You are on page 1of 4

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME DE CAMPO
TEMA:
Planta de captación “El Ronquillo”

Autor(es):
HERAS ALVARADO, Dante
LOBATO JAVIER, Juan Carlos
CHALAN SANCHEZ, Yessel
Curso:
Geología
Docente:
CRUZ VEGA, Gustavo Benito
CAJAMARCA – PERÚ
2015

con ayuda de un pedazo de tecnopor.el cual mide la altura del rio . . esto se agrega en la cantidad de 2 kilogramos por día. todo es necesario para poder calcular la cantidad de agua . el cual es soltado de cierto tramo calculando así la velocidad del agua . el cual contiene componentes que ayuda a combatir los agentes que podrían causar daño a los consumidores. para luego ser procesada en la planta de tratamiento que está situada en Santa Apolonia. mayormente esto sucede cuando hay constantes lluvias en la región de Cajamarca y esto podría afectar en los procesos de más adelante los cuales requieren un control preciso de la cantidad de esta. 2° Se controla la turbidez del agua Luego el agua se traslada hacia unos tanques los cuales contiene polímero catiónico donde cada tanque contiene 15 kilos por cada 1100 litro para dos días. ya es puede ser perjudicial para la salud de usuario. velocidad de la corriente en cierto tramo para esto se hace uso de una regla . ya que está variando de acuerdo al cambio climático que presenta La zona . mediante diferentes procesos. los cuales ayudan a controlar y tomar control sobre los elementos químicos que contiene el agua. se debe tener en cuenta el uso apropiado de este catiónico. igualmente se debe tener en cuenta la cantidad que se agrega ya que su uso excesivo podría causar mucho daño a habitantes. el cual cosiste en medir la altura de . como las bacterias y virus. Para la adecuada captación y control se sigue una serie de parámetros los cuales son: 1° control de cantidad de agua Se pone en práctica el método del aforado . el cual se utiliza para disminuir la turbidez del agua. los guantes y mascarillas adecuadamente 3° control de calidad de agua: Para este proceso se aplica sulfato de cobre para mejorar la calidad de agua.“PLANTA DE TRATAMIENTO RONQUILLO” DESARROLLO: La planta de captación el ronquillo consiste en el tratamiento de agua del rio Balconcillo y Chávez. usando así objetos de protección como son.

parte de esta agua se retiene en un pozo especial en donde se espera que los residuos sólidos o partículas se sumerjan para después ser llevada por un canal hacia la planta de tratamiento. encontramos un riachuelo los habitantes de esta zona aprovechan al máximo están cantidad de agua satisfaciendo sus necesidades primordiales. En ambos casos el agua pasa una serie de rejilla de retención de sólidos. como su mismo nombre dice. mediante una serie de tuberías es llevada hacia la planta de tratamiento en santa Apolonia. con el contacto de polímero catiónico. perjudica al medio ambiente dejando graves consecuencias 4° proceso de sedimentación Luego de pasar por todo el control de calidad. causada Camino hacia la planta de captación del ronquillo. en cambio la otra parte del agua es llevada directamente por una corriente con velocidad constante hacia la planta. el cual es una del tipo vertical. la cual es encargada de repartir adecuadamente la cantidad de agua necesaria. esta planta abastece a toda la zonas cercanas a Huánuco y Santa Apolonia En la misma zona del ronquillo. RECOMEDACIONES:  Cuidado especial con los trabajadores y visitantes. su función principal es retener materia ajena al agua 5° planta de tratamiento Santa Apolonia Luego de pasar por todos estos procesos de sedimentación . ya que como es un ácido afecta gravemente al ser humano . encontramos una falla situada a unos pocos minutos de la planta de captación el ronquillo. ya que como sabemos tiene una composición que afecta a los que mantienen contacto inadecuado con este material  Se recomienda un uso adecuado en la cantidad utilizada de sulfato de cobre.“PLANTA DE TRATAMIENTO RONQUILLO” ya que al ser un ácido en cantidades grandes .

“PLANTA DE TRATAMIENTO RONQUILLO” CONCLUCIONES:  Los procesos por los que pasa el agua son muy importante para la calidad con la que esta llega a todos los respectivos hogares de Cajamarca  Es muy importante controlar la calidad del agua con ayuda del polímero catiónico y el sulfato de cobre así no tener consecuencias que perjudiquen al consumidor .