You are on page 1of 6

Oftalmología

Grupo 2
Tema: MIOPÍA
La miopía degenerativa constituye una de las causas fundamentales de pérdida
de la visión. Esto está relacionado con las alteraciones del polo posterior, que
afectan la retina neurosensorial, el epitelio pigmentario de la retina y las capas
más internas de la coroides. Su curso lento y progresivo demanda una
exploración integral, con seguimiento en el tiempo y constituye un reto para el
oftalmólogo.
La miopía es un defecto refractivo en el que existe dificultad para la visión de
lejos. Se debe a que los rayos de luz que inciden en el ojo se enfocan por
delante de la retina, ya sea por aumento de la curvatura corneal, por aumento
del índice de refracción de los medios refringentes o por una longitud axial del
globo ocular incrementada. Estos errores de la refracción se corrigen con lentes
negativas, o cóncavas o divergentes, como también se les llama.
Se denomina miopía alta, magna, patológica o degenerativa (MD) al defecto
refractivo con equivalente esférico igual o mayor a - 6,00 dioptrías (D). Este
suele acompañarse de longitud axial de 26 mm o más y degeneración
progresiva retinocoroidea en el polo posterior.
Se conoce que en esta entidad se desarrollan lesiones degenerativas de la
retina periférica, que predisponen a complicaciones graves como el
desprendimiento de retina (DR) regmatógeno. De ahí que los exámenes de los
pacientes miopes se enfoquen generalmente en el examen minucioso de la
periferia. Sin embargo, la principal causa de pérdida visual se relaciona con las
alteraciones del polo posterior, que afectan la retina neurosensorial, el epitelio
pigmentario de la retina (EPR) y las capas más internas de la coroides. Su curso
suele ser lento y progresivo, lo cual demanda una exploración integral, con
seguimiento en el tiempo, por parte del retinólogo.
Epidemiología:
La miopía degenerativa es una entidad que se presenta desde edades muy
tempranas en la vida y progresa con el paso de los años. También varía según
la etnia del paciente.
Esta enfermedad se encuentra en el séptimo lugar de las causas de ceguera en
adultos en los Estados Unidos.
Se ha informado que en dicho país, tiene una prevalencia de 2 % en la
población blanca, sin embargo, en Europa es de 0,5 %. En los adultos asiáticos
es más frecuente y se ha descrito una prevalencia de 9 %,3 otros refieren que
puede variar de 5 a 10 %.
Clínica:

El síntoma típico de la miopía es la mala visión de lejos. La buena visión de cerca y mala de lejos tiende a crear en el miope un carácter mas retraído con mas afición a la lectura que a actividades al aire libre. haciendo mas complicada la controversia en torno al papel del trabajo próximo como causa o efecto de la miopía La visión empeora al anochecer por 3 motivos: Dilatación de la pupila La refracción en la zona periférica del cristalino es mas miopizante Las longitudes de onda cercanas al azul tienden a refractarse más. Por añadidura en la miopía elevada la función de los foto receptores esta alterada. . Por esta razón el miope se acerca a los objetos o entorna los parpados para hacer el efecto estenopeico.

letras en una tabla a la distancia son identificadas. la cual se escribe como una fracción como por ejemplo 20/40. se utiliza un foróptero y un retinoscopio para determinar los lentes que permiten la visión más clara.CM ua aS de rE oi ca ll n i c o i o p i s i m p s o s o ii l t n a a c r i s ¿Cómo se diagnostica la miopía? Las pruebas de miopía pueden utilizar varios procedimientos para medir de qué manera los ojos enfocan la luz y para determinar el aumento necesario de los lentes ópticos para corregir la visión reducida. Durante un examen ocular completo. Esta prueba mide la agudeza visual. . Como parte de la prueba.

a pesar de que hay muchas personas que tienen una visión (mejor) 20/15. un agente farmacológico más eficaz. Ensayos clínicos de intervención humana basado en la creación de un cambio miópico en la imagen retiniana. Más recientemente. sin embargo.El número posicionado en la parte superior de la fracción indica la distancia estándar con la que se realiza la prueba. Se ha sugerido que la reducción de la progresión de la miopía por tan poco como 33% reduciría el número de ojos miopes altamente por tantos como 75%. Muchas formas de intervención óptica. están dirigidas a frenar la miopía mediante la reducción de la hipermetropía periférica relativa. El número en la parte inferior indica las letras más pequeñas que usted fue capaz de leer. no invasivo que actúa simplemente cambiando el perfil de imagen proporciona un estímulo 'natural' que parece no crear efectos de rebote diferencia de los agentes farmacológicos que actúan directamente sobre los sistemas de tejidos. el alojamiento parece tener un papel muy secundario. Tratamiento: Los datos actuales sobre el control de la miopía y dónde nos lleva Las intervenciones farmacológicas. . se ha informado que ser capaz de reducir la tasa de progreso de la miopía en niños que cumplen en un 66% con una cápsula de 400 mg al día y se dice que actúa provocando el engrosamiento del colágeno escleral y la proliferación sin efectos secundarios. Con un instrumento denominado foróptero. Los datos de un estudio clínico a largo plazo. debido a la alteración de la forma corneal como con ortoqueratología. el agente farmacológico. Estas estrategias ópticos parecen retrasar la progresión de la miopía por 3055% y sin efectos adversos. ambientales y ópticos se han utilizado para tratar de disminuir el progreso de la miopía. su optómetra coloca una serie de lentes frente a sus ojos y mide cómo éstos enfocan la luz a través de un instrumento luminoso de mano llamado retinoscopio. a veces combinadas con la reducción temporal de la miopía. veinte pies. Una persona con una agudeza visual 20/40 indica que la línea que el paciente leyó correctamente a los 20 pies pudo ser leída por una persona con visión normal a los 40 pies. en la retina periférica frenan el desarrollo y el progreso de la miopía. que involucran el uso de lentes de contacto para reducir el desenfoque hipermetrópico en la retina periférica. retarda el progreso de la miopía a través de mecanismos no acomodaticias. actuando directamente sobre los receptores en la esclerótica. en la inducción de la miopía. Una intervención tan simple. estos se han dirigido a controlar las respuestas acomodaticias. 7-metilxantina (7MX). A menudo. La distancia normal de la agudeza visual es 20/20. en su caso. La evidencia reciente sugiere que la atropina.

