You are on page 1of 8

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Gestión de residuos
Tecnológicos

Autores
Tamara Acosta Durán
Iván Bustos Cartes
Mario Maldonado Ulloa
Profesor
José Santos Mella Espinoza
Sección
429
Fecha
07/10/2014

2 . los demás se desechan en vertederos de residuos domiciliarios. Lo principal será contar con una planta de reciclaje con las maquinarias necesarias para recibir los residuos tecnológicos y darles el tratamiento necesario para su reciclaje. ya que muy pocas organizaciones ayudan al cuidado de este 1. Requisitos del Proyecto: Hoy en día se producen cantidades enormes de residuos tecnológicos que requieren de disposición final en lugares habilitados y autorizados para ello. lamentablemente sólo un 11% de estos residuos se recupera y/o recicla. Las organizaciones necesitan deshacerse de los equipos tecnológicos que han quedado obsoletos. además de operarios capacitados para manejar las maquinas. de desarrollo sustentable que se preocupa por el medio ambiente. Viabilidad del proyecto Viabilidad comercial: Se ha designado un sector industrial de fácil acceso y atractivo para los clientes en un entorno seguro. Tipo de Proyecto Es un proyecto social pero privado.3. De igual importancia contar con los permisos necesarios para poder realizar el tipo de giro y que las principales empresas generadoras de residuos tecnológicos sepan de la existencia de esta planta y existan convenios para agilizar el reciclaje. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: 1. su concepción es la de cuidar el planeta gestionando el reciclaje y la eliminación óptima de los desechos electrónicos.I. 1. por lo tanto no cumplen con la legislación vigente. que cumpla con las normativas vigentes y estándares de la industria de almacenamiento. Este tipo de proyecto surge debido a la mala gestión del reciclaje que existe actualmente en el país y al deterioro del medio ambiente. Con el proyecto se evitara que los residuos peligrosos contenidos en equipos tecnológicos lleguen a vertederos de residuos domiciliarios.1.2.

para posteriormente disponer estos desechos en lugares habilitados especialmente para ello. . garantizando la destrucción de la información que se pueda hallar en los medios de almacenamientos. El reciclaje de los desechos no tiene costo para el cliente. .04 Uf mensual. Realizar el plan de inversión y análisis de rentabilidad. El almacenamiento será por pallets utilizados y su valor es de 3. Posicionar la marca.10 Computadores Inter Core I3. Viabilidad Financiera: El valor del servicio dependerá del volumen en el transporte. 3 . Establecer mejoras funcionales. Para la destrucción de información se considerara la cantidad de dispositivos que se borraran. Viabilidad de Gestión: En torno a la viabilidad de gestión el diseño funcional y organizacional de la empresa funcionara de la siguiente forma: CARGO Gerente General       FUNCIONES Establecer los objetivos de la compañía y dar directrices para su cumplimiento.300 “Ley Sobre Bases Generales del Medio Ambiente” y someterse al Sistema de Evaluación Ambiental a través de una Declaración de Impacto Ambiental. un reciclaje adecuado.1 grúa horquilla.Contenedores.Trituradora de plástico. Viabilidad de Impacto Ambiental: Un servicio íntegro que permita realizar un bodegaje eficiente. Ver la viabilidad de los negocios.Viabilidad técnica: Maquinarias y equipamientos fáciles de conseguir: . . Viabilidad Legal: Para satisfacer la viabilidad legal se debe cumplir con la ley 19. Realizar análisis técnicos y financieros.

Colaborar con el cumplimiento de proyectos de la empresa. supervisar y autorizar desembolsos de dinero. Administrar. Supervisar y resolver todos los problemas logísticos del negocio. Elaborar presupuestos para la consecución de pedidos y realizar demostraciones de productos y servicios. Formar a los clientes en los nuevos productos y variaciones en las aplicaciones existentes para conseguir la fidelización de los mismos. Supervisar las labores diarias de trabajo. Establecer normativas de eficiencia y eficacia y generar. Encargado de recursos humanos de la empresa. visitas y envío de cartas). Administrar las cobranzas. Obtener retroalimentación del personal para que mejoren en sus labores.  Ejecutivo Cuentas  de    Jefe logística Contador auditor de          CARGO Jefe de  Realizar prospecciones de mercado y seguimiento de clientes. Aplicación de beneficios y reportes de dividendos.Gerente Comercial     Realizar el balance de ventas. FUNCIONES Recibir y verificar los productos que ingresan y se despachan de 4 . Generación de cartera de clientes. Establecimiento de sistema de contabilidad. Ver la viabilidad económica del plan de negocios. Establecer las metas de ventas. Certificación de planillas para pago de impuestos. Gerente de  Administració  n y Finanzas     Velar por la rentabilidad económica del negocio. Analizar y determinar la factibilidad financiera de contratos. Estudios de estados financieros y sus análisis. Conseguir nuevos clientes (llamadas telefónicas. Elaboración de reportes financieros para la toma de decisiones. Generación de mejoras continuas en el negocio. Dirigir al personal en las labores planificadas. Gerente de  Operaciones    Supervisión técnica de los procesos productivos y las tareas de los operadores. Llevar el control de las oportunidades de negocio (realizadas – fallidas) Llevar el control de ventas de los ejecutivos comerciales y su supervisión.

