You are on page 1of 8

Quien está acostumbrado al románico español o francés queda anonadado por la multiplicidad de perspectivas y la luminosidad de un espacio de una inusual. el templo. tiene una luminosidad inusual en el románico europeo. 7 . A ese aire de ligereza contribuyen las galerías elevadas y la abundancia de ventanales. LA CATEDRAL DE PISA Con cinco naves y planta de cruz latina. realzada por su revestimiento de mármol blanco. En esta última destaca la rítmica sucesión de geometrías y las excelentes puertas de bronce.Las galerías típicas del románico pisano alegran y dan ligereza a este magnífico. Tanto la vista desde la parte del ábside como la fachada es de alto interés. obra de Bonanno Pisano. Otras puertas de interés son las del lado derecho del crucero. El interior es sorprendente. diseño de Juan de Bolonia. de los siglos XI y XII.

de una altura similar a la de la torre inclinada. Otro púlpito reclama la atención del visitante. circular. en este caso es obra de Nicola Pisano. sobre ellas se asienta una excelente cúpula coronada por una estatua de San Juan Bautista. . Asombra la armonía y la luminosidad. Es obra del XII al XIV.Galerías y arquerías ciegas hacen juego con la estructura de la catedral. y de algo más de cien metros de circunferencia. BAPTISTERIO Se trata de otro monumento fuera de lo común de Pisa. con sus columnas y su decoración marmórea. 8 El interior es también excelente. el padre del autor del púlpito catedralicio.

CAMPOSANTO Es obra de los siglos XIII al XV. con un rectángulo (sería la nave central) al aire libre que se rodea por un claustro gótico. que resultaron dañados en un incendio habido en el siglo XX. de Buffamalcco. aunque quedan restos de interés. El trío Bautisterio.El camposanto ha sido comparado con una catedral al descubierto. En las galerías hubo una serie de importantísimos frescos. Duomo y Torre Inclinada de Pisa se complementa con el Camposanto para integrar un conjunto excepcional en la llamada plaza dei Mirácoli. el más famoso es el triunfo de la muerte. Entre ellos. 9 . También hay en las galerías algunas obras de interés en materia de arte funerario.

una especie de lucha entre barrios por el dominio del paso del río. La Marina de Pisa. a medida que el sol se esconde.La festividad del patrono San Ranieri. que se celebra cada 16 de junio. cuando hay diversos atractivos. zona playera que le hará desconectarse del mundanal ruido. entre ellos puedes disfrutar de: 10 El Gioco del Ponte. Pisa se ilumina con miles de velas. OCIO Además de enriquecerse culturalmente también puede relajarse en Pisa. pues la época más festiva de Pisa es el verano. . que se remonta al medievo. celebración que perfila con luces todos los edificios de la ciudad. Se trata de la Luminaria.

una exquisitez para cualquier paladar. Atrévete con un buen plato de pulpo o de anguilas. Aparte de la pasta al dente y la tradicional comida mediterránea (aceite. 11 . verduras…). acompañado de un vino toscano.GASTRONOMÍA En el tema gastronómico. la Toscana italiana tiene muy buena fama. el pescado es otra de sus especialidades.

El aeropuerto se encuentra a un kilómetro de la estación de Pisa Central y del centro de la ciudad DATOS INFORMATIVOS HORARIOS La torre está abierta desde las 10. desde el exterior puede visitar la Catedral y alrededores de la plaza. . situada en Italia.00 hasta las 16. PRECIOS La entrada a la torre cuesta 15 euros: la visita tarda 30 minutos. se puede llegar hasta el sitio: En avión: El Aeropuerto Internacional Galileo Galilei es el más importante de Toscana.30 hasta las 20. Mantiene vuelos diarios. 12 En tren: Los trenes locales. Los billetes se adquieren en las taquillas o en las máquinas dispensadoras. y desde las 8. regionales hacen parada en la estación de Pisa Central. Para viajes cortos es además posible comprar billetes kilométricos en el quiosco o en el estanco de la misma estación.¿CÓMO LLEGAR? Pisa se encuentra en una posición geográfica estratégica en Toscana.00 en verano.30 en invierno. ofrece también vuelos de bajo coste.

pasa a continuación junto a la Plaza del Duomo y termina en el aparcamiento para autocares turísticos de via Pietrasantina. Servicio de autobús urbano y extraurbano La compañía de transporte local realiza tanto servicio urbano como extraurbano. también encontrara el servicio de taxi lanzadera entre el aeropuerto y los hoteles de la ciudad. 13 . El servicio de taxis se encuentra en el aeropuerto. estas enlazan el aeropuerto con la estación. en la Estación Central y en la Plaza del Duomo. haciendo su recorrido ameno y saludable. SERVICIOS Servicio de bicicletas En la plaza de los Milagros puede encontrar varias tiendas de alquiler de bicicletas donde puede usarlas el tiempo que desee y precios cómodos. Algunas compañías ofrecen también el servicio con conductor. El aeropuerto dispone de 1200 plazas de aparcamiento contando plazas cubiertas y al aire libre.Servicio de taxi Alquiler de coches Existe un servicio de autobús lanzadera entre el aeropuerto y el terminal de alquiler de vehículos.

Related Interests