Estos intentos recientes han sido motivados por las observaciones en los seres humanos que sugieren que el patrón de los defectos de refracción periférica puede favorecer la aparición y / o progresión de la miopía central. Típicamente.mostraron que la capacidad de estos lentes para retardar la progresión de la miopía fue una constante del 40% por año durante el período de estudio de 43 los meses. (Holden. para corregir la miopía las lentes OK se usan durante la noche sobre una base regular y están diseñados para aplanar la córnea central. Con el reciente desarrollo de nuevos materiales de lentes permeables al oxígeno y los nuevos diseños de lentes que producen cambios consistentes y predecibles en el error refractivo manifiesto. Además. se ha argumentado que la hipermetropía periférica puede jugar un papel causal en la génesis de la miopía axial. Al igual que con las lentes de contacto. en los individuos con miopía axial. 2014) Hipocorrección frente Gafas de corrección completa Si el error de refracción no se corrige. Debido a que el desenfoque hipermetrópico es un estímulo reconocido para el crecimiento axial y la presencia de hipermetropía periférica relativa se ha observado antes de la aparición de la miopía central en niños y adultos. Aunque existe variabilidad interindividual considerable. reduce el grado de miopía manifiesto que permite una buena visión diurna sin corregir lentes. Por otro lado. el aplanamiento corneal central resultante reduce la potencia de la córnea y. el uso de bien va en aumento. es decir. los recientes intentos de desarrollar regímenes de tratamiento ópticas más eficaces han incluido diseños / procedimientos ópticos que influyen selectivamente el foco efectivo de la retina periférica o imponen efectos ópticos sobre una gran parte de la retina. La mayoría de las estrategias de tratamiento ópticos para reducir la progresión de la miopía han sido diseñados para influir en la imagen de la retina en la fovea. Sin embargo. los ojos hipermétropes típicamente ojos miopes y emétropes periféricos relativos manifiestos tienden a tener relativamente constante y cerca de los errores de refracción en los emétropes centrales 40-50 grados de la retina. en promedio. sobre todo en Asia. por lo tanto. OK beneficia del hecho de que la corrección óptica es relativamente cerca de planos principales del ojo. el grado de miopía disminuye con la excentricidad en el meridiano horizontal. Al retirar las lentes bien en la mañana. no debe ocurrir progresión. Ortoqueratología (Terapia Corneal Remodelación) Ortoqueratología (OK) o la terapia de remodelación de la córnea (CRT) es una estrategia de corrección que emplea lentes de contacto especialmente diseñados para alterar la forma de la córnea con el fin de compensar temporalmente para el error de refracción de un ojo. el ojo miope promedio exhibe hipermetropía periférica relativa. la corrección óptica es absolutamente fija en la córnea de modo que incluso parpadea y .

parece probable que los efectos beneficiosos se pueden aumentar. como la edad de aparición de la miopía y la edad y el grado de miopía en el inicio del tratamiento deberá ser delineado. sino también reducciones clínicamente significativas en la progresión de la miopía. Retina. 2. Sperduto RD. para apreciar más plenamente la relación riesgo-beneficio de cualquier estrategia de tratamiento óptico. Philadelphia: ElsevierMosby. Coscas GJ. Arch Ophthalmol.movimientos de los ojos que pueden producir cambios traslacionales en la posición de una lente de contacto no afectan los cambios ópticos inducida OK. Los diseños de lentes novela y estrategias de tratamiento ópticas que han sido estudiados y que están actualmente bajo investigación promesa para producir no sólo reducciones estadísticamente significativas en la progresión de la miopía. 1115-31. Seigel D. En: Ryan SJ. los datos derivados de estudios recientes muestran que las estrategias ópticos que tengan en cuenta la retina periférica y la influencia de imágenes sobre una gran parte de la retina parecen producir mayores reducciones en la progresión de la miopía que las que no lo hacen.101(3):405-7. Schachat AP. ed. Por otra parte. Roberts J. p. sería altamente deseable poder predecir con confianza que está en riesgo de desarrollar altos versus bajos grados de miopía. Para optimizar cualquier estrategia de tratamiento óptico de la influencia de los factores clave. Dado que las investigaciones hasta la fecha han ignorado en gran medida las diferencias potencialmente importantes entre los sujetos y han hecho poco o ningún intento de optimizar las estrategias de tratamiento ópticos para un individuo dado. . 2006. Bibliografia para q pongan al pie de las diapositivas  Soubrane G. Prevalence of myopia in the United States. 1983. 4ta. eds. Choroidal Neovascular Membrane in Degenerative Myopia. Independientemente. Rowland M.