You are on page 1of 5

OBJETIVOS

-Observar un cultivo de microorganismos.

-Aprender sobre microorganismos.

-Estudiar el desarrollo de microorganismos.

-Identificar los microorganismos presentes en lugares del colegio.

Con una pinza sacar los frascos y la tapa. 3). Testigo. Fuera del laboratorio: 6). 2). Sellarlos inmediatamente. Descanso. . 2. 4. taparla y dejarla hervir. Colocar la olla con agua suficiente y dentro de ella los frascos para el cultivo. llenarlos y volverlos a cerrar. 4). 3. Marcar frascos: 1. 5). Abrir los cuatro potes.PRACTICA DE LABORATORIO En el laboratorio: 1). Baño. En un beaker disolver la gelatina en agua fría y luego llevarlo a la estufa hasta que quede líquida. Laboratorio. Dejar los frascos en exposición según al lugar correspondiente.

Las penicilinas están disponibles sólo con receta médica. Hay varios tipos diferentes de penicilinas. Actúa matando las bacterias o evitando su crecimiento. La ciencia que estudia los microorganismos es la microbiología. Los más difíciles de combatir son los que encontramos en el aire. En este grupo se incluyen las baterías.FUNDAMENTO TEORICO PREGUNTAS: 1) Consultar o escribir que son los microorganismos y en que reino se encuentran. Se trata de una toxina obtenida a partir de los hongos del genero Penicilium. . Algunas de las penicilinas también se pueden usar para otras enfermedades según lo determine su médico. o un sistema biológico. También son difíciles de combatir porque se encuentran en todas partes. que solo puede visualizarse por el microscopio. Cada uno se utiliza para tratar diferentes tipos de infecciones. La penicilina se utiliza para tratar infecciones causadas por bacterias. protozoos y algas microscópicas. impidiendo su proliferación y provocando su destrucción. hongos. R/: Es un ser vivo. A veces se administra con otros medicamentos antibacterianos (antibióticos). ninguna de las penicilinas es efectiva para resfriados. los microorganismos se encuentran en tres reinos: Reino Monera (bacterias y hongos). 3) ¿Qué es la pericilina? R/: Las penicilinas pertenecen a la familia de los antibióticos beta-lactámicos. gripe u otras infecciones virales. las penicilinas se utilizan para tratar infecciones bacterianas en muchas partes diferentes del cuerpo. Además. Sin embargo. Reino protista (protozoos y algas) y Reino Hongos (hongos). En general no se puede usar un tipo de penicilina en lugar de otro. De los 5 reinos que se conocen. Se pueden prevenir tapandose al estornudar o toser. virus. 2) ¿Por qué las enfermedades causadas por microorganismos son tan difíciles de combatir? R/: La razón por la cual es difícil de combatir es que los microorganismos son muy diminutos y por lo diminuto se necesitan exámenes exactos para saber la solución donde se puedan ver todos los microorganismos que hay. Las penicilinas actúan sobre la pared celular de ciertas bacterias.

Las ventajas de estos microorganismos es que nuestros cuerpos puedan crear anticuerpos y así nuestro sistema inmune llega hacer más fuerte. . cada uno de nuestros días.CONCLUSIONES Se puede concluir de este laboratorio que vivimos rodeados de microorganismo y ningún lugar se escapa. Esto nos dio los resultados esperados. observar los microorganismos del colegio. El problema de estos microorganismos que nos rodean que algunos pueden causarnos enfermedades y que además enfermedades que se pueden contagiar por ellos mismos. desde que nos levantamos hasta dormirnos. Los microorganismos hacen parte de nuestras vidas. Esta conclusión la sacamos cuando pusimos expuestos los tarros llenos de gelatina en diferentes lugares del colegio y tiempo después pudimos observar como un criadero de hongos y el tarro daba un olor bastante incómodo. Como se vio en las observaciones (fotos) pudimos ver que a medida del paso del tiempo el hongo creado iba aumentado su forma lo que se llagaba a pensar de que más microorganismos llegaran al criadero.

html http://penicilina.es/44700165/aula/archivos/repositorio/3250/3400/html/12_a_qu_r einos_pertenecen_los_microrganismos.catedu.BIBLIOGRAFIA - http://es.org/wiki/Microorganismo http://educativa.wikipedia.org/ .