño Técnico: “Proyecciones
Ortogonales”, Unidad 1)

Pregunta 1:
En la Figura siguiente, el plano A conformado por los vertices 1, 2, 3,4, y el plano B conformado por
los vertices 3, 4, 5, se aprecian como:

A. El plano A y B se aprecia como tal en el
plano horizontal. Así como el plano B se
aprecia en el plano perfil
B. Se grafica como una línea visible en la
vista perfil el plano B
C. El plano A se aprecia como un plano no
visible en la vista en la vista horizontal y
frontal
D. El plano B se aprecia como tal en la vista
Horizontal. Además el plano A se aprecia
como una línea no visible en la vista perfil
E. Todas las respuesta son ciertas

1

Geometría Descriptiva - Ing. Eduardo Arias Bossio

4. B. el plano A conformado por los vertices 1. C. Se aprecia como una línea visible en la vista perfil el plano B y A D. se aprecian como: A. 3.P. y el plano B conformado por los puntos 2. El plano B se aprecia como un plano en la vista en la vista perfil y como una línea en la vista horizontal. 2. de Ingeniería Administrativa Pregunta 2: En la Figura siguiente. 6.Universidad “Inca Garcilaso de la Vega” C. 8. 4. 4. se aprecian como: A. y el plano B conformado por los puntos 1. El plano A y B se aprecian como tal en la vista Horizontal y como una línea visible en la vista perfil E. El plano B se grafica como una línea no visible en la vista horizontal y frontal como el plano A 2 Geometría Descriptiva . El plano B se aprecia como un plano en la vista en la vista perfil y como una línea no visible en la vista horizontal.Ing. Eduardo Arias Bossio . 5. 2. 7. . el plano A conformado por los vertices 1. El plano A se grafica como un plano en la vista horizontal y frontal B. Se aprecia como una línea visible en la vista perfil el plano B y A C. 3.5 6. El plano B se grafica como una línea continua en la vista horizontal y frontal como el plano A Pregunta 3: En la Figura siguiente. El plano A y B se aprecian como tal en la vista Horizontal y como una línea en la vista perfil E. El plano A se grafica como un plano en la vista horizontal y el B como un plano en la perfil D. 3.

3 Geometría Descriptiva . El plano D y G se aprecian como planos en la vista horizontal. El plano D y G se aprecian como tal en la vista frontal B. se aprecian como: A. 4. se aprecian como: A. y el plano G conformado por los puntos 2. El Plano D se aprecia en la vista horizontal como una línea. el plano D conformado por los vertices 3. Todas las respuestas son erradas. El plano A se aprecia como tal en la vista horizontal y como una línea en la vista perfil C. 2. Además el plano A se aprecia como una línea visible o continua en la vista perfil Pregunta 5: En la Figura siguiente.P. 3. 4. E. El plano B se aprecia como un plano no visible en la vista en la vista perfil D. 5. 6. Además como una línea en la vista frontal. El plano A y B se aprecian como tal en la vista horizontal B. de Ingeniería Administrativa Pregunta 4: En la Figura siguiente. C. Eduardo Arias Bossio . Todas las respuesta son ciertas E. El plano A y B se aprecian como tal en la vista horizontal. y el plano B conformado por los puntos 1. 3. 3.Ing. así como en la vista perfil.Universidad “Inca Garcilaso de la Vega” C. el plano A conformado por los vertices 1. El plano G se aprecia como un plano no visible en la vista en la vista perfil y como una línea en la vista horizontal D.

Universidad “Inca Garcilaso de la Vega” Respuestas: Pregunta 1: A Pregunta 2: B Pregunta 3: C Pregunta 4: D Pregunta 5: E 4 Geometría Descriptiva .P. de Ingeniería Administrativa .Ing. Eduardo Arias Bossio C.