You are on page 1of 4

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR

INTEGRANTES:
 Carolina Arizaga
 Sofia Santamaria

 Vicky Tobar

optimización de canal y gestión de campañas. incluidos los datos de programación de vuelos. Explique como la Data Warehouse apoyó en el conocimiento de los gustos y preferencias del consumidor. hábitos y problemas que tuvo con la aerolínea? Es el uso de la información para cambiar los comportamientos-en ambos lados-que hace la diferencia. El almacén de datos integra múltiples fuentes de datos. El departamento de marketing de Continental utiliza el almacén de datos para la segmentación de clientes y marketing de destino.CASO Continental Airlines 1. La aplicación identifica oportunidades para hacer ajustes a corto plazo que no se interrumpen las operaciones de vuelos. la lealtad / gestión de retención. e identifica oportunidades para maximizar el uso de los aviones. Muchos clientes seleccionan las aerolíneas sobre la base del precio. datos de clientes y datos de los inventarios de apoyo a de los precios y la gestión de los ingresos para una toma de decisiones basada en información viaje. 2. Explique como la Data Warehouse apoyó en la coordinación de vuelos? Se tomó la decisión de desarrollar un almacén de datos empresariales que proporcionaría una fuente única de información y dar a los empleados un acceso rápido a información clave sobre la empresa y sus clientes. el equipo de marketing ha creado otras aplicaciones CRM innovadoras que aprovechan las capacidades de tiempo real del almacenamiento de datos. La aplicación de Despacho impulsada por la demanda que tiene la información de previsión del sistema de gestión de ingresos (que está integrado con el almacén de datos de la empresa) y datos de programación vuelos desde el almacén de datos. adquisición de clientes. pero muchos de los clientes más rentables lo hacen sobre la base de . Además de estas aplicaciones CRM convencionales.

la información se actualiza al final de cada día. tener acceso a información integrada histórico era suficiente para apoyar el Plan de Avance Go y generar un importante valor estratégico para la compañía. Sin embargo. Por lo tanto. Por ejemplo.  Vuela a Win. Ejemplo: el Vuelo 678 es llegar 21 minutos tarde a la Puerta C37 y ocho clientes de alto valor (3 y 5) necesitan ayuda para hacer sus conexiones en las Puertas C24 y C29.  Financiar el futuro. En un primer momento. Tenía que cambiar sus costos y flujo de caja para que la aerolínea podría seguir funcionando . información útil para apoyar los procesos de toma de decisiones y de negocios tácticos en toda la empresa Worst to First Tenía cuatro partes interrelacionadas que debían ser ejecutados simultáneamente. manejo de equipaje. Explique como la Data Warehouse apoyó en el control de la pérdida de equipaje? usaron pantallas donde se muestra la información de los clientes que van a tener posibles problemas. salidas a tiempo. 3. la administración tiene una operación de reuniones cada mañana para revisar el desempeño de avión en cuanto a la llegada a tiempo. se hizo cada vez más importante para el almacén de datos para proporcionar en tiempo real. así la empresa envía agentes de puertas supervisores de equipaje y los gerentes pueden evaluar otras operaciones donde la asistencia de transporte terrestre y otros servicios son necesarios por lo que estos clientes y los vuelos de su evite equipaje perdido. "No se puede gestionar lo que no se puede medir". y ahora tienen los números para gestionar la empresa.las relaciones que se crean y la atención y el servicio que van junto con las relaciones. que tarda 12 minutos y 20 minutos de alcanzar. respectivamente. Antes del tiempo real de Teradata Warehouse. Continental necesitaba entender mejor lo que los clientes querían productos y estaban dispuestos a pagar. 4. Explique como la Data Warehouse apoyó a la compañía en la implementación de Worst to First y luego First to Favorite? Plan identificó maneras accionables adicionales que la compañía podría pasar a first to favorite. los administradores recibirán medidas de ayer en la reunión de las operaciones de la mañana. Tecnología volvió cada vez más crítico para el apoyo a las iniciativas del plan. y otros indicadores clave de rendimiento. como Continental avanzó con la Primera a la estrategia favorita. y luego tuvo que utilizar la información histórica para tratar de mejorar las operaciones de hoy en día.

Continental necesitaba crear una cultura donde la gente quería venir a trabajar. y creando así la fidelidad del cliente. Tenía que ser una línea aérea que llegó a sus clientes a sus destinos de forma segura. Trabajando Juntos. First to Favorite: es la estrategia se basa en el éxito operativo de Continental y se centra en los clientes que tratan muy bien. Los detalles adicionales sobre el primer Go Forward Plan se presentan en el Apéndice B.  Hacer Confiabilidad una Realidad. . especialmente los clientes de alto valor (que se han dado los nombres de compañeros de reparto). a tiempo y con su equipaje.