optamos por la opción más conveniente y procedemos a la compra de todo lo que necesitamos. Promoción del servicio: más bien conocido como marketing o publicidad. organización de la empresa. Cotizaciones de materiales e insumos: En este proceso o periodo buscamos los mejores precios en las compras de maquinarias. Operatividad de cobranzas y depósitos bancarios. Evaluación del proceso: Literalmente aquí es donde sacamos cuentas si se está cumpliendo el propósito del proyecto. 5 . 2.1. además nos sirve para ir mejorando y optimizando el proceso. 3. 6. Informar oportunamente sobre anomalías que se presenten al jefe inmediato. Identificar proveedores. Redacción del proyecto: En este momento se incorporan todos aquellos estudios necesarios para definir y condicionar el proyecto. Verificar y depurar cuentas contables. Diseño del servicio: En esta etapa podemos diseñar nuestro servicio. Accionar respecto a lo encomendado por superiores. podremos poner en marcha nuestro proyecto y ofrecer nuestro servicio a la comunidad. 8. Manejar y velar la adecuada utilización de la maquinaria a su cargo. Gestión de Proyecto 1. Examinar y ajustar el valor de los inventarios de mercadería. ya sea en infraestructura. etc. 7. 4. Prestación del servicio: Una vez teniendo todo lo anterior descrito. Revisar órdenes de cheque. Presentación del proyecto: Es donde damos a conocer nuestro proyecto al público y futuros clientes. para hacer más conocido nuestro proyecto o servicio.4. local. Revisar reportes de ventas y comparar con periodos anteriores. Coordinar la elaboración del presupuesto general y darle seguimiento. insumos. Desempeñarse con eficiencia mostrando sentido de pertenencia con la institución. etc. 5. Participar en las sesiones del comité de gastos de la empresa. 1. Velar por el cuidado y buen uso de las instalaciones y maquinarias. Colaborar con las actividades que realiza la institución. corroborando los cálculos presentados. Aplicar medidas de seguridad industrial. Ver las falencias y las mejoras continuas. Compra de materiales: Luego de una buena cotización. nuestro propósito.bodega Contador Operarios              Junior   bodega.

Descripción Maquinarias Insumos Mano de obra Mantenciones Total $ $ $ $ $ 6 Valor 25. Expandir Servicios: Una vez consolidada la empresa. Control de calidad: Aquí es cuando evaluamos que nuestro servicio que estemos entregando a nuestros clientes sea siempre con los mejores estándares de calidad.000. 11. Carta Gantt: CARTA GANTT (CONTROL ACTIVIDADES DEL PROYECTO) Octubr Noviembr Diciembr Meses-Semanas e e e Enero Actividades 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 Redacción del proyecto Diseño del servicio Cotización de materiales Compra de materiales Presentación del proyecto Promoción del servicio Prestación del servicio Evaluación del proceso Control de calidad N ° 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1 0 Optimización del proceso 1 1 Minimizar costos 1 2 Expandir Servicios Cotización: A continuación una cotización de todo lo necesario para poder empezar a entregar nuestro servicio y llevar adelante nuestro proyecto.000. cumpliendo siempre todas las normas.000. o sea. Minimizar costos: Actividad muy importante para la empresa.000 2. 12.000. Optimización del proceso: Sirve para minimizar los tiempos y agilizar el proceso. 10.9.000 7. abrir sucursales en distintas regiones o comunas. para generar más utilidades y evitar pérdidas.000 5. podemos empezar a expandir los servicios.000 39.000.000 .

Imposibilidad de la predicción perfecta: 1. 2. etc.Que el estudio de mercado. mediante procesos limpios y eficientes. 4. que no cumplamos con las expectativas y los tiempos establecidos. un reciclaje adecuado con la posterior eliminación de los desechos.Que seamos una empresa poco confiable y creíble para la gente. ya sea empresas grandes.Que se haya propuesto un proyecto poco viable. ya sea por distintas razones. Esperamos dar en el ancho de lo ofrecido y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes. independientes. a quien va dirigido el proceso. 3. tales como: lugar de trabajo. mini pyme.Que la competencia sea mucho más fuerte que nosotros. 7 . segmentación de mercado. La finalidad es colaborar con nuestros clientes en la solución del manejo de sus excedentes electrónicos. haya sido desarrollado erróneamente. La ventaja de nuestro servicio es que es destinado a todo tipo de personas u organizaciones. competencia laboral. cumpliendo sus expectativas. garantizando la destrucción de la información que se puedan hallar en los distintos medios de almacenamientos. CONCLUSIÓN El proyecto pretende brindar un servicio íntegro que nos permita realizar un bodegaje eficiente. Como grupo tenemos bien definidas las etapas para llevar este proyecto a cabo. simples usuarios. dando un servicio de almacenamiento de equipos computacionales para su posterior reciclaje y recuperación de materias primas. posteriormente poder vender los excedentes recuperados y disponer los desechos que no se puedan reciclar en lugares habilitados especialmente para ello. pyme. etc. definiendo bien las tareas y actividades que sean necesarias para lograr el éxito de nuestro servicio.

sea.cpl.BIBLIOGRAFIA Consejo de Producción limpia.shtml http://www.cl/ http://www.latercera.gob.com/noticia/nacional/2013/05/680-523912-9-dia-mundialdel-reciclaje-solo-el-11-de-la-basura-electronica-se-recicla-en.mma. http://www.php?id=350 http://www.cl/retc/1279/articles-41232_recurso_2.gob.pdf 8 .pdf http://www.cl/Noticias/noticia.cl/web/download/publicaciones/111.ingenews.