You are on page 1of 6

LICEO EXPERIMENTAL UMAG

DPTO. LENGUAJE
ASIG.LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PROF.EDUARDO CHIPLE SARAOS

JUVENTUD EN ÉXTASIS

Nombre: Denisse S. Navarro González
Curso: 2 medio C
Fecha de entrega: 19/06/2014

INDICE Contenido n° pág. Portada Introducción Desarrollo           Contextualización temporal Biografía Resumen de la obra Realizar un mapa conceptual Planteamiento y justificación Justificación del titulo Descripción de personajes Vocabulario Critica Ficha del libro Conclusión Biografía Bibliografía web Vocabulario 3 .

hombre célibe Sapiencia: sabiduría Reminiscencia: recuerdos vagos e imprecisos.Titubeé: titubear. Casto: persona que se abstiene de todo gozo sexual Antediluvianas: anterior al diluvio universal Mórula: embrión que durante el tiempo de segmentación tiene aspecto de una mora Azas: Cátedra Pueril Sumisa Mortandad Tenaz Zaguán Pulcra Tacita Lascivia Tedio Elucubraciones Calaveradas Férrea Vástagos Holocausto Critica personal del libro . ofrecerse a la memoria del recuerdo.perder la firmeza y estabilidad. Celibato: soltería.

Ya que en la sociedad de hoy. intenta también lograr un cambio e incluso darle consejos para llevar una buena vida en diferentes sentidos. para cualquier sea la edad. existen varios problemas al contraer relaciones sexuales sin cuidarse. embarazos entre otras. creyentes de saber lo que significa esta palabra. El autor en si. abortos. pero desde lo que yo pienso la mitad de ella dirá lo primero que se le venga a la mente. tales como enfermedades venéreas. Un término ocupado por muchas personas. busca crear un libro de superación. incluso diría que es necesario para advertir todo lo que con lleva la palabra “sexualidad”. cambiar la manera de ver las cosas en el aspecto sicólogo de las personas. Resumen .Desde mi punto de vista analizando el libro “juventud en éxtasis” considero que deja mucho que enseñar a la actual juventud. Considero también que es un libro apto para adolescentes.

Biografía . hijo de madre soltera.La historia trata de un joven de veintitrés años de edad. estudiante en la carrera de odontología. llamado Efrén Alvear.

proveniente del continente latinoamericano. Su primer libro publicado fue: “Un grito desesperado” en el año 1992. ha creado los asimila a los problemas de la actualidad. específicamente la ciudad de México. obtuvo el Premio Nacional de literatura de su país. es “experto en formación humana”. A sus 18 años de edad. quien era un filósofo escritor. le sigue “La última oportunidad”. “La fuerza de Sheccid” y muchos más. puesto que comienza a escribir desde los 12 años. Desde niño su gran influencia era su abuelo. nacido en abril 14 de los años 1964. aconsejar al ser humano siempre manteniendo sus principios religiosos. son una autoayuda. Él es un hombre bastante reconocido a lo largo de América. Ficha del libro: Nombre libro: Juventud en éxtasis Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez . luego “Juventud éxtasis”. En su camino como escritor ha recibido “Premio Nacional de las Mentes Creativas”. tanto en los aspectos psicológicos y físicos. ya que. Los libros que él. Premio Toastmaster Internacional de excelencia en la expresión oral” entre otros. Luego de eso empieza basando sus libros en una manera de ayudar. en los que el ser humano se ve atemorizado.Carlos Cuauhtémoc Sánchez.