You are on page 1of 5

CUESTIONARIO II

1 ¿En qué consiste la técnica de afilado a
mano?
El afilado se realiza normalmente en dos pasadas, la primera retira una cantidad de
material, en uno o en los dos lados de la cuchilla en forma de cuña, dejando la superficie
de la punta en un ángulo agudo. La segunda operación es el afinado, produciendo un
borde agudo.

2 ¿Cuáles son las condiciones para que una
broca haga un buen corte?
El Angulo de la punta de la broca debe ser de 118º para trabajos comunes. Valores
especiales recomendados:
150º para aceros duros.
125º para acero forjados.
100º para el cobre y el aluminio.
90º para el hierro fundido blando y aleaciones ligeras.
60º para plásticos; fibra y madera

3 ¿Qué es el goniómetro?
El goniómetro es un instrumento de medición que se utiliza para medir ángulos,
comprobación de conos y puesta a punto de las máquinas-herramientas de los talleres de
mecanizado.

4 ¿Describa la característica del goniómetro? Este es un instrumento de medición de ángulos. algunos traen una pequeña lupa para leer mejor la medición. el cual lleva incorporado un dial giratorio sobre su eje de simetría.5°. entre cada uno de ellos existe una escala llamada NONIO que divide el valor de un grado en décimas o centésimas según sea el aparato. al actuar con . comúnmente denominado piedra de esmeril. en el punto central del instrumento está instalado una barra que mueve un extremo alrededor de este eje. aun mineral duro usado para desgastar a otros más blandos. debido a que la medida pude ser muy precisa o pequeña. para poder medir cualquier valor angular. Los granos representan infinitos filos que. pueden ser de varios tipos desde el conocido transportador escolar hasta sofisticados aparatos que fundamentalmente constan de una escala circular dispuesta en un arco de 180° con graduaciones normalmente de 0. 6 ¿Que son muelas abrasivas? Están compuestas por granos abrasivos aglomerados en dispersión en un cemento que define la forma de la herramienta. El amolado se utiliza en la fabricación de piezas mecánicas.Este tipo de goniómetro consta de un círculo graduado en 360º. el otro extremo del eje se mueve sobre el arco principal indicando la abertura de los lados en grados. 5 ¿Defina el concepto de abrasivos? Se denomina “abrasiva” en términos generales. existen muchos tipos pero este es básicamente el principio de todos. arrancado del material excedente con una herramienta de corte llamada rueda de amolar .

arrancan minúsculas partículas de material. resistencia al desgaste y resistencia a la rotura. Este modo de trabajar indica también los requisitos que deben poseer los abrasivos: dureza. Estas características son: 1. 9 ¿Mencione las tres normas generales de utilización del grano abrasivo? . Resistencia al desgaste 3.elevada velocidad sobre la pieza en elaboración. Dureza 2. Tenacidad 4. Para ser usado como abrasivo el material de poseer ciertas condiciones que le permitan llevar a cabo su función de forma eficiente. 7 ¿Cuantos tipos de abrasivos existen? Se refiere al material del cual están conformados los granos abrasivos encargados de la remoción de material. Uniformidad de los granos 8 ¿Cuáles Son los abrasivos artificiales más utilizados? Son lo más usados actualmente. Entre los más conocidos tenemos: el oxido de aluminio y el carburo de silicio.

etc. Paso4: verifique que la maquina no tenga vibraciones por desbalanceo. 11 ¿Cómo elegir la rueda abrasiva apropiada para realizar un trabajo? Si la especificación es la que usted necesita. también denominados abrasivos revestidos o fijas. Como abrasivos granulado o en polvo para usos especiales en algunas industrias. depende de usted aspiran cada día verlo llegar a la casa sano y salvo de regreso del trabajo. Como materia prima para la fabricación de abrasivos flexible. Porque la mejor manera de trabajar es la más seguridad. 12 ¿Describa los pases antes de montar antes de montar una rueda abrasiva? Paso 1: Verifique que la rueda no haya sido dañada en el almacén o en el transporte. Si la velocidad marcada como máxima de operación es igual o menor a la del eje de la maquina en que va a ser montada. formando lo que en el mercado se conoce como gramos abrasivos. Paso 3: Haga la prueba del sonido. Paso 2: Revise que no tenga rajaduras ni marcas ni marcas de golpes con la inspección visual. problemas de fajas. Si las dimensiones de rueda son las requeridas. Deben ser triturados y seleccionados por tamaños uniformes. Por qué las instrucciones de seguridad que se dan en los boletines y reuniones . 10 ¿Porque realizar la prevención de accidentes? Porque su familia y los que. también conocidos por abrasivos ligados o rueda s abrasivas.    Como materia prima para la fabricación de abrasivos sólidos. .Son para que usted se proteja poniéndolas en practicar.Todos los gramos abrasivos para ser utilizado industrialmente.

13 ¿Cuáles son las velocidades requeridas para las ruedas abrasivas y resenoides?   Para ruedas vitrificadas : la velocidad limite es de 33 m/s Para Ruedas resenoides : Sin refuerzo velocidad límite de 48 m/s .