You are on page 1of 5

Instrumento de medición de CO2

El medidor de CO2 sirve para calcular el contenido de dióxido de carbono en
el aire. Según el modelo de medidor de CO2, sensor de CO2 o sistema de
alarma de CO2, recibirá una notificación visual y/o aMedidor de CO2 cústica
cuando se detecta concentraciones críticas de CO2. En algunos modelos
también podrá ajustar los valores de alarma para activar un relé. Estas
funciones le será de gran utilidad para, por ejemplo, la ventilación automática
de espacios. Algunos de los modelos también cuentan con una función de auto
calibración para calibrar el medidor fácilmente. Otros modelos incluyen una
función de registro de datos. De este modo, podrá transferir los valores a un
ordenador. Gracias a ello, podrá realizar análisis de larga duración y almacenar
la concentración de CO2 de un punto de medición.

Frasco de gas PAK
rasco de Gaspak Recipiente utilizado para el propósito de cultivar
microorganismos anaerobios (más importante) y el cultivo de
microorganismos que requieren una atmósfera de CO2. La condición
anaeróbica dentro del recipiente se consigue mediante el uso de generador de
envolvente de H 2 (gas de hidrógeno) y CO2 (dióxido de carbono). Esto se
hace mediante la adición de 10 ml de agua a la envoltura. La condición
anaeróbica se lleva por reacción de H 2 producido por la envoltura con el O2
desde el aire. El oxígeno + hidrógeno (en presencia de catalizador) agua =.
Modo de empleo: 1. Coloque las placas o tubos en el interior de la jarra
GasPak. 2. Coloque el sobre con el indicador de anaerobiosis y abrirlo. El
indicador debe ser desechado después de su uso. 3. Cortar la punta del
generador de envolvente del H2 y el CO2 y lo puso dentro de la jarra en
posición vertical. 4. Pipetear 10 ml de agua y se coloca en el sobre, sin forzar
la pipeta o cualquier otro objeto dentro del sobre. 5. Ponga la tapa en el frasco
y apriete el tornillo, el cierre de la misma. 6. Incubar el frasco GasPak a esa
temperatura.

estos cuentan con una perilla graduada la cual regula temperatura del horno. Existe una amplia diversidad de centrífugas para poder atender necesidades específicas de la industria y la investigación. el térmico mantendrá la temperatura. posee un tablero de control que muestra el punto de regulación y la temperatura real dentro del horno. con el fin de separar los elementos constituyentes de una mezcla. . si esta desciende volverá a activar las resistencias para obtener la temperatura programada. La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. cuando la temperatura sea la óptima y se estabilice. está montada al frente para su fácil lectura. Horno El horno de laboratorio es un tipo de horno comúnmente usado para deshidratar reactivos de laboratorio o secar instrumentos. aunque algunos modelos anteriores no lo tienen. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio durante el pH. Ph Chimetro El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución. El horno aumenta su temperatura gradualmente conforme pase el tiempo así como también sea su programación.Centrifuga La centrífuga es un instrumento de laboratorio que a sido diseñada para utilizar la fuerza centrífuga que se genera en los movimientos de rotación.

Una celda para la medida de pH consiste en un par de electrodos. La varita de soporte del electrodo es de vidrio común y no es conductor. que es el extremo sensible del electrodo. Se obtiene un ambiente de baja tensión de oxigeno y de 10 12 % de C o 2 La vela no debe colocarse sobre los medios de cultivo sino al lado. Presentan una base.1M saturado con cloruro de plata. Se llena el bulbo con la solución de ácido clorhídrico 0. Frasco de vela Se utiliza para Crear la atmósfera para microorganismos microaerofilicos. porque se mantiene su pH constante (pH 7) de manera que la diferencia de potencial solo depende del pH del medio externo. un tubo. cloruro de mercurio) y otro de vidrio. un collarín y un vástago. El alambre que se sumerge al interior (normalmente Ag/AgCl) permite conducir este potencial hasta un amplificador. dentro del frasco. Con ayuda del collarín se regula la entrada de aire. El voltaje en el interior del bulbo es constante. Para lograr calentamiento adecuados hay que regular la flama del mechero a modo tal que ésta se observe bien oxigenada (flama azul). mientras que el bulbo sensible. está formado por un vidrio polarizable (vidrio sensible de pH). uno de calomel (mercurio. una chimenea. Mechero de Busen Utensilio metálico que permite calentar sustancias. sumergidos en la disolución de la que queremos medir el pH. .

Medios de transporte utilizados en el aislamiento de anaerobios deben estar libres de oxígeno molecular. Amies-carbón. Falta de carbono. es un medio de cultivo que es capaz de mantener viva una muestra o cepa de microorganismos por un periodo prolongado. y solución salina amortiguada de glicerol para bacilos entéricos. Medio de transporte Stuart. manteniendo a los microorganismos vivos y sobre todo sin alterar su concentración. y el carbón vegetal para neutralizar Inhibidores de ciertas bacterias gonococos.Medios de transporte de cultivo Un medio de transporte en microbiología. Ejemplos de medios de transporte son: Caldo de Tioglicolato de anaerobios estrictos.un gel no-nutriente de agar blando que contiene un agente reductor para evitar la oxidación. Sólo contienen buffers y la sal. Mantener la viabilidad de todos los organismos presentes en la muestra sin alterar su concentración. Los medios de transporte deben cumplir con los siguientes criterios: Almacenamiento temporal de los especímenes que se transportan al laboratorio para su cultivo. cholerae. y factores de crecimiento orgánico con el fin de evitar la multiplicación microbiana. Venkat-Ramakrishnan (VR) medio para el V. nitrógeno. .

como los virus o los micoplasmas. Se suele utilizar con soluciones cuyos componentes sean termolábiles y por lo tanto no pueden ser esterilizadas en el autoclave. por lo que tampoco son retenidos. vitaminas. de urea. por ejemplo. Electro fotograma . La filtración sólo puede ser utilizada con fluidos.Cultureter Filtración La filtración es un procedimiento físico de esterilización de fluidos en el cual los microorganismos no son destruidos. soluciones concentradas de azúcares. etc. sino simplemente retenidos por un material filtrante. Los segundos son pleomórficos ya que carecen de una pared de peptidoglicano y pueden adaptarse al tamaño de poro. La filtración tiene la desventaja de que es ineficaz con determinados microorganismos. Los primeros son mucho más pequeños que el tamaño del poro. factores de crecimiento. sean líquidos o gaseosos. por lo que no son retenidos.